Es noticia
Mitsubishi refuerza su gama con el Space Star y el nuevo Montero
  1. Motor
NUEVO URBANO DESDE 8.600 EUROS CON PLAN PIVE

Mitsubishi refuerza su gama con el Space Star y el nuevo Montero

Tras el lanzamiento del Outlander PHEV híbrido enchufable, el primer todocamino con esta tecnología que está teniendo una buena acogida en el mercado

Foto:

Tras el lanzamiento del Outlander PHEV híbrido enchufable, el primer todocamino con esta tecnología que está teniendo una buena acogida en el mercado, Mitsubishi prepara interesantes novedades para los próximos meses, como el nuevo Montero y el Space Star.

El ambicioso objetivo de la marca japonesa para el mercado español es el de lograr duplicar sus ventas en un plazo de dos años y para ello comienza a ampliar su gama de productos. El primero de los que llega es el Space Star, un vehículo que se sitúa a mitad de camino entre los segmentos A y B. Un coche pequeño, pero con el equipamiento de un segmento superior y por un precio ajustado.

Se trata de un turismo de cinco puertas con 3,71 metros de longitud, que ya se ofrece en el mercado español con dos variantes de motor diferentes, en ambos casos de gasolina. El punto de partida es el propulsor de 71 caballos y como tope de gama una variante de 80 CV.

Los responsables de la distribuidora para España han ajustado al máximo los precios, y el punto de partida de la gama se sitúa en los 9.600 euros, a los que se pueden descontar otros 1.000 euros del Plan PIVE. En cuanto a la otra versión, la más potente y mejor equipada, el punto de partida son 10.500 euros a los que igualmente se puede descontar el PIVE.

El aspecto en el que más destaca el nuevo modelo de Mitsubishi es en su gran equipamiento. Elementos como el aire acondicionado o el doble airbag frontal y lateral son de serie desde la versión básica, lo mismo que los retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, los elevalunas delanteros eléctricos o el cierre centralizado con mando a distancia, elementos algunos poco frecuentes en este segmento en el que prima el coche barato.

Y también es de serie en toda la gama el sistema Stop/start que permite reducir los consumos. De hecho, el valor homologado para el nuevo Space Star de 71 caballos es de 4.0 litros por cada 100 kilómetros, mientras que la de 80 caballos ve su consumo aumentar hasta los 4,3 litros. Estos buenos consumos se basan en unos motores muy eficientes de tres cilindros, de 1,0 y 1,2 litros de cilindrada y al peso reducido del vehículo.

Junto al Space Star, como el coche más pequeño de la marca, también Mitsubishi renueva su Montero, el que sin duda es el modelo más representativo de la marca. En esta ocasión se trata solo de una pequeña renovación que incluye algunos cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior. Quizás lo más llamativo de todos esos cambios es su frontal, que incluye nuevos paragolpes y una parrilla rediseñada.Pero también hay cambios en su equipamiento, entre los que destacan sus nuevos grupos ópticos frontales en los que ya se incluyen las luces diurnas. Además, la versión más equipada de la gama incorpora luces de LED.

Lo que no cambia en el Montero es el carácter de vehículo todoterreno de verdad, robusto y con su caja transfer con marchas reductoras. Y tampoco cambia el hecho de que desde el principio el vehículo se ofrece con las dos variantes de carrocería, la corta de 3 puertas y la larga de cinco.

En cuanto a su apartado mecánico, lo más destacable es que solo se ofrece en el mercado español con una motorización, el 2,2 de 200 caballos de potencia. Este motor va asociado con un cambio manual de cinco marchas en las versiones con el acabado básico y con uno automático, también de cinco marchas, en las variantes más completas.

La gama del nuevo Montero es muy corta, con solo cuatro variantes:

Mitsubishi Montero 3,2 DiD 3 puertas Spirit, 37.900 euros

Mitsubishi Montero 3,2 DiD 3 puertas Kaiteki Automático, 45.500 euros

Mitsubishi Montero 3,2 DiD 5 puertas Spirit, 40.900 euros

Mitsubishi Montero 3,2 DiD 3 puertas Kaiteki Automático, 48.500 euros

Tras el lanzamiento del Outlander PHEV híbrido enchufable, el primer todocamino con esta tecnología que está teniendo una buena acogida en el mercado, Mitsubishi prepara interesantes novedades para los próximos meses, como el nuevo Montero y el Space Star.

Precios