Es noticia
Nuevo Audi TT desde 40.890 euros
  1. Motor
LEGENDARIO DEPORTIVO A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Nuevo Audi TT desde 40.890 euros

Audi mostró en el pasado Salón de Ginebra la tercera generación de su modelo TT, que con el paso de los años ya se ha convertido

Audi mostró en el pasado Salón de Ginebra la tercera generación de su modelo TT, que con el paso de los años ya se ha convertido en un clásico del mercado. Las ventas de este llamativo modelo comenzarán en el mes de septiembre con un precio de partida de 40.890 euros para la versión TFSi de 230 caballos. Más adelante llegará la versión TTS, la más deportiva, con 310 CV.

En septiembre llegará a los concesionarios españoles la tercera generación del Audi TT Coupé, un modelo que ya se convertido en un icono del diseño deportivo desde aquel primer vehículo que se lanzó en el año 1998. Es un coche con una carrocería de tipo 2+2, con unas dimensiones muy contenidas y que más adelante también se ofrecerá en una variante descapotable, como en las dos generaciones anteriores.

Esta tercera generación del Audi TT llega con un diseño que toma muchas ideas de la primera generación del modelo, que se lanzó en 1998. De esta forma la marca de los cuatro aros reinventa un modelo que ya ocupa su espacio entre los clásicos y ofrece un vehículo con tecnologías innovadoras sobre la base de un diseño tan particular como llamativo.

Tiene una longitud similar a la de su antecesor, 4,18 m de largo, lo mismo que su anchura o altura, pero su distancia entre ejes ha aumentado en casi 4 centímetros. El frontal está dominado por líneas horizontales, los faros planos le dan un aspecto muy característico y entre las opciones, se ofrecen faros con tecnología LED. Al alcanzarse los 120 km/h, en la parte posterior emerge un alerón desde el borde de la tapa de maletero para ofrecer un mayor apoyo aerodinámico. Y cuenta con una doble salida redonda del escape.

Tiene una configuración de 2+2 plazas, es decir que puede albergar a dos adultos, delante, y dos personas de pequeño tamaño detrás, mientras que el maletero tiene una capacidad de 305 litros, 13 más que en la generación anterior. Los asientos tienen un corte deportivo y llevan los reposacabezas integrados, van posicionados más bajos y son más ligeros. Opcionalmente, se puede optar por asientos deportivos que serán de serie en la variante TTS.

La nueva generación del Audi TT estará disponible desde el próximo mes con dos motorizaciones de cuatro cilindros, ambos con turbocompresor e inyección directa. Por un lado el 2.0 TDI, con 184 CV, que se ofrecerá con cambio manual y tracción delantera. Entre sus prestaciones una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que su consumo homologado es de 4,2 litros/100 km.

En cuanto a la gama de gasolina, inicialmente solo se ofrece la variante 2.0 TFSi de 230 caballos. En el caso de la versión “básica”, con cambio manual y tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad autolimitada de 250 km/h. Esta misma motorización también puede equipar cambio S tronic de doble embrague con seis velocidades, con el que rebaja su aceleración de 0 a 100 a 5,3 segundos. El consumo de combustible, en este caso, es de 6,8 l/100 km.

El ahorro de combustible en la variante de doble embrague se debe a que en el modo ‘efficiency’ del sistema de conducción dinámica ‘Audi drive select’, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el cambio se desacopla del motor y se adopta momentáneamente el modo de rueda libre o navegación ‘a vela’.

Los precios recomendados para el nuevo TT son los siguientes:

Audi TT 2.0 TFSi, 230 CV, 40.890 euros

Audi TT 2.0 TDi, 184 CV, 42.390 euros

Audi mostró en el pasado Salón de Ginebra la tercera generación de su modelo TT, que con el paso de los años ya se ha convertido en un clásico del mercado. Las ventas de este llamativo modelo comenzarán en el mes de septiembre con un precio de partida de 40.890 euros para la versión TFSi de 230 caballos. Más adelante llegará la versión TTS, la más deportiva, con 310 CV.

Audi Precios