Es noticia
Peugeot 308 GT, una perfecta combinación de deportividad y eficiencia
  1. Motor
CON MOTOR GASOLINA DE 205 CV O DIESEL DE 180

Peugeot 308 GT, una perfecta combinación de deportividad y eficiencia

La gama del Peugeot 308 se amplía con la llegada de nuevas variantes con un enfoque más deportivo, las denominadas GT, a la espera de la aparición la variante GTi que llegaría este otoño

La gama del Peugeot 308 se amplía con la llegada de nuevas variantes con un enfoque más deportivo, las denominadas GT, a la espera de la aparición de una variante aún más deportiva, que podría llamarse GTi, que llegaría al mercado este otoño. El nuevo 308 GT se ofrece en variantes diesel o gasolina y también con carrocerías de 5 puertas o familiar, el conocido SW.

El punto de partida es el conocido Peugeot 308, el modelo compacto de la marca del león que se ha convertido en una referencia dentro del segmento más vendido en España. Sobre éste se le aplica un equipamiento específico que busca darle más exclusividad y también un toque más deportivo. En este sentido destacan por ejemplo sus llantas de 18 pulgadas que llaman la atención por los círculos concéntricos marcados en las mismas por lo que resultan muy llamativas cuando el coche se está moviendo. Y equipa unos eficaces neumáticos Michelin Pilot Sport.

El 308 GT ofrece un aspecto diferente al de sus hermanos porque en esta variante se ha reducido la altura de la carrocería, con lo que transmite una mayor sensación de dinamismo al ir más pegado al suelo. Y esta misma sensación dinámica es la que recibe su conductor cuando se sienta al volante y empieza a rodar rápido por una carretera de curvas.

En su interior, destacan el techo y los recubrimientos en color antracita con pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de tela y Alcántara de serie o el cuero opcional. Un detalle que le da más exclusividad y un toque de deportividad. La instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. La gran pantalla táctil se presenta en este caso en color rojo.

Entre el equipamiento del 308 GT destacar la sonoridad del motor amplificada y más deportiva y la instrumentación con iluminación en rojo. El conductor dispone del Driver Assistance Pack con tres dispositivos, el Regulador de Velocidad Activo, la Alerta de Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Emergencia. El 308 GT también cuenta con el sistema de Control de Ángulo Muerto y el Park Assist. Y también dispone del Driver Sport Pack, con el que el conductor elige si quiere hacer una conducción más tranquila o una más en busca de los límites del coche, que son muy elevados.

En cuanto a los servicios de info-entretenimiento, mediante una llave 3G Plug & Play, se ofrecen al conductor informaciones útiles en tiempo real: disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de los combustibles, informaciones turísticas con la guía Michelin, información meteorológica e incluso las condiciones de circulación con la aplicación Coyote.

La primera toma de contacto con este nuevo modelo la hemos podido hacer por la sierra norte de Madrid por una zona habitualmente complicada por el frío y la nieve, como es el puerto de Canencia. Y en este caso la nieve hacía la circulaciónun poco más complicada aún, pero el coche funciona a las mil maravillas.

Esa altura rebajada de la carrocería, 7 mm. delante y 10 mm. detrás, hace que los balanceos de carrocería sean aún menores y que su comportamiento en zonas viradas sea magnífico. Pero lo más importante es que el bastidor de esta nueva versión más deportiva tiene reglajes de la suspensión propios, algo más duros en los que se busca por encima de todo lograr la máxima estabilidad. La rigidez aumenta un 20% delante y un 10% detrás y también sus barras antibalanceo son un 20% más anchas delante y un 15% detrás, a lo que se añaden unos frenos potenciados.

El nuevo 308 GT se ofrece con dos motorizaciones diferentes, un gasolina y un diesel, pero curiosamente cada una de ellas tiene un cambio diferente. La versión de gasolina es la ideal para personas que buscan prestaciones destacables, con un buen andar por el asfalto, y con unos consumos ajustados, pero no mínimos.

En este caso el 308 GT de gasolina incorpora el motor 1.6 THP con turbocompresor y una potencia máxima de 205 caballos, que mueven con una gran soltura este modelo francés. Un coche que destaca por su buen comportamiento y por un motor muy elástico, que sube con fuerza desde pocas vueltas, pero que ofrece mucho empuje hasta la parte más alta del cuentavueltas, como un buen gasolina que es.

En este vehículo el potente motor de gasolina va asociado con el cambio manual de seis marchas que ofrece un muy buen funcionamiento, con un manejo del cambio rápido y bastante preciso. El 308 GT ha homologado unas emisiones a partir de 130 g/km y un consumo medio de 5,6 l/100 km o 5,8 litros en el caso de la versión con carrocería familiar.

Pero si lo que buscamos es un vehículo para hacer muchos kilómetros, en cualquier caso muy deprisa pero con el menor consumo, entonces sin duda la variante más interesante es la diesel. En este caso el 308 GT emplea el motor BlueHDi en su versión de 180 caballos.Un propulsor de una nueva generación de motores de alto rendimiento, que hace compatibles buenas prestaciones con consumos muy ajustados y con un valor añadido, una notable reducción de la contaminación gracias al empleo de AdBlue que reduce a casi cero las emisiones de los peligrosos óxidos nitrosos.

En este caso el 308 GT BlueHDi solo está disponible con una caja de cambios automática de seis marchas. Esta ofrece un funcionamiento destacable. Dispone de la tecnología Quickshift que garantiza transiciones rápidas entre marchas y la posibilidad de bajar más de una marcha de manera simultánea. Además, se puede accionar también el cambio mediante las levas del volante.

Sin duda esta variante diesel del 308 GT se posiciona como una referencia en el sector, porque ofrece un consumo homologado de solo 4.0 litros cada 100 kilómetros, o lo que es lo mismo un equivalente de 103 g/km de CO2. Eso en un coche con unas prestaciones elevadas y en el que las emisiones contaminantes de NOx se han reducido casi a cero.

En cuanto a los precios recomendados por el fabricante para este modelo, sin descuentos, son los siguientes:

Peugeot 308 GT205 CV, 27.550 euros

Peugeot 308 GT SW 205 CV, 28.550 euros

Peugeot 308 GTBlueHDI180 CV, 29.950 euros

La gama del Peugeot 308 se amplía con la llegada de nuevas variantes con un enfoque más deportivo, las denominadas GT, a la espera de la aparición de una variante aún más deportiva, que podría llamarse GTi, que llegaría al mercado este otoño. El nuevo 308 GT se ofrece en variantes diesel o gasolina y también con carrocerías de 5 puertas o familiar, el conocido SW.

Tecnología Precios