Es noticia
Ford lanza su nuevo Focus ST con una variante diesel
  1. Motor
TAMBIÉN EL FIESTA BLACK EDITION DE 140 CABALLOS

Ford lanza su nuevo Focus ST con una variante diesel

Ford inicia la comercialización en el mercado español de los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, dos modelos con un aspecto rompedor, unas prestaciones

Ford inicia la comercialización en el mercado español de los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, dos modelos con un aspecto rompedor, unas prestaciones pensadas para satisfacer a los conductores más exigentes y una buena eficiencia de combustible. Acompañan al Focus ST para consolidar la oferta de la marca del óvalo en cuanto a sus modelos de altas prestaciones.

Los Fiesta Red Edition y Black Edition, pese a su deportividad, incorporan el motor de un litro de cilindrada fabricado en serie más potente hasta la fecha, con sus 140 CV. Un motor de la familia EcoBoost con tres cilindros, pero que ofrece el doble de potencia por litro que el Bugatti Veyron o el Ferrari 458 Speciale.

Estos nuevos modelos de Ford ofrecen un acabado bitono y están disponibles en Rojo Race, al que se añade negro satinado en techo y detalles, y en Negro Grafito, con el techo y algunos detalles en color rojo satinado.

Estos modelos de tres puertas incorporan colores en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el parachoques delantero y los retrovisores, y cuentan con llantas de 16 pulgadas de aleación en color negro. El kit ofrece paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero. En cuanto al techo, en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado mediante un vinilado estándar.

El motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV cuenta con un calibrado especial con nueva configuración del control turbo, inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y control de refrigeración interna, con lo que ofrecen un 12 % más de potencia. Sobre todo, ofrece una experiencia de conducción aún más deportiva, alcanzando el 0 a 100 km/h en 9.0 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h, manteniendo un consumo ajustado de 4.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Los Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition disponen de desarrollos cortos, lo que permite aprovechar al máximo su caja de cambios de cinco marchas y su motor de tres cilindros e incorporan unas suspensiones deportivas, con un eje trasero más firme y una versión revisada del sistema de dirección asistida.

También se lanza al mercado el nuevo Focus ST, la variante más deportiva del modelo compacto disponible en variante de cinco puertas y familiar. El nuevo Focus ST ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos específica. Todo ello asegura una conducción aún más rápida, equilibrada y refinada.

Y por vez primera se ofrecerá el Focus ST con la posibilidad de elegir entre dos potentes motores, uno gasolina y otro diésel. La variante diesel incorpora el motor 2.0 TDCi en el que supone el modelo deportivo de Ford con menores emisiones. El Focus ST diesel de 185 caballos consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Pero lo mejor es su consumo, de 4,2 litros/100 km o sus emisiones, de 110 g/km de CO2.

En cuanto al gasolina, incorpora el motor EcoBoost 2.0 de 250 caballos con el que el Focus ST consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con un consumo de 6,8 litros/100 km y 159 g/km de emisiones de CO2. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Start-Stop, que mejora los consumos un 6 % y ayudan a convertirlo en el Focus ST de gasolina de menor consumo de la historia.

Ford ha vendido más de 140.000 unidades del Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se lanzó al mercado por vez primera en 2002. Estos nuevos y característicos modelos disponibles en la red de concesionarios de Ford España, amplían la gama de modelos Ford de altas prestaciones Ford.

En cuanto a sus precios, son los siguientes y ya empiezan a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

Ford Focus ST 5 puertas 2.0 EcoBoost 250 CV, 32.875 Euros

Ford Focus ST 5 puertas 2.0 TDCi 185 CV, 33.325 Euros

Focus ST Sportbreak 2.0 EcoBoost 250 cv 33.825 Euros

Focus ST Sportbreak 2.0 TDCi 185 cv 34.275 Euros

Ford Fiesta Red/Black Edition 1.0 EcoBoost 140 CV 18.050 Euros

Ford inicia la comercialización en el mercado español de los nuevos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, dos modelos con un aspecto rompedor, unas prestaciones pensadas para satisfacer a los conductores más exigentes y una buena eficiencia de combustible. Acompañan al Focus ST para consolidar la oferta de la marca del óvalo en cuanto a sus modelos de altas prestaciones.

Ford Precios