Es noticia
Hyundai i20, una apuesta fuerte en un segmento al alza en Europa
  1. Motor
TECNOLOGÍA, CONFORT Y SEGURIDAD SON SUS CLAVES

Hyundai i20, una apuesta fuerte en un segmento al alza en Europa

Hyundai lanza al mercado un nuevo i20, el que representa la tercera generación del modelo del segmento B de la marca coreana. Un vehículo con un

Hyundai lanza al mercado un nuevo i20, el que representa la tercera generación del modelo del segmento B de la marca coreana. Un vehículo con un estilo moderno, confortable y con mucha tecnología con el que la marca busca competir en un segmento de mercado que se ha convertido en el más importante en Europa.

En los últimos años los coches del segmento B han quitado protagonismo y ventas a los compactos por una cuestión de precio consecuencia de la crisis, pero sobre todo porque la notable mejora de los coches más pequeños pero cada vez más espaciosos y confortables ha hecho que parte de las ventas se trasladen ahora al segmento B.

En el caso de Hyundai esta situación era aún más importante porque mientras que en otros segmentos del mercado las ventas de sus modelos cumplen perfectamente con las expectativas e incluso las superan, en el caso del segmento B estaban por debajo de lo previsto. El primer modelo de Hyundai en este segmento fue el Getz que se lanzó en el año 2002 y desde entonces se han vendido más de un millón de unidades del Hyundai del segmento B en Europa.

Este i20 forma parte de un importante programa puesto en marcha por Hyundai para modernizar su gama que incluye el lanzamiento de 22 modelos nuevos entre 2013 y 2017. El primer modelo de este programa fue el i10, el más pequeño de la gama, y el segundo ha sido el Génesis, su buque insignia. Ahora le toca el turno al i20.

Este i20 es un modelo diseñado en Alemania y fabricado en la planta de Turquía. Es, por ello, un modelo pensado por y para Europa, adaptado a los gustos y necesidades de los conductores europeos. Y en los próximos meses tendrá su continuidad con una versión de estilo más deportivo, el i20 coupé, con carrocería de 3 puertas y un aspecto más juvenil.

El nuevo modelo tiene un sofisticado diseño exterior e interior y mucho espacio interior. Emplea una nueva plataforma y su longitud es de 4,035 metros pero con una batalla ampliada en 45 mm respecto a su antecesor. Esto hace que sus voladizos sean mucho más cortos y que por ello el habitáculo sea más amplio.

A su mayor amplitud interior contribuye también la cota de anchura con otros 24 mm de crecimiento, mientras que su altura se reduce en 16 mm. El resultado es un coche con un aspecto exterior más dinámico, al ser más ancho y más bajo, pero con un amplio habitáculo. Es un coche con cinco plazas reales, de verdad, como pudimos comprobar durante la presentación oficial a la prensa internacional del nuevo modelo que tiene lugar en Málaga. Y su maletero, con 326 litros, se sitúa entre los mejores valores del segmento B.

En cuanto a su aspecto mecánico, el nuevo modelo de Hyundai se ofrecerá en el mercado español desde su lanzamiento con cuatro motores diferentes. Se trata del 1.25 MPI de 84 caballos y del 1.4 MPI de 100 caballos, a los que se suman dos variantes de gasóleo, el 1.1 CRDi y el 1.4 CRDI con potencias respectivas de 75 y 90 caballos. Y en los próximos meses, se añadirá a la gama un interesante motor de tres cilindros con turbo, de gasolina, que se presentó en el pasado Salón de París.

Por lo que se refiere a sus cajas de cambios, son manuales de seis marchas, salvo en el gasolina de acceso que es de cinco relaciones, pero también está disponible una versión automática de cuatro marchas exclusivamente con la motorización 1.4 de 100 caballos.

Un aspecto muy importante en este i20, como en el resto de la gama de Hyundai, es que el coche tiene una garantía de cinco años sin límite de kilómetros y con cinco años de asistencia en carretera incluidos. El nuevo i20 se pondrá a la venta en las próximas semanas pero el lanzamiento comercial se hará oficialmente en la segunda semana de enero tras las fiestas navideñas.

Hemos podido conducir por las inmediaciones de Málaga un i20 con el motor 1.4 de 100 caballos y su comportamiento es realmente bueno. Tiene casi las medidas de un coche compacto y va muy bien asentado sobre el asfalto. Cuenta con unas suspensiones bastante firmes aunque algo secas, pero que transmiten la sensación de estabilidad y de seguridad a los ocupantes por los escasos balanceos de carrocería.

El tacto del volante es muy bueno, y sorprende que resulta algo pesada de tacto la dirección, cosa poco frecuente últimamente con unas direcciones de asistencia eléctrica que suelen ser excesivamente suaves. Pero en este caso transmite muy buenas sensaciones y mucha información sobre la carretera a su conductor.

Un aspecto importante en el nuevo Hyundai i20 es su precio. A continuación tienen un listado completo de los precios recomendados para el mercado español, pero les tengo que aclarar dos cosas importantes sobre el precio: por un lado hay una campaña de lanzamiento que, dependiendo de las versiones, oscila entre 3000 y 3500 euros, con el Plan PIVE incluido.

También hay una oferta con el plan CINKING, que consiste, en caso de que el cliente adquiera su coche financiado por la marca, en un descuento adicional de alrededor de otros 1000 euros más cinco años de mantenimiento gratuito.

Hyundai i20 1.2 85 CV Essence, 14.275 euros

Hyundai i20 1.2 85 CV Class, 15.750 euros

Hyundai i20 1.2 85 CV Techno, 16.700 euros

Hyundai i20 1.4 100 CV Techno, 17.700 euros

Hyundai i20 1.4 100 CV Style, 19.150 euros

Hyundai i20 1.4 100 CV Class Automático, 17.550 euros

Hyundai i20 1.1 75 CV CRDI Essence, 16.450 euros

Hyundai i20 1.1 75 CV CRDI Class, 17.450 euros

Hyundai i20 1.1 75 CV CRD Techno, 18.400 euros

Hyundai i20 1.4 90 CV CRDI Essence, 17.050 euros

Hyundai i20 1.4 90 CV CRDI Class, 18.050 euros

Hyundai i20 1.4 90 CV CRDI Techno, 19.000 euros

Hyundai i20 1.4 90 CV CRDI Style, 20.450 euros.

Hyundai lanza al mercado un nuevo i20, el que representa la tercera generación del modelo del segmento B de la marca coreana. Un vehículo con un estilo moderno, confortable y con mucha tecnología con el que la marca busca competir en un segmento de mercado que se ha convertido en el más importante en Europa.

Precios Seguridad