Es noticia
La máxima exclusividad del Audi A8
  1. Motor
SOLO 50 UNIDADES DEL EXCLUSIVE

La máxima exclusividad del Audi A8

Este es solo un concept de lo que a partir de marzo del próximo año se convertirá en el A8 más exclusivo. Un vehículo del que solo se van a hacer 50 unidades

Foto:

Este es solo un esbozode lo que a partir de marzo del próximo año se convertirá en el Audi A8 más exclusivo. Y es que entonces comenzará la producción de forma artesanal del A8 Exclusive, un vehículo de 50 unidades para su venta en todo el mundo. Un coche casi único.

Esta nueva versión del buque insignia de Audi se basa en el modelo más avanzado de la gama, al que se incorporan también una decoración y un acabado interior realmente incomparables. Y todo con el objetivo de hacer el mejor y el más exclusivo A8.

El Audi A8 es una gran berlina de lujo que ya impresiona por la calidad de su terminación y de sus materiales, pero en este caso supone una nueva vuelta de tuerca en este sentido, con la máxima exclusividad. El punto de partida para este A8 tan especial es la versión más completa de la gama, la de carrocería larga con el motor de gasolina más potente, el W12 de 500 caballos. Y por supuesto tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de ocho marchas.

Es un coche, el A8 L W12, que todavía no ha iniciado su comercialización en España en la nueva generación del A8, pero que enla anterior tenía un precio de partida de 160.000 euros. Tampoco hay importe cerrado para esta versión Exclusive, porque está en función de lo que cada cliente quiera poner en su coche, hecho a mano, pero se puede estimar que en cualquier caso superará los 200.000 euros.

Con el A8 L W12 como punto de partida, la marca ha incorporado una tapicería de cuero creada por el diseñador italiano Poltrona Frau, especializado en la producción de muebles de lujo. El cuero está teñido en un color “Agatha Cognac”, es particularmente suave al tacto y cuenta con un aspecto muy natural. Las secciones centrales de los asientosdisponen de un acolchado en forma de diamantes.

En cuanto a las inserciones decorativas en el interior, están realizadas en madera de olivo de grano fino en color marrón plateado. De esta forma combina perfectamente con el color utilizado en las costuras, los ribetes y el pliegue central de los asientos.

A8 audi exclusive conceptEl tono gris granito del interior también se encuentra en el volante, en los guarnecidos de las puertas y en la parte superior del salpicadero, recubierto en cuero napa fina. El techo está completamente tapizado en Alcantara de color blanco nieve, las bandejas abatibles traseras en este mismo material acabado en un color marrón coñac, y las alfombrillas son grises.

El Audi A8 exclusive concept se construirá en una edición limitada de sólo 50 unidades, y cada vehículo tendrá un logo especial con su número de serie en las molduras de acceso al habitáculo. Ya no vale con soñar con una gran berlina de lujo, como el Audi A8 L W12 de 500 CV, con un precio de más de 160.000 euros. Para qué conformarse con eso si hay una serie limitada a 50 unidades equipada hasta el techo, y nunca mejor dicho, y con un precio de escándalo.

Este es solo un esbozode lo que a partir de marzo del próximo año se convertirá en el Audi A8 más exclusivo. Y es que entonces comenzará la producción de forma artesanal del A8 Exclusive, un vehículo de 50 unidades para su venta en todo el mundo. Un coche casi único.

Audi Lujo
El redactor recomienda