Es noticia
Subaru Outback, la renovación del pionero
  1. Motor
ESTARÁ A LA VENTA EN MARZO EN ESPAÑA

Subaru Outback, la renovación del pionero

Subaru creó, a mediados de los años noventa, un nuevo concepto de vehículo todocamino, con carrocería familiar y tracción 4x4 de máxima utilidad. Tras 20 años

Subaru creó, a mediados de los años noventa, un nuevo concepto de vehículo todocamino, con carrocería familiar y tracción 4x4 de máxima utilidad. Tras 20 años en el mercado, la marca japonesa se mantiene fiel a la filosofía original del Outback, y ofrece el vehículo ideal para un tipo de personas con un estilo de vida especial, que necesitan espacio y capacidad para superar situaciones complicadas. Un coche interesante, muy buscado en Estados Unidos, pero que en España es aún poco conocido.

La quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo y refuerza su característica practicidad sin perder el aspecto de SUV robusto, su eficaz sistema de tracción 4x4 permanente y la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que es una de las claves del modelo. Esta mayor altura y el sistema 4x4 le permiten superar zonas complicadas fuera del asfalto.

Incorpora por primera vez la parrilla hexagonal y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica y el nivel de visibilidad han mejorado también sustancialmente. Las dimensiones crecen 2,5 cm en longitud hasta los 4,81 metros y 2 cm en anchura hasta alcanzar 1,84 metros. La altura se mantiene inalterada en 1,60 metros.

En el interior también hay cambios y sobre todo se percibe una mejora de la calidad percibida gracias al empleo de mejores materiales. El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido en el centro con la información del ordenador de a bordo.

El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos con una generosa pantalla táctil multifunción de color negro piano. Esta incorpora el sistema Starlink y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, además de ofrecer un manejo más intuitivo que en el modelo anterior. Un nuevo volante multifunción permite incorporar nuevos mandos que liberan la consola central.

Las mejoras del nuevo SUV 4x4 de Subaru no solo se concentran en el diseño sino también en un chasis totalmente nuevo que aumenta su rigidez y mejora el confort de marcha. El nuevo modelo ofrece una mayor calidad de rodadura y una reducción de los niveles de ruido y vibraciones por la menor sonoridad del motor y por el incremento de los paneles de insonorización.

El comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo gracias no solo al nuevo chasis, sino también al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa y rápida. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función Active Torque Vectoring para aumentar la agilidad en carreteras viradas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo el par motor de manera selectiva entre las 4 ruedas.

Los motores, tanto el turbodiésel 2.0 como el gasolina 2.5 atmosférico, son de 4 cilindros, con una geometría de cilindros opuestos y han sido revisados a fondo para ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo y emisiones, lo que le permite cumplir la normativa Euro 6.El diesel emplea la cuarta generación del sistema de inyección por common rail con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución y auxiliar. Su potencia máxima se mantiene inalterada en los 150 caballos.

En cuanto al motor de gasolina, las mejoras se concentran en la admisión variable, en el sistema de escape y en la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna empleando pistones mejorados. Y su potencia varía ligeramente de los 173 CV de la anterior generación a los 175 del nuevo.Y en ambos casos se ofrece una caja de cambios manual de seis marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante y 7 relaciones prefijadas. Esta última incorpora mejoras para ofrecer una respuesta al acelerador más suave e inmediata y un menor resbalamiento mecánico. Además, la variante de gasolina incorpora el sistema Stop/Start.

La quinta generación del Outback ofrecerá por primera vez en Europa la tercera generación del sistema Eyesight que será parte del equipamiento de serie en todas las versiones con cambio automático. El sistema emplea dos cámaras a color de alta definición estéreo que actúan como un par de ojos adicionales y permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas de objetos estáticos como guardaraíles y otros objetos metálicos.

El sistema actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos y ofrece tres funciones principales: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Nunca actúa sin antes emitir un aviso sonoro y visual y detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente. Esta tercera generación fue lanzada a mediados de 2014 en Japón y Estados Unidos y mejora la distancia y campo de visión en un 40% frente a la versión anterior.

Subaru creó, a mediados de los años noventa, un nuevo concepto de vehículo todocamino, con carrocería familiar y tracción 4x4 de máxima utilidad. Tras 20 años en el mercado, la marca japonesa se mantiene fiel a la filosofía original del Outback, y ofrece el vehículo ideal para un tipo de personas con un estilo de vida especial, que necesitan espacio y capacidad para superar situaciones complicadas. Un coche interesante, muy buscado en Estados Unidos, pero que en España es aún poco conocido.

Tecnología