Es noticia
Primer taxi 100% eléctrico en Barcelona
  1. Motor
ES DE LA MARCA BYD Y TIENE 302 KM DE AUTONOMÍA

Primer taxi 100% eléctrico en Barcelona

La marca china BYD, líder mundial en la tecnología del vehículo eléctrico, sigue apostando por la movilidad cero emisiones al poner en funcionamiento en Barcelona el

Foto:

La marca china BYD, líder mundial en la tecnología del vehículo eléctrico, sigue apostando por la movilidad cero emisiones al poner en funcionamiento en Barcelona el primertaxi movido por electricidad. Se trata de un BYD e6 que cuenta con una autonomía homologada de 302 kilómetros.

El primer vehículo dedicado al taxi en Barcelona y 100% eléctrico es un BYD e6, un monovolumen compacto de 5 plazas, con 4,56 metros de longitud y un volumen de maletero de 470 litros de capacidad que, sin duda, cumple con los requisitos esenciales para este tipo de servicio público. Su distancia entre ejes de 2,83 metros permite unas amplias plazas traseras.

Pero sin duda lo más importante para su utilización en el taxi es que tiene una autonomía de 302 kilómetros homologados, lo que hace de este vehículo una opción muy interesante ya que se podría realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias. Y lo mejor es que recargando el coche por la noche con una tarifa supervalle el coste de la energía es de menos de 1 euro para recorrer 100 kilómetros.

El equipamiento también cubre con creces todas las necesidades para su utilización en el servicio del taxi. Cuenta con airbag de conductor y pasajero, airbag laterales, climatizador, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, indicador de consumo de energía, de nivel de carga y de nivel de recarga regenerativa.

El motor del BYD e6 se alimenta a través de baterías BYD Fe Battery (Hierro Fosfato) un tipo de batería que ya acumula más de 39 millones de kilómetros recorridos en el servicio del taxi en diferentes ciudades del mundo.

Las baterías, que incorporan una tecnología propia de BYD, tienen una capacidad de 61 kWh y cuentan con un sistema de regeneración de energía con el que podemos aportar hasta un 20% de autonomía adicional. El motor eléctrico tiene 122 CV y desarrolla un par máximo de 450 Nm.

El BYD e6 tiene un consumo homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse, siempre en corriente alterna y en un cargador de los empleados en Europa desde 2 horas en función del punto de recarga. Esto supone que, recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, se pueden realizar 100 kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Y un dato importante, con media hora de recarga se consigue una autonomía adicional de 70 kilómetros. El BYD e6 ofrece para sus baterías una garantía de 5 años o 500.000 kilómetros y 4.000 ciclos completos de recarga.

BYD sigue apostando por la movilidad pública urbana eléxctrica en Barcelona pues, desde el año pasado, ya hay un autobús 100% eléctrico recorriendo sus calles; se trata del BYD eBus, que actualmente es el único capaz de realizar una jornada completa de trabajo con una sola carga. Del mismo modo, BYD pone a disposición del taxi de la ciudad su modelo e6 en condiciones especiales para impulsar y desarrollar la movilidad eléctrica en esta ciudad, fruto de lo cual es esta primera unidad matriculada al efecto.

BYD es líder en movilidad pública 100% eléctrica en el mundo. Fruto de su primacía en la fabricación de baterías, y siendo proveedor de primeras marcas, tiene vehículos de transporte público en todo el mundo con una flota en julio de 2.194 taxis y más de 500 autobuses 100% eléctricos. Sin duda el punto clave de BYD es la localidad china de Shenzhen, en la que dispone de 850 taxis y otros 500 vehículos de policía a los que se suman otros 780 autobuses del modelo K9.

Otras ciudades chinas, como Nanjing, Shaoguan, Huizhou o Baioji tienen también muchas unidades. Pero también Bruselas tiene 35 unidades, Bogotá otros 40 y Londres 20 vehículos destinados al taxi, y a esta lista se añade ahora Barcelona.

La ciudad Condal ya tiene el primero y a través de la empresa New Energy Vehicles, una división del grupo Bergé, ofrece unas condiciones muy interesantes para los interesados, que se suman a los 6.500 euros de descuento del Plan Movele. Además de acuerdos con importantes ciudades como Budapest, Salzburgo, Varsovia, Cracovia, Gdansk, Bonn, Bremen, Tel Aviv, Estambul y Los Ángeles, donde en breve pondrá en marcha proyectos de movilidad sostenible con su gama de vehículos.

Quizá es el momento de empezar a pensar en los taxi con vehículos eléctricos con cero emisiones en su utilización. Este BYD e6 ofrece una autonomía homologada de 302 kilómetros y la opción de recargar en 20 minutos para poder recorrer otros 70 kilómetros.

La marca china BYD, líder mundial en la tecnología del vehículo eléctrico, sigue apostando por la movilidad cero emisiones al poner en funcionamiento en Barcelona el primertaxi movido por electricidad. Se trata de un BYD e6 que cuenta con una autonomía homologada de 302 kilómetros.

Taxi Tecnología Barcelona