Es noticia
Tracción 4x4 en las berlinas AMG
  1. Motor
NUEVO E63 AMG CON 585 CABALLOS Y SISTEMA 4 MATIC

Tracción 4x4 en las berlinas AMG

En el Salón de Detroit la marca alemana muestra su nueva Clase E al completo. Y el último llegado a esta familia es la versión tope

En el Salón de Detroit la marca alemana muestra su nueva Clase E al completo. Y el último llegado a esta familia es la versión tope de gama, de altas prestaciones y firmada con las siglas de AMG. El nuevo E63 AMG llegará en abril y por primera vez ofrecerá tracción a las cuatro ruedas para proporcionar un mayor dinamismo.

Sin duda es un coche muy importante, para el que uno de los aspectos más destacables son sus nuevos sistemas de ayuda a la conducción que le hacen realmente innovador y que dan el primer paso hacia la conducción autónoma del futuro. Pero no hablamos de teoría, sino de la práctica real, del día a día. Como ya les hemos hablado en esta sección de otros aspectos del nuevo Mercedes Clase E, esta vez nos centraremos en esta versión tan específica y exclusiva, el E63AMG.

Su aspecto más diferenciador es su motor, un V8 de 557 caballos, lo que supone un incremento de 32 caballos con respecto a su antecesor de la anterior generación. Este modelo estará disponible, además, y por primera vez en una berlina firmada por AMG, con tracción a las cuatro ruedas, el conocido sistema 4Matic. Esta es la versión básica, por llamarla de alguna forma.

Y otra novedad importante es que además de estas dos versiones AMG con tracción trasera o 4Matic, se ofrecerá una aún un paso por encima, el AMG S. En este caso representa el máximo exponente de la nueva Clase E, incorpora un motor potenciado hasta los 585 caballos y siempre estará asociado con la tracción 4Matic para conseguir el máximo dinamismo. 

Este nuevo modelo estará disponible en su versión de tracción trasera en el mes de abril, mientras que las variantes 4Matic, tanto el E63AMG como el E63AMG-S llegarán dos meses más tarde al mercado. Y ambos modelos se ofrecerán en versiones de carrocería berlina y familiar.

Exteriormente el coche ofrece una estética diferenciada, sobre todo en su frontal con una rejilla de dos lamas y el faldón delantero le proporcionan una personalidad propia. Y también en su interior aporta interesantes novedades, pero sobre todo su palanca de cambio en la consola central bajo la que se esconde un eficaz cambio de doble embrague con siete marchas. El Speedshift MCT AMG ofrece cuatro programas de conducción: «C» (el más eficiente), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual) que proporcionan perfiles personalizados de conducción.

Con la llegada del nuevo E63 AMG, toda la estructura de la familia de las versiones más deportivas de Mercedes evoluciona, y así a partir de ahora esta tracción 4x4 4Matic y el acabado S estarán también disponibles en otro modelo, el CLS, tanto en su versión de carrocería coupé como en la recién lanzada CLS Shooting Brake.

Así pues, junto a los todocaminos ya bien conocidos de la marca con el anagrama AMG,  los ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG, Mercedes-AMG ofrecerá desde ahora dos gamas de turismos, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG, con tracción a  las cuatro ruedas poniendo a disposición de sus clientes un total de ocho singulares modelos con tracción integral. Este año se sumarán a la lista otros modelos con tracción integral  en el catálogo de AMG para altas prestaciones, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG.

Aún no hay precios, pero si se puede hablar de sus consumos, un aspecto en el que sin duda destacan los nuevos E63AMG, aunque sus compradores no tomarán una decisión de comprarse este coche en función de sus cifras de consumo. La versión de acceso, con tracción trasera tiene un consumo homologado de 9,8 litros, que para un coche de 550 caballos es más que destacable. En cuanto a la versión 4Matic, la cifra aumenta hasta los 10,3 litros, y esa misma cifra es la homologada para la variante S con 585 caballos.

En el Salón de Detroit la marca alemana muestra su nueva Clase E al completo. Y el último llegado a esta familia es la versión tope de gama, de altas prestaciones y firmada con las siglas de AMG. El nuevo E63 AMG llegará en abril y por primera vez ofrecerá tracción a las cuatro ruedas para proporcionar un mayor dinamismo.