Es noticia
Renegade, el Jeep italiano
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 22.100 EUROS SIN AYUDAS

Renegade, el Jeep italiano

Jeep lanza al mercado su nuevo Renegade un vehículo innovador por el tipo de coche que es, un todocamino compacto, por estar fabricado en Italia, por

Foto:

Jeep lanza al mercado su nuevo Renegade,un vehículo innovador por el tipo de coche que es, un todocamino compacto, por estar fabricado en Italia, por tener una amplia gama de versiones y por el hecho de ser un coche global que se va a vender en más de 100 mercados de todo el mundo. Es ampliar el concepto de la aventura que siempre ha caracterizado a Jeep, a más clientes en todo el mundo.

Es un modelo global, que ha sido desarrollado en Estados Unidos, pero que se fabrica en una planta de Fiat en la localidad italiana de Melfi. El objetivo es hacer más accesible el concepto Jeep y por ello también buscar un cliente más joven para la marca norteamericana.

Estéticamente, el coche sorprende bastante, sobre todo por sus líneas muy angulosas que sin duda son un reflejo de la imagen dura del Wrangler, el modelo más emblemático de Jeep. Su interior se caracteriza por combinar formas suaves y agradables al tacto con detalles robustos y funcionales. Por ejemplo el asidero que es una reminiscencia del legendario Wrangler.

Pero la sorpresa principal que ofrece este nuevo Jeep se encuentra en su aspecto mecánico, con una amplia gama de versiones. Es el primer todocamino compacto que tiene la opción de un cambio automático de 9 marchas y también el único con desconexión automática del eje trasero.

Lo más importante de todo es que ofrece 12 combinaciones de motores y transmisiones que permite desconectar totalmente el eje trasero para reducir el consumo. En su gama de motores, se ofrecen dos de gasolina Multiair 2 de 1.4 litros con potencias de 140 y 170 caballos, más que suficientes para un coche de dimensiones y peso contenidos como este. Y a ellos se sumará en 2015 una versión e-Torque de acceso a la gama con una potencia de 110 caballos. En cuanto a los diesel, desde su lanzamiento se ofrecen dos versiones diferentes, el 1.6 de 120 caballos y el 2.0 de 140 CV. Y a ellos se suma la versión tope de gama, el Trailhawk, con una variante 2.0 de 170 caballos.

En cuanto a sus cajas de cambio, también hay una gran variedad disponible según el tipo de motorización. Básicamente se ofrecen dos cambios manuales, con cinco y seis marchas según el motor, uno de doble embrague de seis marchas y una versión automática de nueve relaciones.

E igualmente es innovador por su sistema de tracción, ya que además de versiones 4x2 y 4x4 que es lo habitual en el segmento, en el caso del Renegade se ofrece también una variante que dispone de marchas reductoras, lo que le convierte en un verdadero todoterreno pero a escala reducida. Y un coche único entre los todocamino pequeños.

Tanto si funciona con marchas largas como si lo hace con las cortas seleccionadas, el sistema permite transferir el 100% del par motor a una sola rueda, lo que hace que el vehículo, al menos en teoría, tenga unas posibilidades de superar obstáculos únicas. Los dos modos de funcionamiento posibles son Jeep Active Drive para el modo normal y Jeep Active Drive Low para las marchas cortas. Y como gran novedad cuenta con un sistema de desconexión del eje trasero cuando no se hace necesario, lo que permite reducir los consumos, activando nuevamente la tracción 4x4 cuando se hace necesario.

Para completar su sistema de tracción, el vehículo cuenta con el Jeep Selec-Terrain que permite elegir en este caso entre cuatro modos, Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para la versión más campera, Trailhawk.

Esta versión está especialmente pensada para los clientes que buscan las prestaciones de un todoterreno de verdad, y por ello es la que equipa este sistema de tracción con marchas reductoras. Este modelo añade el modo Roca al Jeep Selec-Terrain pero también tiene 20 mm más de altura libre al suelo, placas de protección y ganchos de remolque delanteros y traseros. Y también unos paragolpes específicos que permiten mejorar sus ángulos y con ello también sus posibilidades en un uso off-road más extremo, control de descenso y una capacidad de vadeo de hasta 48 centímetros.

En cuanto a su equipamiento, este Renegade es un vehículo pequeño pero muy avanzado tecnológicamente, con sistemas de conexión a internet, pantalla táctil, servicio de ayuda en carretera automático, radio digital y todo lo que llevan los coches modernos. Además, y para ofrecer el máximo de seguridad, el nuevo Jeep podrá contar hasta con 70 dispositivos opcionales, como los sistemas de aviso de colisión frontal y de aviso de cambio de carril, control de ángulo muerto, detector de cruce en la parte trasera, cámara de marcha atrás, ESP con sistema antivuelco electrónico y 7 airbags de serie, entre otros.

Esta es la gama del Jeep Renegade ya a la venta en el mercado español y según los precios oficiales sin ningún tipo de descuento ni plan PIVE. A modo de ejemplo, la versión de acceso se ofrece con todas las ayudas desde 17.300 euros.

Jeep Renegade 1.6 Multijet Sport 120 CV 4x2, 22.100 euros

Jeep Renegade 1.6 Multijet Longitude 120 CV 4x2, 23.300 euros

Jeep Renegade 1.6 Multijet Limited 120 CV 4x2, 24.950 euros

Jeep Renegade 1.6 Multijet Opening Edition 120 CV 4x2, 27.400 euros

Jeep Renegade 2.0 Multijet Longitude 140 CV 4x4, 27.350 euros

Jeep Renegade 2.0 Multijet Limited 140 CV 4x4, 29.000 euros

Jeep Renegade 2.0 Multijet Limited 140 CV 4x4 Auto, 31.500 euros

Jeep Renegade 2.0 Multijet Trailhawk 4x4 170 CV Auto, 33.000 euros

Jeep Renegade 1.4 MultiAir Longitude 140 CV 4x2, 22.900 euros

Jeep Renegade 1.4 MultiAir Limited 140 CV 4x2, 24.600 euros

Jeep lanza al mercado su nuevo Renegade,un vehículo innovador por el tipo de coche que es, un todocamino compacto, por estar fabricado en Italia, por tener una amplia gama de versiones y por el hecho de ser un coche global que se va a vender en más de 100 mercados de todo el mundo. Es ampliar el concepto de la aventura que siempre ha caracterizado a Jeep, a más clientes en todo el mundo.

Seguridad Precios