Es noticia
Mercedes Clase E Coupé y Cabrio
  1. Motor
UN GRAN PASO ADELANTE

Mercedes Clase E Coupé y Cabrio

Si hace unas semanas le tocó el turno de la renovación al Clase E, ahora Mercedes muestra las primeras imágenes de las variantes Coupé y Cabrio

Si hace unas semanas le tocó el turno de la renovación al Clase E, ahora Mercedes muestra las primeras imágenes de las variantes Coupé y Cabrio de este modelo que se estrenan en el inminente Salón de Detroit y que llegarán al mercado español en primavera.

Ambos aportan una estética retocada, con pequeñas mejoras, pero sobre todo ofrecen nuevas mecánicas más eficientes y un completísimo equipamiento de ayudas a la conducción muy innovadoras y agrupadas bajo el concepto de “intelligent drive”. Sin duda serán una nueva referencia y un paso hacia el futuro.

La Clase E de Mercedes representa el concepto de la berlina media de lujo, confortable y con buen equipamiento, que es un vehículo ideal para todo tipo de desplazamientos.  Y dentro de la Clase E, las variantes Coupé y Cabrio suponen dos puntos de vista diferentes de una utilización más selectiva y personalizada, coches pensados para disfrutar de la conducción. Representan, por decirlo de alguna forma, el lado más sugestivo de la familia de la Clase E.

El coupé muestra las proporciones clásicas de este tipo de coches con capó largo, silueta lateral tendida, techo recto y bajo y zaga contundente. Las lunas escamoteables caracterizan también al cabrio de cuatro plazas y subrayan sus proporciones diáfanas con una línea de cintura ligeramente ascendente desde el frontal hasta la tapa del maletero. Mercedes también ha actualizado el interior, adaptándolo a los rasgos del exterior. Igualmente es nuevo el cuadro de instrumentos de tres esferas con fondo blanco y el display trapezoidal.

En cuanto a la versión Cabrio, su capota es de lona pero con un material insonorizante de aislamiento acústico de alta calidad. Según anuncia la marca, ni siquiera a alta velocidad el ruido exterior entra en el habitáculo. Para ofrecer el máximo confort con el techo abierto, el E Cabrio incluye el sistema de paravientos Aircap regulado en función de la velocidad, que reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico.

Una novedad importante es el sistema Aircap que extiende automáticamente el deflector integrado en el marco del parabrisas si la velocidad de circulación supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo, también de manera automática, si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h, a fin de que el Cabrio de la Clase E pueda mostrar su silueta más estética a baja velocidad o en parado.

El paravientos situado entre los reposacabezas traseros reacciona al número de ocupantes, detectado por medio de los cierres de los cinturones de seguridad traseros, y adapta la posición del deflector en el marco del parabrisas y del paravientos trasero a la ocupación del vehículo.

Y también de manera opcional se ofrece la calefacción integrada en el reposacabezas, el conocido Airscarf, que permite ampliar la temporada de uso de los vehículos descapotables  con el techo abierto

Al igual que la berlina y el familiar de la nueva Clase E, también los nuevos Coupé y Cabrio incorporan los últimos sistemas de asistencia a la conducción, que conjugan confort con seguridad. Mercedes llama a este nuevo concepto «Intelligent Drive» e incluye hasta 11 innovadores sistemas de seguridad.

A partir de la evaluación de las informaciones ópticas tridimensionales es posible detectar vehículos circulando en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversos tipos de señales de tráfico y marcas de la carretera en un amplio campo visual, y ubicar en el espacio los objetos en movimiento. Y esa es la clave de todos los nuevos sistemas de ayuda que hacen de este nuevo Clase E, en sus distintas variantes de carrocería, una nueva referencia en el apartado de seguridad activa.

Mercedes ofrece para los nuevos Coupé y Cabrio de la Clase E un amplio abanico de motores de gasolina y diésel. Todos están equipados con sistema de parada y arranque y son especialmente eficientes. Se trata de seis motores de gasolina de entre 184 CV y 408 caballos y otros tres grupos diésel de 170 a 265 CV.

En cuanto a sus cajas de cambio, el nuevo Clase se ofrece con una caja de cambios manual de seis marchas para las versiones de acceso a la gama, mientras que en toda la gama se ofrece el automático 7G-Tronic Plus. La novedad de este cambio es que ahora cuando se utiliza el modo manual para hacer una maniobra, por ejemplo, al cabo de un tiempo corto el cambio vuelve al modo automático.

Su equipamiento es muy completo, pero yo destacaría un sistema que se ofrece como opción, el Comand Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia. Ofrece acceso a Internet para navegación libre con el vehículo parado o para utilizar una aplicación de Mercedes, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha.

Entre las Apps integradas en este sistema se encuentran la búsqueda local de Google, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el ordenador con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles otras Apps para Google Streetview y Google Panoramio.

Si hace unas semanas le tocó el turno de la renovación al Clase E, ahora Mercedes muestra las primeras imágenes de las variantes Coupé y Cabrio de este modelo que se estrenan en el inminente Salón de Detroit y que llegarán al mercado español en primavera.

Mercedes Milá