Es noticia
Homenaje al Land Rover Defender
  1. Motor
TRES SERIES LIMITADAS DE COLECCIONISTA

Homenaje al Land Rover Defender

Land Rover lanza al mercado tres series especiales conmemorativas de su modelo más emblemático, el Defender, para celebrar el último año de producción de un modelo

Land Rover lanza al mercado tres series especiales conmemorativas de su modelo más emblemático, el Defender, para celebrar el último año de producción de un modelo que dio nombre a la marca y que se ha convertido en un icono en todo el mundo como vehículo todoterreno gracias a su inconfundible silueta.

El Defender actual está ya en su fase final de producción a la espera de un nuevo y revolucionario modelo que llegará al mercado en 2016. Y con este motivo la marca británica lanza tres nuevas variantes muy exclusivas del modelo actual, pero cargadas de emotividad y con un diseño específico. Vehículos importantes para los enamorados del Defender, que son muchos.

Las tres ediciones limitadas se denominan Heritage, Adventure y Autobiography,cuentan todas ellas con el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover y ya están disponibles para pedido.

El exclusivo Autobiography Edition asegura más rendimiento, lujo y comodidad que nunca gracias a su completo equipamiento. Este incluye pintura exclusiva de doble tono muy elegante y tapicería de piel Windsor. Además, el motor ofrece más potencia gracias a una transformación que pasa de los 122 caballos del original hasta 150 CV. El Defender Autobiography estará disponible desde el mes de abril solo en versión 90 Station Wagon, la de carrocería corta, y con un precio de 61.500 £, unos 81.000 euros.

Otra de las series especiales es el Heritage Edition, que está inspirado en los primeros modelos de Land Rover, y que combina rasgos de diseño nostálgicos con las comodidades de última generación. Estéticamente se identifica por su distintiva pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste. Es decir, la clásica pintura de los modelos Land Rover de los años sesenta y setenta.

El modelo Heritage se caracteriza además por una rejilla clásica en el frontal en la que hay un anagrama original de Land Rover en color verde. También lleva unos gráficos HUE 166, que rememoran la matrícula del primer vehículo de producción de la marca. Llegará a los concesionarios a partir de agosto con un precio de partida de 30.900 £, al cambio actual41.200 euros.

En cuanto a la tercera variante, es el llamativo Adventure Edition que llegará también a partir de agosto. Está destinado a los clientes de Land Rover que disfrutan del aire libre y viven al máximo la conducción sin límites del Defender. Lleva protección adicional de los bajos y unos neumáticos Goodyear MT/R para potenciar al máximo su capacidad todoterreno. La decoración exclusiva y el habitáculo con acabados de piel garantizan un toque distintivo al Adventure Edition. Su precio de partida será de 38.400 £, unos 51.400 euros.

También en homenaje al clásico Land Rover la marca ha organizado una llamativa experiencia en la que varios conductores han realizado un dibujo del clásico Land Rover en la Bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido. Allí creó Maurice Wilks en 1947 el dibujo original de un modelo que con el paso de los años se ha convertido en una leyenda.

Land Rover ha creado ahora el mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido, un impresionante contorno del Defender de un kilómetro de longitud, elaborado en la playa de la bahía Red Wharf. Para hacer este dibujo se ha utilizado una flota de seis vehículos Land Rover.

Land Rover lanza al mercado tres series especiales conmemorativas de su modelo más emblemático, el Defender, para celebrar el último año de producción de un modelo que dio nombre a la marca y que se ha convertido en un icono en todo el mundo como vehículo todoterreno gracias a su inconfundible silueta.

Reino Unido