Es noticia
40 años de Porsche Design
  1. Motor
RELOJES, SILLAS, ROPA, PARAGUAS…..

40 años de Porsche Design

Porsche es mucho más que 911 o Boxster o Panamera. En 1972 Ferdinand Alexander Porsche fundó Porsche Design Studio en Stuttgart, en el que se hacía

Foto: 40 años de Porsche Design
40 años de Porsche Design

Porsche es mucho más que 911 o Boxster o Panamera. En 1972 Ferdinand Alexander Porsche fundó Porsche Design Studio en Stuttgart, en el que se hacía diseño industrial de todo lo que un posible cliente quisiera. Desde ayer, el Museo Porsche acoge una exposición especial con motivo del 40º aniversario de la compañía.

Por ello, desde el pasado 13 de noviembre de 2012 y hasta el 17 de febrero del próximo año los visitantes del museo Porsche podrán admirar los productos más extraordinarios, más importantes y más interesantes firmados con el anagrama Porsche Design. Pero igualmente podrán conocer un poco de su historia. 

El foco central de esta exposición aniversario está en la marca Porsche Design, que se ha convertido en estos últimos años en una de las firmas de lujo líderes del mundo, con su propia red de ventas. Ferdinand Porsche diseñó numerosos accesorios clásicos para hombre, como relojes, gafas y complementos de escritura, que obtuvieron el reconocimiento mundial bajo la marca Porsche Design.

Pero al mismo tiempo diseñó junto con todo su equipo una gran cantidad de productos industriales, electrodomésticos y bienes de consumo duraderos para las principales marcas a nivel mundial.

Por ejemplo, el “Chronograph I”, un hito en el campo de la relojería, es una pieza de exposición obligada. El primer reloj negro del mundo, y al mismo tiempo el primer producto de la marca de lujo Porsche Design, causó furor en 1972 porque el cronógrafo automático estaba diseñado por completo en negro mate y sin adornos, algo impensable en aquel tiempo. Con este cronómetro F.A. Porsche se anticipó a una tendencia que hoy forma parte de la industria relojera y hasta entonces era considerado como revolucionario.

El visitante de esta exposición podrá admirar también otros productos como los accesorios y la gama de gafas. Entre ellas, se expondrán las exclusivas gafas Porsche Design P´8478, compradas ya por más de 7 millones de usuarios. Los complementos de escritura y las pipas formarán igualmente parte de la exhibición.

Otro de los objetos más destacados de la exposición especial es el piano de cola, diseñado por Porsche Design Studio para la fábrica Bösendorfer, en 2003. Este piano de cola simboliza el estilo de este estudio de diseño, caracterizado por su claridad y funcionalidad, por la elección meticulosa de los materiales y la máxima calidad de los acabados.

El sillón ajustable “Antropovarius”, desarrollado en 1982 por Porsche Design Studio en colaboración con el Instituto de Ergonomía de la Universidad de Múnich, también está expuesto, igual que el “Alternative Motorcycle Concept”, AMK, creado en 1980 como solución alternativa al automóvil y a las motocicletas convencionales.

El Museo Porsche también hace un repaso de la vida laboral y personal de F.A. Porsche, quien creó coches legendarios como el 904 Carrera GTS y el 911. En el recorrido, el visitante descubrirá cosas como por qué en 1974 F.A. Porsche decide ubicar el Design Studio en Zell am See.

El libro “Porsche Design 40Y – The Book” se va a publicar durante el aniversario, tanto en alemán como en inglés, y estará disponible por 98 euros en la tienda del Museo Porsche y en librerías. En sus más de 570 páginas, el lector podrá familiarizarse con la historia de Porsche Design.

Un ejemplo muy claro de la importancia que el sello Porsche Design ha adquirido con el paso de los años es que en la zona más cara y emblemática de Los Angeles, en Rodeo Drive, hay una gran tienda de Porsche Design en la que se puede comprar o simplemente admirar los mejores diseños de ropa y de accesorios, tanto para hombre como para mujer. 

Porsche es mucho más que 911 o Boxster o Panamera. En 1972 Ferdinand Alexander Porsche fundó Porsche Design Studio en Stuttgart, en el que se hacía diseño industrial de todo lo que un posible cliente quisiera. Desde ayer, el Museo Porsche acoge una exposición especial con motivo del 40º aniversario de la compañía.