Es noticia
Órdago de Aston Martin en Peeble Beach
  1. Motor
NUEVOS VANQUISH, RAPIDE S Y VANTAGE S ROADSTER

Órdago de Aston Martin en Peeble Beach

La fiesta de Peeble Beach, la clásica reunión que cada año en agosto reúne en la costa californiana a los principales aficionados del mundo del automóvil

La fiesta de Peeble Beach, la clásica reunión que cada año en agosto reúne en la costa californiana a los principales aficionados del mundo del automóvila nivel mundial, contará como uno de los focos de atención en esta edicióncon las últimas novedades de Aston Martin en un verdadero despliegue de la marca británica centenaria.

Justo cuando se acaba de conocer que los acuerdos entre la propia marca y el grupo alemán Daimler se van a ampliar en los próximos meses, la marca británica ha preparado todo un arsenal de novedades que debutarán en dicha reunión en la costa americana. Y es que mostrará todos sus nuevos modelos, el Vantage S Roadster, el Vanquish y el Rapide S. Vamos, que salvo el DB9 y el Vantage Coupé renovado en 2013, renueva ahora toda su gama.

Y para completar la exposición, también mostrará el Design Prototype 100 (DP-100), un espectacular concept desarrollado para conmemorar el centenario de la marca. Y es que la cita de la bahía de Monterrey es muy importante para Aston Martin, ya que desde el próximo día 14 espera dar la bienvenida en sus instalaciones a más de mil clientes de la marca llegados de medio mundo.

En el caso del Vantage S Roadster lo más destacable es que se trata del Aston Martin roadster más potente y también el más rápido de la historia gracias a su motor V12 atmosférico con una potencia de 565 caballos. Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 323 km/h. Es la evolución en versión descapotable del Vantage S Coupé lanzado al mercado el pasado año

Y por lo que respecta al prototipo, el DP-100 Vision Gran Turismo, se trata de un coche virtual creado para los jugadores de Gran Turismo GT6, un vehículo para ordenador que por primera vez se muestra en tamaño real en Estados Unidos.

Las otras dos novedades de Aston Martin en Peeble Beach también son evoluciones de modelos ya conocidos en la gama. Una de las más importantes es el estreno de una nueva caja de cambios de ocho marchas. Se trata del Touchtronic III un cambio automático con gestión secuencial mediante levas que según los responsables de la marca es más rápido en su accionamiento que el anterior de siete relaciones.

Lo más destacable es que permite efectuar los cambios de marcha en un lapso de tiempo de 130 milisegundos. Esta caja ha sido desarrollada por el fabricante alemán ZF, el especialista número uno en este tipo de cambios para motores de alto rendimiento, pero con la estrecha colaboración de los técnicos de la fábrica de Gaydon.

Este nuevo cambio, unido a diversas mejoras en la gestión del motor, permiten mejorar aún un poco más su deportividad y agilidad de marcha en todo tipo de trazados, mientras que sus consumos se ven reducidos, tanto en el caso del Vanquish como en el del Rapide S.

Por lo que se refiere a aceleración, el Vanquish pasa de un registro de 4,3 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h en la anterior generación, a hacerlo en 3,8 segundos. Y en el caso del Rapide S, también se reduce hasta situarse en 4,4 segundos, cuando antes lo hacía en 4,9 segundos. Este dato, de medio segundo de mejora,sorprende mucho más cuando se analiza que el Rapide S es una berlina de cuatro puertas.

Y si hablamos de sus consumos, la reducción en los valores homologados para ambos modelos se sitúa en torno al 11% frente a la generación disponible hasta la fecha, tanto en el caso del Vanquish como en el Rapide S. Ambos modelos bajan ahora de los 13 litros de consumo homologado.

La fiesta de Peeble Beach, la clásica reunión que cada año en agosto reúne en la costa californiana a los principales aficionados del mundo del automóvila nivel mundial, contará como uno de los focos de atención en esta edicióncon las últimas novedades de Aston Martin en un verdadero despliegue de la marca británica centenaria.

Gasolina