Es noticia
Volkswagen Race Tour acerca la tecnología a los clientes
  1. Motor
MÁS DE1.500 PARTICIPANTES CADA AÑO

Volkswagen Race Tour acerca la tecnología a los clientes

La marca alemana puso en marcha en el año 2003 una experiencia nueva con el Race Tour en el que sus concesionarios tenían no solo la

Foto:

La marca alemana puso en marcha en el año 2003 una experiencia nueva con el Race Tour en el que sus concesionarios tenían no solo la oportunidad de conducir las últimas novedades de la empresa, sino también conocer y utilizar de primera mano las últimas tecnologías de los modelos que venden en sus exposiciones.

Esta actividad fue muy bien acogida por los vendedores de Volkswagen y en los siguientes años la experiencia se trasladó también a los clientes que tienen en su poder modelos de Volkswagen. Y cada año esta reunión sigue creciendo con más clientes, con nuevos circuitos y con los modelos más modernos disponibles en el momento.

En esta ocasión, la undécima, han sido entre 1.500 y 1.700 los clientes que han participado, y lo han podido hacer en tres circuitos diferentes. El primero de ellos fue el de Castellolí, muy próximo a Barcelona, posteriormente fue el trazado del Jarama, mientras que como novedad este año también se ha celebrado una reunión en el espectacular circuito de Ascari, en la serranía de Ronda. Durante su celebración, cada día el Race Tour recibe de media 180 participantes.

En cuanto a los coches, sobre la pista del circuito, se han podido conducir las últimas novedades de la marca, el Golf R y el Golf Sportsvan, versiones del modelo más emblemático de Volkswagen. El primero de ellos es el Golf más potente de todos los tiempos, gracias a sus 300 CV, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por su parte, el Golf Sportsvan es el ejemplo perfecto de que un monovolumen puede ser deportivo y por ello una solución ideal para aquellos clientes que necesitan espacio pero que no quieren renunciar ni a prestaciones ni a un diseño y una conducción deportivos.

Pero no solo se hacen pruebas en la pista del circuito. En el Paddock, los participantes del Race Tour han podido descubrir todos los avances en materia de seguridad que incorpora el nuevo Polo, así como las sorprendentes prestaciones del primer modelo 100% eléctrico de la marca, el e-up!. Y también disfrutar con el Beetle Cabrio.

Y para aprovechar la tecnología de la tracción 4x4 y poder poner a prueba el sistema 4Motion, en la zona de conducción off-road se podían realizar pruebas tanto con vehículos de enfoque más campero, como el Amarok o el Touareg, como con los llamados todocamino pensados para una utilización más limitada a pistas. En este caso los modelos que se han utilizado para estas pruebas han sido el Passat Alltrack y el Tiguan.

Desde aquella primera edición del Volkswagen Race Tour, celebrada en Jerez en 2003, esta reunión se ha convertido en una cita obligada del calendario para muchos fans de la marca. Y es una actividad más del Volkswagen Driving Experience. Esta experiencia se estructura en tres valores de marca que conforman actividades específicas: deportividad, conducción todoterreno 4Motion y la conducción más eficiente y responsable.

Entre las actividades disponibles a través del Volswagen Driving Experience destacan cursos de conducción, cursos de fin de semana, actividades para clientes de Tiguan y Touareg, otra actividad que combina cursos de conducción con gastronomía. Y a ellas se suman espectaculares aventuras en Suecia o en Marruecos. Todas estas posibilidades y alguna más están disponibles en la página web de Volkswagen España.

La marca alemana puso en marcha en el año 2003 una experiencia nueva con el Race Tour en el que sus concesionarios tenían no solo la oportunidad de conducir las últimas novedades de la empresa, sino también conocer y utilizar de primera mano las últimas tecnologías de los modelos que venden en sus exposiciones.