Miércoles, 17 de julio de 2013

UN 599 XX EVO Y EL CASCO DE ALONSO

Subasta Ferrari por el terremoto

TAGS  >

Ferrari

Subasta Ferrari por el terremoto
A. López 07/06/2012   (06:00)
0
Enviar
21
13
 
0
Menéame
Imprimir

Ayer se inició una subasta “on line” de productos de Ferrari para ayudar a las víctimas del terremoto que la pasada semana afectó a toda la zona de Emilia Romana en el norte de Italia. Entre otros objetos se subasta un 599 XX Evo, un coche único no homologado para carretera y el casco de Fernando Alonso firmado por el piloto asturiano líder del mundial.

Sin duda el plato fuerte de esta subasta “on line”, que se mantendrá abierta desde ayer hasta el próximo día 20 de junio, es una unidad única del Ferrari 599 XX Evo cuyo precio estimado es de 1,35 millones de euros. Un coche brutal, de prestaciones deportivas extremas, solo pensado para su uso en los circuitos ya que no está homologado para rodar por carreteras abiertas al tráfico.

Este coche, ya de por sí muy especial, llevará una placa firmada por el presidente de Ferrari Luca De Montezemolo y por los pilotos del equipo de Fórmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa.  Ambos pilotos serán los encargados de entregar al futuro y afortunado propietario del 599 XX su coche con motivo del G. P de Italia, en el circuito Monza, que se disputará el próximo mes de  septiembre.

Otro objeto que se puede adquirir en esta subasta de Ferrari es el morro del monoplaza con el que la Scuderia Ferrari celebra el sesenta aniversario de su participación continuada en el Mundial de Fórmula 1, el F60.

Igualmente se podrá comprar el motor con el que el equipo Ferrari ganó el mundial de Constructores en la temporada 2008. Se trata de un propulsor V8 para el que se ha puesto un precio de salida de 50.000 euros.

Y para completar los objetos de la subasta, se ofrecerán monos y cascos utilizados por los dos pilotos del equipo, Alonso y Massa, autografiados. E igualmente se puede colaborar con los damnificados del terremoto adquiriendo relojes de Ferrari en la tienda oficial de la marca, en www.ferraristore.com.

La subasta, que se realiza con fines humanitarios, estará abierta hasta el próximo día 20 de junio. Se puede acceder a ella en la dirección oficial de la marca, en www.ferrari.com. Ferrari es una marca que siempre apoya a las víctimas de sucesos de este tipo, y ya en el terremoto de Japón del pasado año hizo una aportación de más de 80 millones de yenes para poner en marcha dos complejos educativos en la zona de Ishinomaki.

0
21
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios