Es noticia
Superb, máximo espacio, mínimo precio
  1. Motor
EL NUEVO SKODA EN JULIO Y DESDE 25.030 EUROS

Superb, máximo espacio, mínimo precio

Skoda renueva su modelo Superb, un vehículo muy especial que combina un espacio interior realmente impresionante y una buena calidad de terminación, con unos precios ajustados.

Skoda renueva su modelo Superb, un vehículo muy especial que combina un espacio interior realmente impresionante y una buena calidad de terminación, con unos precios ajustados. Es como viajar en Primera Clase pero en una compañía “low cost”, una combinación extraña pero realmente buena.

Ahora, la marca checa renueva completamente su buque insignia que está a la venta desde el año 2001 con más estilo, con mucho más equipamiento de confort y de tecnología de ayuda a la conducción, pero manteniendo unos precios muy buenos. Una alternativa a las mejores berlinas si lo que se busca es una relación calidad/precio óptima y no se quiere pagar un dinero extra por llevar un coche de una marca Premium. El nuevo modelo se ofrecerá desde el mes de julio en el mercado español, aunque ya se admiten pedidos, y lo hará con las dos versiones de carrocería, berlina y familiar.

En el interior hay muchos cambios, con un nuevo diseño del volante, un nuevo cuadro de instrumentos y un salpicadero reconfigurado, además de nuevos materiales que aportan una mayor calidad percibida y hacen subir todavía un poco más al Superb hacia el concepto del vehículo Premium.

Pero sin duda lo que más llama la atención al subir en el nuevo Superb, y es algo que se mantiene de su antecesor, es la cantidad de espacio que tienen sus ocupantes. Las plazas delanteras son muy generosas en todos los sentidos, pero es que las traseras son casi exageradas.

Son en realidad muy buenas en todas sus cotas. Y es que si la anchura y la altura son muy buenas, en el caso del espacio para las piernas son las mejores de su segmento y habría que pagar mucho dinero para tener un vehículo con unas medidas similares en esa zona posterior.

Si trasladamos este comentario al caso de la versión con carrocería familiar, el Combi, el tema llega a ser casi insultante para sus rivales de mercado. Sobre todo si lo comparamos con coches con un nivel de precios equivalente al del Skoda.

Y por si todo esto fuera poco, aporta en el caso de la berlina una forma de apertura doble de la puerta del maletero, que permite o bien abrir la parte inferior o bien hacerlo en forma de un gran portón para permitir el mejor acceso al vano de carga. Y en el caso del Combi se ofrece la posibilidad de accionar el portón eléctricamente.

Antes de su lanzamiento comercial en España, hemos tenido la oportunidad de conducir el nuevo modelo en las proximidades de Viena. El vehículo sorprende en el momento mismo de sentarse al volante sobre todo por su gran espacio interior, ya sea con la berlina o el familiar. Y también lo hace por la buena sensación de calidad que este modelo transmite a sus pasajeros.

Hay que hablar de su aspecto mecánico, que también ha experimentado importantes cambios con respecto al actual. El más importante es que sus consumos se han reducido en un 19% con respecto al disponible hasta la fecha. Lo que más contribuye a esta reducción es la incorporación del sistema Stop/Start y el de recuperación de energía cinética, un equipamiento que será de serie en todas las versiones con motor diesel y en el gasolina 1.4 TSi de 125 caballos.

Todos los motores son poco consumidores, salvo la variante V6 de 260 caballos, pero el que se lleva el premio en el apartado de consumos es el Superb Greenline, que emplea el motor 1.6 TDi de 105 caballos con el que el modelo anuncia un consumo homologado de 4,2 litros, lo que equivale a unas emisiones de 109 gr/km.

La variante 1.6 TDI sin el equipamiento específico de la variante más eficiente, tiene un consumo de 4,5 litros. Y en el caso de las versiones 2.0 TDi, tanto el de 140 como el de 170 caballos anuncian un consumo homologado de 4,6 litros.

En nuestra primera toma de contacto hemos podido apreciar el buen funcionamiento del modelo de Skoda por carreteras de primer y segundo orden y la buena calidad de pisada de este modelo sobre el asfalto. Su buen esquema de suspensiones, un tarado de las mismas que combina una dureza suficiente para proporcionar buena estabilidad pero sin comprometer en ningún caso el confort, clave en este modelo. Además, su gran distancia entre ejes facilita una mejor estabilidad y un menor balanceo de la carrocería.

La gama del Superb a la venta en el mercado español estará formada, como les decía anteriormente, por las dos carrocerías berlina y Combi. Por lo que se refiere a sus acabados, hay cuatro disponibles, Active, Ambition, Elegance y el más exclusivo L&K.

Y en cuanto a motorizaciones, las alternativas son cuatro en gasolina y otras tres en diesel. De los primeros, el de acceso es el 1.4 TSi de 125 CV y por encima encontramos el 1.8 TSi de 160 caballos, seguido del 2.0 TSi de 200 CV. Por último, el tope de gama es una variante con motor V6 de 3,6 litros y 260 caballos. Y en diesel el punto de partida es el eficiente 1.6 TDi de 105 CV, por encima el 2.0 TDi de 140 caballos y como tope de gama el 2.0 con 170 caballos. Todos ellos son motores ya conocidos en la gama pero que han sido revisados para reducir su consumo y emisiones.

Y para completar su gama, hablar de los sistemas de transmisión. Junto al cambio manual de seis marchas, se ofrece el eficaz DSG de doble embrague en variantes de seis y siete marchas en función del par de su motor, y también en la gama se incluyen variantes con tracción 4x4 tanto en la berlina como en el Combi basadas en un embrague Haldex de última generación.

Estos son los precios de algunas variantes de la completa oferta del nuevo Superb cuyas primeras entregas serán en julio:

Skoda Superb 1.4 TSi 125CV Active, 25.600 euros

Superb 1.6 TDi 105 CV Active, 25.030 euros

Superb 2.0 TDi 140 CV DSG Active, 29.740 euros

Superb 1.8 TSi 160 CV Ambition, 27.620 euros

Superb 1.8 TSi 160 CV 4x4 Ambition, 30.190 euros

Superb 1.6 TDi 105 CV Ambition Greenline, 26.170 euros

Superb 2.0 TDi 170 CV Ambition, 30.600 euros

Superb 2.0 TDi 170 CV DSG 4x4 Ambition, 34.730 euros

Superb 2.0 TSi 200 CV DSG Elegance, 34.610 euros

Superb 3.6 V6 FSi 260 CV DSG 4x4 Elegance, 39.480 euros

Superb 2.0 TSi 200 CV DSG L&K, 37.160 euros

Skoda renueva su modelo Superb, un vehículo muy especial que combina un espacio interior realmente impresionante y una buena calidad de terminación, con unos precios ajustados. Es como viajar en Primera Clase pero en una compañía “low cost”, una combinación extraña pero realmente buena.