Es noticia
Mercedes C Estate, para familias viajeras
  1. Motor
ESTARA A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Mercedes C Estate, para familias viajeras

La nueva Clase C de Mercedes ha supuesto una nueva revolución al introducir en el segmento de las berlinas medias algunos de los sofisticados sistemas

La nueva Clase C de Mercedes ha supuesto una nueva revolución al introducir en el segmento de las berlinas medias algunos de los sofisticados sistemas de su hermano mayor, el Clase S. Ahora toda esta tecnología llega también a la variante familiar, el Estate, cuyas ventas comenzarán en el mes de septiembre en España desde los 37.700 euros.

El nuevo Clase C Estate mantiene inalterado el estilo de la marca de la estrella, con una buena versatilidad interior, pero sin renunciar a la clase y elegancia propia de los modelos de Mercedes. El objetivo es captar a un cliente activo que busca aunar una utilización diaria y por ello más rutinaria con las escapadas y los viajes de fin de semana.

El nuevo Clase C Estate es 10 centímetros más grande que su antecesor hasta alcanzar los 4,7 metros. Y también es más ancho y con una mayor distancia entre ejes, lo que permite un habitáculo más generoso. Sobre todo la mejora se aprecia en las plazas traseras. Además, y para mejorar sus posibilidades de uso, el asiento trasero se puede dividir en tres partes 40:20:40. Su capacidad de maletero es de 490 litros como punto de partida y puede llegar, con el asiento plegado, a los 1.510 litros.

placeholder

Entre el equipamiento de serie uno de los aspectos destacados es la posibilidad de abatir el asiento trasero con solo pulsar un botón, lo que mejora su versatilidad. Entre las opciones disponibles, el portón de apertura eléctrica el portón eléctricamente, gracias al sistema Easy-Pack, o sin manos con el Hands-Free Access, que acciona el portón solo con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Un sistema ideal cuando se llega cargado al coche.

La principal mejora de la nueva Clase C Estate se refiere al consumo. El empleo de motores más refinados y ajustados y, sobre todo, la reducción del peso del vehículo en 65 kilos frente a su antecesor, han posibilitado una reducción del consumo y las emisiones en un 20% con respecto a la anterior generación. A ello también contribuye el nuevo sistema Stop/Start, que es de serie.

La gama de motores diesel incluye motores de cuatro cilindros con tecnología Bluetec y catalizador de reducción selectiva SRC. Con ello se reducen drásticamente las emisiones de óxidos nitrosos pero sin renunciar también a una reducción de emisiones de CO2. La gama disponible para el Clase C Estate oscila entre 115 y 204 caballos.

Entre los gasolina se puede elegir tres opciones de cuatro cilindros BlueDirect y un seis cilindros BlueDirect, con potencias entre 156 a 333 CV. Más adelante se introducirá el modelo C 350 Hybrid, con tecnología híbrida enchufable, en la que se combina un motor térmico de cuatro cilindros Con otro eléctrico, respetivamente con 211 y 82 caballos de potencia.

placeholder

La gama del Estate también dispone de una variante híbrida, el C 300 BlueTEC Hybrid. En este caso cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros con 204 CV y otro eléctrico de 27 CV. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Se puede elegir entre dos variantes del tren de rodaje con suspensión mecánica, una de ellas con un reglaje muy deportivo. También se puede optar por la tracción integral 4MATIC para ofrecer la máxima capacidad de tracción.

El Mercedes Clase C Estate cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos destacar con el ‘Attention Assist’ que incluye el detector de síntomas de cansancio o distracción. El ‘Collision Prevention Assist Plus’ , de serie, que es un sistema que puede frenar por sí solo el vehículo si es necesario para evitar colisiones entre 7 km/h y 105 km/h.

También se puede incorporar el Distronic Plus, el Bas Plus, con acción sobre el tráfico transversal y peatones, el Detector activo de cambio de carril, la ayuda activa para aparcar, un asistente para señales de tráfico con función de advertencia de circulación en dirección prohibida, las luces de carretera automáticas Plus y un atrgo etcétera.

Con la llegada del C Estate la marca de la estrella estrena el servicio “connect me”, un paquete de servicios que irán creciendo en los próximos meses según se vayan poniendo en marcha. La oferta está disponible a través de un nombre de usuario en la página www.mercedes.me.

placeholder

«Mercedes me» incluye, entre otros, el nuevo servicio «Mercedes connect me». Para poder utilizar los servicios de «Mercedes connect me» se requiere un módulo de comunicación integrado en el vehículo. Entre los servicios disponibles se encuentran, por ejemplo, la gestión de accidentes, del mantenimiento y de las averías. Además, los clientes pueden establecer una conexión con su vehículo a través de «connect.mercedes.me» en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando el smartphone, y consultar entre otras informaciones el contenido del depósito, o también conectar, desconectar o programar la calefacción independiente.

Además, en caso de accidente, este servicio conecta automáticamente a los ocupantes con la central de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y transmite los datos de posición y de estado del vehículo. El sistema funciona automáticamente pero puede activarse también de modo manual. Y otra de las opciones disponibles es el telediagnóstico, que reconoce y comunica al concesionario la necesidad de sustituir alguna pieza deteriorada.

Los precios recomendados del nuevo Clase C para el mercado español son los siguientes,

Mercedes C220 Bluetec, 170 CV, 40.775 euros

Mercedes C250 Bluetec, 204 CV, 47.725 euros

Mercedes C180, 156 CV, 37.700 euros

Mercedes C200, 184 CV, 41.225 euros

Mercedes C250, 211 CV, 43.575 euros

La nueva Clase C de Mercedes ha supuesto una nueva revolución al introducir en el segmento de las berlinas medias algunos de los sofisticados sistemas de su hermano mayor, el Clase S. Ahora toda esta tecnología llega también a la variante familiar, el Estate, cuyas ventas comenzarán en el mes de septiembre en España desde los 37.700 euros.

Precios