Es noticia
Seguro de automóvil por kilómetro recorrido
  1. Motor
CREADO POR LA COMPAÑÍA NEXT AUTO

Seguro de automóvil por kilómetro recorrido

La crisis económica que en los últimos años se ha instalado en España ha hecho que algunos sectores de la economía hayan tenido que evolucionar. Entre

La crisis económica que en los últimos años se ha instalado en España ha hecho que algunos sectores de la economía hayan tenido que evolucionar. Entre ellos el del seguro del automóvil, en el que quizá la novedad más destacable es que una compañía española ha puesto en marcha un seguro en el que se paga solo por los kilómetros recorridos.

Con esta crisis muchos propietarios de vehículos han tenido que reducir la utilización de su coche, lo que les ha permitido ahorrar combustible pero hay otros costes de un vehículo que son fijos, como es el caso del seguro del coche.

Con Next Auto esto está empezando a cambiar. Es el primer seguro por kilómetro para coches que llega a España de la mano de la compañía Next Seguros. Su propósito es el de revolucionar el mercado del seguro en España ofreciendo un trato totalmente personalizado a cada conductor en función del uso que realmente hace de su vehículo.

Lo que hace diferente a este seguro es que con Next Auto sólo se paga por los kilómetros que se recorren. Como si se tratara de una tarjeta de telefonía móvil, ofrece un sistema “prepago” de kilómetros recorridos. El cliente elige los kilómetros que quiere recorrer y solo paga por ellos, pudiendo recargar más si lo necesita. Este seguro está suscrito por Seguros Bilbao, del Grupo Catalana Occidente.

Sus clientes potenciales son personas que hacen pocos kilómetros, sea cual sea la razón. Por ejemplo, propietarios que tienen varios vehículos en su garaje y que solo usan alguno de ellos de vez en cuando, algún coche clásico, o un descapotable o un vehículo especial. Al usar el vehículo hay que utilizar un medidor de kilómetros que la compañía nos facilita de forma gratuita y el número de kilómetros a recorrer debe estar entre los 4.000 y los 11.000.

La llegada de Next Auto al entorno del seguro en España supone un antes y un después en el mundo del seguro para automóvil. Su objetivo es beneficiar a los conductores con un sistema que les permitirá ajustar su gasto, en función de sus necesidades reales. Y todo ello sin renunciar a las máximas prestaciones y coberturas. Next Seguros personaliza el tratamiento del riesgo y devuelve al cliente lo no consumido. Por ello, es un seguro más justo ya que quien menos conduce, y por ello asume menos riesgos cubiertos por la póliza, también paga menos.

Next Auto ofrece coberturas y prestaciones del máximo nivel, pudiendo contratar desde 4.000 kilómetros hasta un máximo de 10.000 Km. El cliente decide cuántos kilómetros contratar, con la posibilidad de ampliar el margen si necesita kilómetros adicionales antes de finalizar el contrato. Además, descargando la APP de Next Seguros, el cliente podrá controlar en tiempo real la evolución de su estadio de kilómetros contratados y recrridos.

Al frente de este innovador sistema de seguro se encuentra una compañía española, Next Seguros, que ha invertido 500.000 euros en el desarrollo de una tecnología de última generación denominada Machine to Machine (M2M). Esta es la encargada de controlar el kilometraje y por ello también de permitir este producto.

La conexión del dispositivo de control del kilometraje, denominado Next2Go, al vehículo se realiza en menos de medio minuto y lo hace el propio usuario de forma muy sencilla y sin necesidad de herramienta alguna. Este mecanismo no está pensado en ningún caso para poder controlar ni localizar al cliente. No tiene esa función, por lo que se respeta y garantiza la privacidad de los clientes. Lo único que controla este aparato es el número de kilómetros que se hace de una manera fidedigna. La contratación de este seguro se puede realizar por internet o por teléfono y tras la gestión el coche estará perfectamente asegurado.

La crisis económica que en los últimos años se ha instalado en España ha hecho que algunos sectores de la economía hayan tenido que evolucionar. Entre ellos el del seguro del automóvil, en el que quizá la novedad más destacable es que una compañía española ha puesto en marcha un seguro en el que se paga solo por los kilómetros recorridos.