Sigue esta sección:
SE PRESENTARÁ EN FRÁNCFORT

458 Speciale con el motor V8 más potente fabricado por Ferrari

Ferrari ha anunciado una de sus novedades para el próximo Salón de Fráncfort, el 458 Speciale, una versión sin concesiones sobre la base del 458 Italia,
Fecha

Ferrari ha anunciado una de sus novedades para el próximo Salón de Fráncfort, el 458 Speciale, una versión sin concesiones sobre la base del 458 Italia, con una potencia aumentada hasta los  605 caballos y un comportamiento optimizado para proporcionar la máxima deportividad. Un coche pensado para los circuitos o para los que buscan una conducción extrema.

Ferrari amplia con este nuevo Speciale la gama de su modelo 458 con una tercera versión que viene a sumarse a las variantes coupé y spider disponibles hasta ahora. Y lo hace con una carrocería cerrada, de tipo coupé que aporta interesantes novedades como su aerodinámica activa en función de la velocidad.

Las características más notables de este sistema son los elementos aerodinámicos móviles delanteros y traseros, que equilibran la carga aerodinámica y reducen la resistencia para convertir al 458 Speciale en el vehículo de fabricación en serie aerodinámicamente más eficiente de la historia de Ferrari.

Otro aspecto innovador es el sistema Side Slip Angle Control (SSC), que permite disfrutar al máximo de la conducción al límite. El SSC realiza un análisis constante del deslizamiento lateral del vehículo, lo compara con sus valores ideales y optimiza la gestión del par con el control de tracción F1-Trac y la distribución del par entre las dos ruedas con el diferencial electrónico E-Diff.

Pero sobre todo este nuevo modelo de la firma del cavallino representa el modelo más extremo y deportivo de la familia 458. Su motor es el mismo V8 de 4,5 litros de cilindrada pero optimizado hasta en sus mínimos detalles, lo que permite ganar 27 caballos con respecto a las otras variantes del 458. Es decir 605 CV en lugar de los 578 del modelo normal.     

Este incremento de potencia sitúa al propulsor del nuevo 458 Speciale como el motor V8 más potente jamás fabricado por la marca Ferrari. Además, su potencia específica es de 135 CV/litro de cilindrada.  Y todo esto, unido a una reducción del peso del vehículo de  90 kilos en el caso de la versión 458 Italia equivalente, proporcionan un comportamiento deportivo extremo.

Gracias a su buena relación entre peso y potencia, de 2,13 kg/CV, el 458 Speciale es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 s, mientras que para cubrir el 0 a 200 km/h invierte 9,1 segundos. Y lo más curioso es que pese al notable incremento de potencia, el consumo homologado se ha reducido en un 12% pasando de los 13,3 litros del 458 Italia a los 11,8 de este nuevo Speciale.

La idea de los técnicos de Maranello al desarrollar el nuevo modelo de la familia 458 ha sido la de llevar a cotas sin precedentes tanto el rendimiento como la emoción de la conducción, y todo ello sin sacrificar la suavidad y sencillez del control en todo tipo de situaciones y para los conductores menos expertos.

El 458 Speciale hará su debut mundial ante el gran público a mediados de septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. Y su comercialización se iniciará el próximo invierno.
Motor
Comparte en:
Sigue esta sección:
#2
Compartir

Mi modesta opinion

Por dentro cada vez son mas feos y puede que por fuera tambien

Estos coches parecen sacados de un manga ya no tienen el encanto de los clasicos de los 70 y la era del art deco del automovil y hoy en dia con amteriales y tecnicas de fabricacion se podrian hacer mejor

 

Esos interiores son horrorosos , volante, botoneras, mandos, formas angulosas, yo creo que envejeceran mal, parecen naves de star wars no automoviles

 

¿ o puede que esten pensados para el mercado asiatico japones chino?

Ampliar comentario
#1
Compartir

Excepcional vehiculo, sin ninguna duda. 

 

Sin embargo, en cierto modo, decepciona, al alejarse de la filosofia 'purista' de sus predecesores 360 Challenge Stradale (sobre todo) y F430 Scuderia.

 

Me explico: sus antecesores basaron gran parte de su hecho diferenciador respecto a sus hermanos de gama en la reducción del peso. Cada uno de ellos ahorraba alrededor de 100Kg respecto a los modelos base. Es cierto que a su vez mejoraron frenos, suspension, motor y cambio, pero su esencia fue la reduccion de peso.

 

Sin embargo, en el 458 Speciale, el énfasis de la presentacion se centra en el incremento de potencia y sus sistemas electronicos. Su peso real debe estar alrededor de los 1500Kg, 250Kg mas que un 360CS.  Es curioso, a pesar de que el modelo 'base' del 458 es mucho mas pesado que un 360 o 430, la cura de adelgazamiento anunciada en el Speciale es menor que en sus predecesores. Esta claro cuáles son las prioridades.

 

Será mas rápido? Seguro que sí.

 

Mas divertido? Sin duda, no. Un 360CS con sus 1250Kg y 'solo' 400CV se puede disfrutar sin ayudas electronicas. Un 458 Speciale, con 1500Kg y 600CV, seguro que no.

 

La 'guerra de potencias' que llevan a cabo estos dias los fabricantes no tiene ningun sentido. Esta claro que impresionará a potenciales nuevos compradores, pero no a los que buscan en estas maquinas tan especiales el puro placer de conduccion.

 

Acaso tiene lógica que hayan tenido que sobredimensionar los frenos traseros con el objetivo de compensar el sobreesfuerzo que sobre ellos producen los sistemas electronicos de control de estabilidad? Por un lado el motor produce una potencia brutal, pero por otro lado estos sistemas tratan de reducir su efecto. Incongruente.

 

En mi experiencia como proprietario de un F430 Scuderia, cada vez que me bajo del coche, de buena gana sacrificaria 100CV a cambio de rebajar el peso en otros 100Kg.  

 

A veces incluso, tengo tentaciones de hacer un 'downgrade' y cambiar el Scuderia por un 360 CS, el coche mas purista que ha hecho (y jamas volverá a hacer) Ferrari desde el F40. 

 

En el 458 Speciale han ido exactamente en la otra direccion: respecto a un Scuderia han gando 100CV, pero probablemente tambien mas de 100Kg. Supongo que los 'puristas' somos minoría.

 

Saludos.

 

 

 

 

Ampliar comentario