Es noticia
Audi TT Roadster, deportividad al descubierto
  1. Motor
SE PRESENTA EN EL SALÓN DE PARÍS

Audi TT Roadster, deportividad al descubierto

Hace solo unos meses Audi presentó su nuevo TT, una evolución del concepto de coupé de dos plazas con la máxima agilidad de marcha. Ahora, en

Hace solo unos meses Audi presentó su nuevo TT, una evolución del concepto de coupé de dos plazas con la máxima agilidad de marcha. Ahora, en el ya inminente Salón de París, la marca alemana presenta la versión abierta del modelo, el TT Roasdster, cuyas fotos les ofrecemos en este reportaje. Un vehículo que ofrece la máxima diversión al volante.

Lo que la marca de los cuatro aros muestra en París son los nuevos TT Roadster y TTS Roadster, dos variantes de un mismo concepto de vehículo pensado para disfrutar de la conducción a cielo abierto. La versión de acceso, el TT Roadster, se ofrece con dos variantes de motor, un TDI de 184 caballos para los que hacen muchos kilómetros y buscan un consumo reducido, y un TFSI de gasolina. El primero de ellos, el TDI, marca un consumo homologado de 4,3 litros o 114 gr/km de emisiones. En el caso del TT de gasolina, emplea el motor TFSI en su variante de 230 caballos, que supone un buen compromiso entre prestaciones, suavidad de conducción y consumos.

La versión más potente de la gama, el TTS, emplea un motor TFSI cuya potencia se incrementa hasta los 310 caballos asegurando con ello la máxima deportividad en la conducción. Esta versión destaca por su gran rendimiento: acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

El TT con el motor TFSi va asociado con el cambio manual de seis marchas, pero en opción se pueden comprar con el cambio S-Tronic, un eficiente y rápido cambio de doble embrague, que aumenta por un lado el agrado de conducción y por otro lado sus prestaciones. Además, incorpora levas en el volante para hacer aún más rápidos los cambios.

Uno de los puntos fuertes de la tercera generación del Audi TT es el Audi virtual cockpit, en el que el cuadro digital de instrumentos presenta toda la información en el campo de visión del conductor. El Audi virtual cockpit es un cuadro digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI.

El monitor es de 12,3 pulgadas y puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

En su aspecto mecánico no hay demasiados cambios con respecto a las versiones coupé cerradas ya disponibles en el mercado. Donde hay muchos cambios es en su capota. Esta es de lona y está definida por el diseño de la pequeña ventanilla lateral típica del TT Roadster. Se ofrece en tres colores, negro, gris o beige.

Tiene accionamiento eléctrico y está fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico. Gracias al empleo de estos materiales, la capota de lona y su mecanismo completo pesan sólo 39 kilos, 3 kilos menos que en su predecesor. Al plegarse en forma de Z reduce el espacio necesario para almacenarla cuando el coche está descapotado, por lo que su capacidad de carga en el maletero es de 280 litros.

Y un último detalle, se puede accionar en marcha hasta 50 km/h y el tiempo que tarda en abrirse o cerrarse es de solo 10 segundos gracias a los dos motores. Además, los Audi TT Roadster y Audi TTS Roadster incorporan de serie la capota acústica, que proporciona un buen aislamiento térmico, así como un reducido nivel de ruido, especialmente del viento. La capota lleva ocultas las antenas para la recepción de radio y el vehículo equipa de serie un deflector de viento de accionamiento eléctrico, así como opcionalmente asientos deportivos que incluyen calefacción a nivel de cuello. Con ello se hace más utilizable el coche en modo abierto en épocas del año con temperaturas más frías.

El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014, mientras que el TTS Roadster se empezará a vender a principios de 2015. El precio base del 2.0 TFSI será a partir de 44.500 euros.

Hace solo unos meses Audi presentó su nuevo TT, una evolución del concepto de coupé de dos plazas con la máxima agilidad de marcha. Ahora, en el ya inminente Salón de París, la marca alemana presenta la versión abierta del modelo, el TT Roasdster, cuyas fotos les ofrecemos en este reportaje. Un vehículo que ofrece la máxima diversión al volante.

Audi París Tecnología