Es noticia
Bultaco Brinco, una innovadora Moto-Bike
  1. Motor
A LA VENTA EN ABRIL POR 4.800 EUROS

Bultaco Brinco, una innovadora Moto-Bike

La Bultaco Brinco es un producto completamente nuevo que representa todos los valores legendarios de la marca adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI. Este

La Bultaco Brinco es un producto completamente nuevo que representa todos los valores legendarios de la marca adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI. Este nuevo vehículo recupera el nombre de la antigua Brinco, pero con ella nace un nuevo concepto de vehículo de dos ruedas, la Moto-Bike, entre una moto y una bicicleta.

Se trata de una combinación que une la propulsión 100% eléctrica – controlada directamente mediante el acelerador del puño – y la experiencia física del pedaleo totalmente independiente. Pero no es en ningún caso una bicicleta de pedaleo asistido.

Gracias a su par de 60Nm, una velocidad máxima de más de 60 km/h, un peso de 33 kg y una autonomía de hasta 100 Km, la Brinco permite disfrutar de cualquier entorno: en el campo y en la ciudad.

La Bultaco Brinco ofrece un diseño innovador. Su motor eléctrico está situado en la rueda trasera y dispone de una potencia máxima de 3 KW. El acelerador, en el puño de gas, permite al conductor tener siempre el máximo control y confort. Y cuando se utiliza en el modo eléctrico es una moto más, pero con el aspecto destacable de que tiene todo su par motor desde el arranque.

La nueva Bultaco Brinco ofrece tres modos de utilización: Sport, Urban y Eco. Con el modo Sport ofrece agilidad y altas prestaciones. En el modo Urban resulta ideal para desplazarse de un lugar a otro con cero emisiones y en el modo ECO, con un mínimo consumo de energía, alcanza los 100 km de autonomía combinando la propulsión eléctrica con el pedaleo independiente.

La batería, de ion-litio, está alojada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Además, puede ser recargada con el enchufe de casa en 2 horas. El cuadro es de aluminio, un exclusivo diseño mono-viga que combina diferentes materiales ligeros de alta rigidez y máxima calidad que permiten a la Bultaco Brinco arrojar en la balanza un peso de 33 kilos con la batería de 7 Kilos incluida.

El esquema frontal incluye una suspensión delantera de horquilla invertida de 200mm de longitud y en la trasera se recurre a un esquema Monoshock con 220 mm de recorrido. El sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan estabilidad y capacidad para superar los obstáculos en los diferentes entornos, tanto en campo como en ciudad.

A través de su smartphone, el conductor de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado, distancia, velocidad y consumo de energía entre otras cosas.

Diferente e innovador es también el sistema de puesta en marcha del motor. A través de una discreta y elegante pulsera se desbloquea la Brinco por contacto directo, evitando tener que preocuparse por las llaves.

Bultaco celebra su regreso al mercado iniciando su comercialización con la serie limitada de 175 unidades de la “Brinco Bultaco is Back Limited Edition”, que se puede reservar online a través de la web de la marca:www.bultacobrinco.com. Las primeras entregas serán en abril y el precio de esta serie limitada es de 4.800 euros.

La Bultaco Brinco es un producto completamente nuevo que representa todos los valores legendarios de la marca adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI. Este nuevo vehículo recupera el nombre de la antigua Brinco, pero con ella nace un nuevo concepto de vehículo de dos ruedas, la Moto-Bike, entre una moto y una bicicleta.

Bicicleta