Es noticia
Serie 2 Active Tourer, el monovolumen compacto según BMW
  1. Motor
DESDE 28.500 EUROS y LLEGARÁ EN SEPTIEMBRE

Serie 2 Active Tourer, el monovolumen compacto según BMW

En septiembre se iniciarán las ventas en el mercado español del BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo realmente innovador para la marca alemana, porque se trata

Foto:

En septiembre se iniciarán las ventas en el mercado españoldel BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo realmente innovador para la marca alemana, porque se trata del primer vehículo de tracción delantera y también por ser el primer monovolumen compacto que el fabricante bávaro. El precio de partida recomendado será de 28.500 euros.

Es un coche completamente nuevo para BMW, que emplea la nueva plataforma que ha estrenado el nuevo Mini y que va a servir para nuevos modelos en los próximos meses, tanto en la división Mini como en la propia BMW. Y por ello, la llegada del Active Tourer va a suponer no un caso aislado en la marca, sino el principio de un cambio de tendencia.

Los responsables de la compañía ya dicen que en el año 2020 cerca del 40% de los BMW que se vendan llevarán esta tracción delantera, algo insólito en una marca que siempre ha alardeado de ofrecer todos sus coches con tracción trasera o total. Por ello, el Active Tourer es importante porque abre una nueva etapa en BMW, como ya lo ha hecho el i3 dentro de otro segmento totalmente diferente de coches, los eléctricos.

Este nuevo modelo combina por un lado las habituales características de los coches de BMW, como son los de confort de marcha y también de máximo dinamismo junto a otros que en el resto de la gama no son tan importantes, como espacio interior o versatilidad de uso. Sus dimensiones son de 4.342 milímetros de longitud, con un ancho de 1.800 milímetros y una altura de 1.555 milímetros. Con ello, este vehículo se posiciona como un claro rival del Mercedes Clase B.

La gran distancia entre ejes de 2.670 milímetros y la línea del techo algo más elevada, permiten un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes tienen sensación de espacio. El conductor y su acompañante llevan asientos elevados, lo que mejora la visibilidad.

La versatilidad y el óptimo aprovechamiento del espacio se aprecian en los numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. El maletero es adaptable a las necesidades en cada momento y tiene un volumen de partida de 468 litros que se pueden ampliar hasta los 1.510 litros. La banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente y también los asientos traseros tienen un respaldo reclinable.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con tres variantes de motor de tres o cuatro cilindros de bajo consumo de una nueva generación de propulsores. Son de diseño compacto, están montados transversalmente y cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Entre ellos destaca el gasolina de tres cilindros con el que el BMW 218i Active Tourer de acceso a la gama para el que se anuncia un consumo homologado en ciclo mixto de 4,9 litros, y unas emisiones de 115 gr/km. Un propulsor que ofrece 136 CV con una cilindrada de 1.500 cc. Y el tope de la gama será el BMW 225i Active Tourer, que equipará un motor de cuatro cilindros con 231 caballos que combina deportividad y eficiencia. Acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que su consumo homologado es de 6,0 l/100 km.

En cuanto a la versión de gasóleo, el BMW 218d Active Tourer, emplea un propulsor de cuatro cilindros y 150 caballos cuyo consumo en ciclo mixto es de 4,1 litros. Y eso en un vehículo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de superar la barrera de los 200 km/h esbastante destacable.

A la versión básica se le podrán agregar opcionalmente dos líneas de equipamiento personalizado. La Sport Line que apuesta por el carácter dinámico, mientras que la Luxury Line realza su elegancia y exclusividad. Además, en los próximos meses se añadirá el paquete deportivo M.

A esta gama se añadirán en los próximos meses nuevas versiones, una de gasolina intermedia y otras dos de gasóleo. Y también será el momento en el que la marca alemana lanzará las versiones de tracción 4x4, con el conocido sistema x-Drive. Y en 2015 habrá una variante de siete plazas del Active Tourer. Y es que el concepto de los BMW de tracción delantera llega para quedarse muchos años.

En septiembre se iniciarán las ventas en el mercado españoldel BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo realmente innovador para la marca alemana, porque se trata del primer vehículo de tracción delantera y también por ser el primer monovolumen compacto que el fabricante bávaro. El precio de partida recomendado será de 28.500 euros.

Precios