Es noticia
Nuevo Passat con más tecnología y un 20% de ahorro de consumo
  1. Motor
OCTAVA GENERACIÓN A LA VENTA EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Nuevo Passat con más tecnología y un 20% de ahorro de consumo

Volkswagen ha mostrado por primera vez el nuevo Passat, la octava generación de su modelo más importante y el que representa la berlina de referencia en

Volkswagen ha mostrado por primera vez el nuevo Passat, la octava generación de su modelo más importante y el que representa la berlina de referencia en Europa. Lo ha hecho en el centro de diseño de Postdam, en el que se han desarrollado conjuntamente este vehículo y la variante familiar. El nuevo Passat, cargado de tecnología, estará a la venta en España antes de final de año.

Las claves del nuevo modelo hay que buscarlas en nuevas motorizaciones más eficientes, menos peso y los últimos sistemas de asistencia a la conducción, infoentretenimiento y confort. Un vehículo que traspasa los límites de su segmento y que Volkswagen quiere situar como una alternativa a los vehículos del segmento Premium. El presidente del grupo alemán, Martin Winterkorn, ha comentado al presentar el vehículo que “este Passat es un vehículo premium sin costes Premium”.

El Passat es el modelo de Volkswagen con mayor volumen de ventas en todo el mundo, con 1,1 millones de unidades comercializadas en 2013. Para continuar con este éxito, la octava generación del Passat, que se lanzará simultáneamente en versiones berlina y familiar, ofrece numerosas innovaciones. La primera de todas ellas su estética más dinámica (incluyendo una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes).

En este sentido el coche es igual de largo pero es 1,2 centímetros más ancho y también 1,4 cm más bajo. Estas dimensiones, y también su distancia entre ejes alargada en otros 8 cm., hace que el aspecto del nuevo Passat transmita mayor sensación de dinamismo. Y también reduce su peso en 85 kilos a igualdad de versiones, como consecuencia del empleo de la plataforma MQB estrenada con el nuevo Golf.

Pese a su menor altura, desde la marca se dice que el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras en cuanto a cota de altura es mayor que en el modelo actual al ir los asientos situados en una posición más baja. Y en cuanto a su maletero, crece con respecto al actual Passat. La berlina tiene 586 litros, lo que le sitúa como la nueva referencia del segmento, mientras que la versión familiar llega hasta los 650 litros de capacidad. En este caso la medida es hasta la bandeja cubreobjetos y con las cinco plazas instaladas.

También cuenta con las últimas tecnologías, como la pantalla Active Info (que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital en algunas versiones), la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y el Traffic Jam Assist (sistema de ayuda a la conducción en atascos).

El nuevo Passat estará disponible con diez motores entre gasolina y diesel, todos ellos turboalimentados de inyección directa. Las potencias oscilan entre los 120 y los 280 caballos. Todos los propulsores cumplen la norma Euro 6 y suponen un ahorro de consumo y de emisiones del 20% frente a la anterior generación. Este ahorro se debe a la reducción de peso del vehículo, a la mejor aerodinámica que ofrece y también al empleo del sistema start-stop y de la recuperación de energía de frenado, de serie en toda la gama.

La gama incluye versiones ya conocidas de la familia TSI, con el 1.4 de 125 caballos como punto de partida, con el 1.8 de 180 CV y con el 2.0 en variantes de 220 y 280 caballos. A ellos se suma el 1.4 de 150 caballos con desactivación automática de cilindros. Y entre los diesel, a los 1.6 de 120 CV y 2.0 en variantes de 150 y 190 caballos se suma un nuevo motor biturbo de 240 CV.

La novedad más importante de la gama del nuevo Passat, una variante híbrida enchufable, llegará al mercado el próximo año. Esta versión de bajo consumo y posibilidad de hacer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico, emplea un motor TSI de gasolina de 155 CV asociado con uno eléctrico de 110 CV. Su potencia máxima combinada es de 211 CV.

Volkswagen ha mostrado por primera vez el nuevo Passat, la octava generación de su modelo más importante y el que representa la berlina de referencia en Europa. Lo ha hecho en el centro de diseño de Postdam, en el que se han desarrollado conjuntamente este vehículo y la variante familiar. El nuevo Passat, cargado de tecnología, estará a la venta en España antes de final de año.