Es noticia
BMW Serie 3 GT, la versión viajera
  1. Motor
YA A LA VENTA DESDE 36.900 EUROS

BMW Serie 3 GT, la versión viajera

Llega al mercado el nuevo Serie 3 Gran Turismo, el quinto miembro de la serie media de la marca BMW. Se trata de un vehículo que

Llega al mercado el nuevo Serie 3 Gran Turismo, el quinto miembro de la serie media de la marca BMW. Se trata de un vehículo que aúna funcionalidad, confort y espacio y que se pone a la venta con una amplia gama de motores de gasolina y diesel y un precio que parte de los 36.900 euros.

Con carrocería de estilo coupé de cuatro puertas y cinco plazas, esta versión rezuma deportividad, como el resto de modelos firmados por BMW. Pero destaca por encima de todo por ser un vehículo muy amplio por dentro, sobre todo en su parte trasera, que proporciona una gran versatilidad de uso. Para estilizar más su línea lleva las puertas sin marcos y la línea del techo desciende en la parte trasera para darle un toque más dinámico. Mientras, el portón trasero es de grandes dimensiones y se abre y cierra automáticamente accionado por un botón.

El Serie 3 GT es 200 mm. más largo que su hermano familiar de la gama, el Touring, y también dispone de mayor distancia entre ejes que aquel, 110 mm, además de ser 81 mm más alto. Con estas dimensiones puede ofrecer más espacio interior que la berlina y también proporciona una mayor facilidad para entrar y salir del vehículo.

El maletero también se beneficia de las mayores dimensiones del coche, con un volumen de 520 litros, es decir, 25 litros más que el del Serie 3 Touring. Estos 520 litros que ofrece son ampliables plegando los asientos traseros, con lo que se puede llegar hasta los 1.600 litros

El portón se abre en gran ángulo, dejando un gran espacio para introducir con comodidad el equipaje. Además, los asientos traseros se pueden abatir en tres partes, en proporción de 40:20:40 y se pueden reclinar en hasta 15 posiciones diferentes para proporcionar el máximo confort a sus ocupantes. El maletero cuenta con ganchos y argollas para sujetar mejor la carga, y además las bandejas cubre objetos pueden ocultarse si no se necesitan debajo del piso sin ocupar espacio.

El nuevo Gran Turismo de la Serie 3 se ofrece con tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. Y a partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M.

La gama del Serie 3 GT disponible en España incluye cinco motorizaciones diferentes, de las que tres son de gasolina y otras dos diesel, con  potencias que oscilan entre los 143 y los 306 CV, con tecnología TwinPower Turbo.

El tope de gama de gasolina será un seis cilindros en línea para el 335i GT con 306 CV, y también se ofrecerán dos de cuatro cilindros para el 328i GT, con 245 CV, y para el 320i GT, que ofrece 184 CV. Los dos motores diésel son los del 318d GT con 143 CV y del 320d GT con 184 caballos.

Todas las motorizaciones, independientemente de la transmisión que utilicen, van equipadas con la función Auto Start Stop que permite reducir el consumo y las emisiones.

En cuanto a los consumos, los dos diesel han homologado menos de 5 litros/100 km. En el caso de la versión superior, el 320d GT, el valor homologado es de 4,9 litros/100 km mientras que en el caso de la versión de acceso, el 318d GT, esta cifra se reduce hasta los 4,5 litros. Con ello, esta variante de acceso tiene unas emisiones de 119 gr/m por ,lo que queda exenta del Impuesto de Matriculación.

La gama del nuevo Serie 3 GT dispone de una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad incluidos en BMW ConnectedDrive. También puede ir equipado con la pantalla virtual Head-Up Display de última generación, que proyecta imágenes de color de alta resolución sobre el parabrisas con informaciones útiles para el conductor.

Además, va preparado para utilizar todas las funciones de teléfonos móviles externos y, también, numerosas funciones de ofimática, accediendo a Internet a través del sistema  Bluetooth del vehículo. Mediante aplicaciones opcionales y la aplicación gratuita BMW Connected es posible acceder, entre otros, a redes sociales y emisoras de radio a través de Internet, así como a las funciones del calendario de un iPhone.

En nuestra primera toma de contacto con el nuevo Serie 3 GT por las proximidades de Madrid hemos podido comprobar el gran dinamismo que ofrece en cualquiera de sus versiones de motor. Y es que pese a sus mayores dimensiones, estas no afectan en absoluto a su comportamiento dinámico, idéntico al de la berlina. Y eso sorprende en un primer momento porque al acceder al vehículo se comprueba rápidamente ese mayor tamaño y sobre todo su volumen mayor que en el caso de la carrocería de 4 puertas. Pero esto no afecta a su gran dinamismo.

El nuevo Serie 3 GT resulta ideal para aquellas personas que buscan un interior más modulable y versátil, y el mejor ejemplo lo tenemos en su parte trasera. Allí encontramos los asientos posteriores plegables en tres partes y sobre todo la posibilidad de reclinar los respaldos de manera independiente en numerosas posiciones para que cada uno  de los pasajeros pueda adaptar su posición a su gusto. Y también muy destacable su maletero, realmente generoso de dimensiones, y al que se accede de una forma muy buena con el gran portón de apertura eléctrica. 

El nuevo Serie 3 GT ya está a la venta en el mercado español, aunque en el mes de julio llegarán las variantes equipadas con la tracción x-Drive y una versión tope de gama en diesel, el 335d de 218 caballos. En cuanto a los precios de las versiones que ya están a la venta, son los siguientes:

Llega al mercado el nuevo Serie 3 Gran Turismo, el quinto miembro de la serie media de la marca BMW. Se trata de un vehículo que aúna funcionalidad, confort y espacio y que se pone a la venta con una amplia gama de motores de gasolina y diesel y un precio que parte de los 36.900 euros.