ESPECIAL 'CÓMO SE FABRICA UN VEHÍCULO'

Así es la ciudad de los coches de Martorell

El mundo del automóvil se encuentra estos días en París con renovados aires de optimismo. Algunos de los modelos que se podrán contemplar en esta cita han sido fabricados en España.

El mundo del automóvil se encuentra estos días en París con renovados aires de optimismo. Hasta el 19 de octubre, los 125.000 metros cuadrados del parque de exposiciones de la capital francesa se convertirá en la cita ineludible del Mundial del Automóvil, con la presencia de 260 marcas y 71 fabricantes de vehículos. Ya se han anunciado más de 100 novedades mundiales.

Algunos de los modelos que se podrán contemplar en esta cita han sido fabricados en España. De hecho, nuestro país es una gran potencia en lo que a producción de vehículos y componentes de automoción se refiere. En 2013 ocupó el segundo lugar entre los países de la Unión Europea, tras la inalcanzable Alemania y superando con claridad a Francia. Y es líder absoluto en Europa desde hace más de diez años en la producción de vehículos comerciales. 

Las plantas de producción han sabido adaptarse a una situación complicada y se han buscado nuevos mercados para exportar los vehículos fabricados en España. Y es que casi el 90% de los coches fabricados en España son exportados fuera de nuestras fronteras cada año. En este especial, explicamos el proceso de fabricación de un coche sumergiéndonos en las impresionantes instalaciones de SEAT en Martorell.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios