Es noticia
Audi renueva su A7 Sportback
  1. Motor
CON PRECIOS ENTRE 60.310 Y 99.620 EUROS

Audi renueva su A7 Sportback

Audi lanzará al mercado español a mediados del mes de septiembre su nuevo A7, un modelo que supone una evolución en su estética y mecánica

Foto:

Audi lanzará al mercado español a mediados del mes de septiembre su nuevo A7, un modelo que supone una evolución en su estética y mecánica con respecto al modelo lanzado en el año 2010 y que representa el concepto de la gran berlina deportiva en la marca de Ingolstadt.

En el año 2010la marca de los cuatro aros causó sensación cuando lanzó al mercado el A7 Sportback, un modelo con un toque deportivo por su parte trasera en caída al estilo de un coupé, pero basado en la plataforma del A8, por lo que si sitúa como una berlina deportiva grande y de lujo.

Ahora, se muestra una evolución de este modelo que aporta algunos cambios estéticos y diversas mejoras mecánicas y que estará disponible en el mercado español a lo largo del mes de septiembre. Sus precios oscilan entre los 60.310 y los 99.520 euros.

Con sus imponentes 4,97 metros de longitud y un diseño elegante y espectacular, el Nuevo Audi A7 ofrece ahora un aspecto aún más deportivo que el de su antecesor. Los cambios más importantes se centran en la parrilla Singleframe, en los paragolpes, en las salidas de los escapes y en los faros. Estos incorporan ya de serie la tecnología LED y, opcionalmente, se pueden solicitar los de tipo matrix LED, que proporcionan siempre la máxima capacidad de iluminación.

En su aspecto mecánico, Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre cinco motores, dos de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 218 CV hasta los 333 CV. A ellos hay que sumar el propulsor del Audi S7 Sportback, un 4.0 litros de 450 CV que emplea la tecnología Audi cylinder on demand (COD), y antes de final del año también el RS7 con 560 CV.

La versión de entrada a la gama del A7 en gasolina es la equipada con el motor 2.0 TFSI de 252 caballos, asociado a la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Su precio es de 60.310 euros y en un principio sólo se ofrecerá con tracción delantera, pero a final de año se ampliará la gama con una variante de tracción quattro.

En diesel el punto de partida es el V6 TDI, con 218 caballos. Con tracción delantera consume sólo un promedio de 4,7 litros/100 km y su precio es de 63.120 euros, mientras que la versión de tracción 4x4 sube a 66.220 euros. En ambos casos con transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas.

Por encima encontramos el nuevo V6 3.0 TDI clean diesel de 272 caballos que incluye tecnologías innovadoras para reducir sus emisiones, como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y el filtro de partículas integrados en una sola unidad. Siempre va asociado con la tracción quattro y el cambio S tronic de siete velocidades. Su consumo homologado es de 5,2 litros/100 km. El precio de esta variante es de 69.920 euros.

Y como tope de gama se sitúa el gasolina más potente por el momento, el 3.0 litros TFSI de 333 caballos, siempre asociado con el cambio de doble embrague y la tracción 4x4. El precio para esta versión en el mercado español es de 72.010 euros.

En versiones de gasóleo el tope de gama es, de momento, el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 caballos, que va asociado con una transmisión tiptronic de ocho marchas. El precio de esta versión es de 73.570 euros.

Pero sin duda la principal novedad en la gama A7 Sportaback tardará todavía unos meses en ellgar. Se trata de la variante 3.0 BiTDI competition, con la que se conmemora el 25 aniversario del motor TDi en la marca de los cuatro aros. Y para esta versión aniversario el motor elegido es el V6 3.0 TDI biturbo que ha sido afinado para lograr una potencia máxima de 326 CV, con un par motor de 650 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

Si hablamos de versiones deportivas más radicales, de momento el tope de la gama es el S7, que equipa un motor V8 4.0 TFSI de gasolina que desarrolla una potencia de 450 caballos. Este exclusivo modelo tiene un precio de 99.520 euros. Y en otoño llegará la variante más radical, el RS7, que cuenta con un motor V8 cuya potencia alcanza los 560 caballos.

Audi lanzará al mercado español a mediados del mes de septiembre su nuevo A7, un modelo que supone una evolución en su estética y mecánica con respecto al modelo lanzado en el año 2010 y que representa el concepto de la gran berlina deportiva en la marca de Ingolstadt.