Es noticia
Hyundai Génesis, la berlina coreana de lujo al estilo alemán
  1. Motor
A LA VENTA EN ESPAÑA POR 67.750 EUROS

Hyundai Génesis, la berlina coreana de lujo al estilo alemán

Hyundai lanza al mercado español y europeo su berlina de lujo, el Génesis, un coche con el máximo equipamiento y refinamiento, con un potente motor de

Hyundai lanza al mercado español y europeo su berlina de lujo, el Génesis, un coche con el máximo equipamiento y refinamiento, con un potente motor de 315 caballos, capaz de plantar cara a las mejores berlinas alemanas. Un modelo de ventas muy reducidas, este año solo serán 25 unidades en España, pero que servirá para demostrar de lo que es capaz la marca coreana.

A juzgar por lo que representa este modelo y por los primeros kilómetros que hemos podido hacer con el coche, es una muy buena alternativa a las berlinas de lujo representadas básicamente por los modelos alemanes. Sus rivales más directos son el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E, pero en versiones muy completas por equipamiento y también por motorización. O también el Jaguar XF, por citar un modelo no alemán.

En su aspecto estético, destaca por un frontal muy llamativo con una prominente parrilla en la que destaca la pantalla del sensor de radar situada en el centro. El coche mide cinco metros y en una vista lateral tiene un agradable diseño, con un gran empaque, con una parte trasera del final del habitáculo que recuerda la línea de los modelos más elegantes del mercado. En concreto esa ventanilla posterior me recuerda mucho al Audi A7, uno de los coches más elegantes y dinámicos del mercado.

Si hablamos de mecánica, lo que más llama la atención es un motor V6 de 3,8 litros que proporciona 315 caballos. Es el único motor que estará disponible en el mercado europeo, aunque para el mercado americano se ofrecen diferentes motorizaciones entre las que se incluye un V8 con más de 400 caballos.

Pero no solo es su motor el que marca la diferencia con el resto de la amplia gama de Hyundai. La caja de cambios es automática de ocho marchas y cuenta con levas en el volante, mientras que la transmisión es a las cuatro ruedas. Se trata del sistema Htrac desarrollado por la propia marca coreana que transmite el par en función de las circunstancias.

En cuanto a su equipamiento, también incluye todo lo que se le puede pedir a un avanzado vehículo del segmento premium. Una pantalla central de 10 pulgadas con los últimos sistemas de conectividad y un head up display que ofrece una completa información (creo que es el más completo de cuantos he utilizado hasta la fecha).

También incluye un control de crucero adaptativo que permite llegar a parar el vehículo y que funciona muy bien por lo que hemos podido probar; un completo sistema de iluminación por LED, aunque este no lo hemos podido utilizar al hacer nuestra prueba de día. Y ofrece una cosa completamente nueva, un sensor de CO2 en el habitáculo del coche, que evita la peligrosa somnolencia al volante.

Nuestra primera toma de contacto con el modelo ha sido bastante corta, pero su funcionamiento es realmente espectacular. No tiene nada que envidiar a las mejoras berlinas. Solo abrir la puerta del conductor y mirar su interior ya demuestra que es un coche especial. También su terminación interior y su completo equipamiento, su gran habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras o su cuidado por el detalle hacen de él un coche muy especial.

Y es la demostración más clara de que Hyundai es mucho más que una simple marca generalista fabricante de coches de precio ajustado. Hyundai es uno de los grandes protagonistas del mercado del automóvil a nivel internacional. Desde los coches pequeños, hasta compactos, pasando por una amplia gama de modelos todocamino o berlinas y, desde ahora, también grandes berlinas de lujo.

Pero es un vehículo diferente. Génesis representa en realidad, en Estados Unidos y en Corea, una marca diferenciada de Hyundai. Es un ejemplo similar al de Lexus, o Infiniti o Acura, las divisiones de lujo de las marcas generalistas japonesas. Pero contrariamente a lo que ocurre con éstas, en el caso de la marca coreana los modelos que se comercialicen en Europa y en otros mercados seguirán siendo Hyundai, aunque con el apellido Génesis. De hecho el escudo situado en el frontal es el de Génesis, pero en la parte trasera el anagrama que lleva es el de Hyundai.

Hyundai lanza al mercado español y europeo su berlina de lujo, el Génesis, un coche con el máximo equipamiento y refinamiento, con un potente motor de 315 caballos, capaz de plantar cara a las mejores berlinas alemanas. Un modelo de ventas muy reducidas, este año solo serán 25 unidades en España, pero que servirá para demostrar de lo que es capaz la marca coreana.