Es noticia
Fiesta británica en Peeble Beach
  1. Motor
DEPORTIVOS DE MÁS DE 250.000 EUROS

Fiesta británica en Peeble Beach

Los fabricantes británicos de coches de lujo se han dado cita este año en Peeble Beach para mostrar sus últimos lanzamientos, vehículos de los que en

Los fabricantes británicos de coches de lujo se han dado cita este año en Peeble Beach para mostrar sus últimos lanzamientos, vehículos de los que en la mayor parte de los casos no se harán más de unas pocas decenas de unidades, lo que les llena de glamour. Este año, los grandes protagonistas en la fiesta norteamericana son Aston Martin, Bentley, Jaguar, Land Rover y McLaren.

Peeble Beach, en California, se convierte cada mes de agosto en el centro de atención de los entusiastas del mundo del automóvil, personas capaces de gastar millones de euros en un coche. Allí se muestran algunos de los coches clásicos más impresionantes en el mundo, se realizan subastas millonarias y los fabricantes más exclusivos muestran allí sus últimas joyas.

Uno de los protagonistas deberá ser Aston Martin que mostrará allí sus últimas novedades de la división Q. Bajo este paraguas de Q by Aston Martin se esconden las series especiales limitadas y los encargos más exclusivos, realmente podríamos decir que únicos, basados en los deportivos de Gaydon.

Y en Peeble Beach se muestran cuatro unidades de los modelos más emblemáticos de Aston Martin firmadas por la división Q. Los Vanquish con carrocería coupé y descapotable, el DB9 en su versión Volante y el V12 Vantage S con carrocería coupé. Todos ellos con una terminación realmente única. Uno de los más llamativos es el Vanquish que se muestra con un nuevo color naranja de acabado perlado que combina muy bien con las piezas terminadas en fibra de carbono.

Otra de las marcas que hace su despliegue en Peeble Beach es Bentley que muestra allí su espectacular Continental GT3-R. Un coche basado en su coupé de cuatro plazas pero que deriva de las versiones de competición. Un coche de carreras pero que puede circular por las carreteras abiertas al tráfico.

Básicamente es un deportivo de altas prestaciones que gracias a sus 580 caballos se convierte en el modelo más dinámico de la marca Bentley en su historia. Este modelo forma parte de una serie limitada a 300 unidades. Se trata de un vehículo construido a mano en Crewe y con la participación del equipo de competición de Bentley que ha logrado rebajar el peso del Continental GT V8 S en 100 kilos para hacerlo aún más dinámico.

Bentley aprovecha la reunión de Peeble Beach para anunciar también el precio de este nuevo modelo, que sin duda contribuye también a su máxima exclusividad. Son 337.000 dólares en el mercado norteamericano, por lo que si se aplica el cambio actual y sumamos el incremento de impuestos en España rondará los 280.000 euros.

El Jaguar E-Type Lightweight, del que nuestros lectores han tenido ya una amplia información será otro de los protagonistas. Un coche del que se han empezado a fabricar las seis unidades que se dejaron sin hacer… en el año 1964. Un coche de competición, con carrocería de aluminio y un motor de 340 caballos realmente espectacular.

Otra de las novedades de deportivos británicos espectaculares presentes en Peeble Beach viene de la mano de McLaren. Desde la marca se habla de varias novedades, entre ellas la versión GTR de su modelo estrella, el P1. Pero lo que sí está confirmado es que allí se mostrará por primera vez el 650S Sprint.

Un coche con un toque muy de circuito, como lo demuestran su altura rebajada, su nuevo capó un radiador más grande delante o sus llantas de 19 pulgadas monotuerca para que las operaciones en los boxes sean más rápidas. Donde no hay demasiados cambios es en el motor del McLaren 650S Sprint, el mismo V8 biturbo de 3,8 litros, pero que ha suido ajustado a una utilización más de carreras.

Un detalle que deja claro su enfoque hacia las carreras es que el asiento del acompañante, con sus cinturones de seguridad y demás, es una opción. Y su precio es de 200.000 libras, lo que al cambio actual serían unos 250.000 euros.

Y el que cierra esta lista no es exactamente un deportivo, aunque si es un ejemplar británico. Se trata del Range Rover Sport SVR, un vehículo todoterreno pero que gracias a su espectacular motor V8 sobrealimentado de 550 caballos de potencia se sitúa como el modelo de la marca de todoterrenos más rápido de su historia.

Los fabricantes británicos de coches de lujo se han dado cita este año en Peeble Beach para mostrar sus últimos lanzamientos, vehículos de los que en la mayor parte de los casos no se harán más de unas pocas decenas de unidades, lo que les llena de glamour. Este año, los grandes protagonistas en la fiesta norteamericana son Aston Martin, Bentley, Jaguar, Land Rover y McLaren.

McLaren