Es noticia
Discovery Sport, el sucesor del Land Rover Freelander
  1. Motor
A LA VENTA A PRINCIPIOS DE AÑO DESDE 36.350 EUROS

Discovery Sport, el sucesor del Land Rover Freelander

Land Rover mostrará en el próximo Salón de París su nuevo Discovery Sport, un modelo con el que renueva y reestructura su gama intermedia de modelos.

Land Rover mostrará en el próximo Salón de París su nuevo Discovery Sport, un modelo con el que renueva y reestructura su gama intermedia de modelos. El coche se ofrecerá con versiones de cinco o siete plazas, con variantes de dos o cuatro ruedas y con una estética moderna y basada en la del Evoque. Es el sucesor del Freelander.

Con este nuevo modelo, que llegará al mercado a principios del próximo año, la marca británica va a reestructurar su gama de modelos de otra manera. Hasta la fecha tenía la gama Range Rover, con sus tres variantes, mientras que el resto eran los Defender, Freelander y Discovery, las tres patas de Land Rover. El futuro de la gama de la marca británica pasa por tres patas perfectamente diferenciadas, la del Lujo con los Range Rover, la del Ocio con los Discovery y la del trabajo con los Defender.

Land Rover es un gran especialista en el mundo del todoterreno desde su creación y más recientemente también de los todocamino. Y siempre aporta un toque diferenciador frente a sus rivales. En el caso del nuevo Discovery Sport sin duda la clave es que en las dimensiones de un todocamino medio de cinco plazas ofrece un habitáculo con una gran versatilidad en el que se pueden dar cabida hasta siete personas.

Otro aspecto diferenciador de este nuevo modelo es su estética moderna y llamativa, que además define el diseño de los nuevos modelos Land Rover, incluyendo el nuevo Discovery previsto para 2016. Lo mejor es que su atractivo diseño se combina con un muy buen aprovechamiento del espacio interior, como explica Land Rover en sus primeras informaciones del modelo.

Para poder ofrecer su configuración de 5+2 asientos, el Discovery Sport introduce un innovador eje trasero multibrazo compacto que aporta una excepcional agilidad en carretera, pero que al mismo tiempo permite ofrecer un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos. Y gracias a ello se puede instalar en esa zona la tercera fila de asientos.

Pero como todo Land Rover, y aunque se trate de un todocamino como éste, tiene que ofrecer unas posibilidades de utilización fuera del asfalto reales, sin compromisos. Y por ello incorpora un eje trasero multibrazo completamente nuevo y una suspensión de largo recorrido. Gracias a todo ello ofrece unos ángulos todoterreno muy buenos y una capacidad de vadeo de hasta 0,60 metros, lo que unido a su sistema Terrain Response le permite comportarse como en Land Rover más fuera del asfalto, según las primeras informaciones.

Pero también es un modelo innovador, como los nuevos modelos de Land Rover. Este Discovery Sport incorpora un novedoso airbag para peatones, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de máxima resistencia con el ligero aluminio. También incluye Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

En el momento del lanzamiento habrá disponibles dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. Ambos incluyen tecnología Stop-Start para mejorar sus cifras de consumo y emisiones. Unos meses más tarde se ampliará la gama con la variante eD4 turbodiésel, con unas emisiones de CO de tan solo 119 g/km. Y en gasolina habrá desde el principio una variante 2.0 Si4 de 240 caballos con inyección directa. En el apartado de transmisiones, el nuevo Discovery Sport ofrece transmisiones automáticas de nueve velocidades y manuales de seis marchas, además de tracción integral o solo a dos ruedas.

El Discovery Sport se fabricará en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo a principios de 2015 junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas. Se podrán hacer pedidos desde el mes de octubre, pero las primeras unidades e entregarán a principios de 2015. En cuanto a su precio de partida, será de 36.350 euros. Todos los precios y versiones para el mercado español se harán públicos en el estreno del vehículo, en el Salón de París.

El Land Rover Discovery Sport ha sido desvelado digitalmente en Spaceport America, Nuevo México, Estados Unidos, junto al anuncio del concurso Land Rover `Galactic Discovery´ que ya está disponible www.landrover.com/gotospace. Cuatro amigos pueden ganar el viaje más emocionante de sus vidas gracias al acuerdo entre Land Rover y Virgin Galactic, una iniciativa pionera de la que saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva.

Land Rover mostrará en el próximo Salón de París su nuevo Discovery Sport, un modelo con el que renueva y reestructura su gama intermedia de modelos. El coche se ofrecerá con versiones de cinco o siete plazas, con variantes de dos o cuatro ruedas y con una estética moderna y basada en la del Evoque. Es el sucesor del Freelander.