LAS ENTREGAS EMPEZARÁN EN SEPTIEMBRE

Nuevo Clase A, desde 25.500 euros

El nuevo Mercedes Clase A se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre, pero desde ahora ya se pueden hacer las reservas de una
Foto: Nuevo Clase A, desde 25.500 euros
Nuevo Clase A, desde 25.500 euros
Fecha
Tags

    El nuevo Mercedes Clase A se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre, pero desde ahora ya se pueden hacer las reservas de una gama que arranca con unos precios de 25.500 euros y que ofrece grandes innovaciones que nada tienen que ver con el anterior modelo.

    Más largo y más bajo, 18 cm, que su predecesor, el nuevo Clase A es un compacto de líneas deportivas, con equipamiento de serie cuidado y una terminación digna de las berlinas de la marca de la estrella.

    Además de un rediseño completo de la carrocería, ahora más dinámica y juvenil, esta tercera generación del compacto pequeño de la marca alemana ofrece nuevas soluciones tecnológicas y un cambio radical de filosofía, dejando a un lado aquel monovolumen a favor de un compacto estilizado y deportivo.

    Entre las soluciones tecnológicas de esta nueva generación se encuentra un nuevo sistema de suspensión trasera y renovadas motorizaciones, además de nuevas cajas de cambio, pensadas para un vehículo de tracción delantera.

    La gama de motores incluye variantes de gasolina y diesel de cuatro cilindros con inyección directa y con potencias entre 109 y 211 caballos y emisiones que se rebajan en algunas variantes hasta los 98 gramos de CO2 por kilómetro. También toda la gama va equipada con tecnología Stop/Start, para mejorar el consumo, sobre todo en tráfico urbano. El cambio puede ser manual de seis marchas o 7G-DCT de doble embrague con palanca en el volante.

    De serie ofrece un completo equipamiento de seguridad con elementos como asistente de radar para prevenir accidentes, faros bixenón adaptativos, bluetooth o el sistema Pre-Safe, que prepara el coche cuando el accidente es inminente. El Distronic Plus de programación de velocidad con ajuste automático de la velocidad cuando hay vehículos delante, también estará disponible, en este caso como opción.

    El nuevo Clase A se puede elegir en tres líneas de acabado: Style, Urban y AMG Sport, y cada una de ellas puede combinarse con otros tres paquetes de equipamiento: Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG.

    Mercedes ha hecho una fuerte apuesta por el segmento de los vehículos compactos. Tras el Clase B lanzado hace unos meses, ahora llega el Clase A, el más pequeño, pero no será la última novedad, ya que está en fase de pruebas la variante de carrocería berlina, el CLA, pero con una línea deportiva al estilo del CLS. Todos estos modelos, y otros nuevos que irán llegando, se fabrican en una nueva planta que Mercedes ha puesto en marcha en Hungría.

    Estos son los precios de la nueva Clase A, disponible a partir de septiembre en España.  

    GAMA DE PRECIOS

    CV

    CO2

    Euros

    A 180 BlueEFFICIENCY

    122

    127

    25.800

    A 200 BlueEFFICIENCY

    156

    127

    29.500

    A 250 BlueEFFICIENCY

    211

    143

    34.650

    A 250 SPORT

    211

    148

    37.891

    A 180 CDI BlueEFFICIENCY

    109

    98

    25.500

    #8
    Compartir
    7 comprate un clase s y ya despues me cuentas.
    que mas da el clase a? eso solo se lo compran los aspirantes
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Tengo un Clase A 140 automático [rara avis] que compré nuevo a MB en el año ya de nuestro señor de 2.000. Creo que MB se equivoca de plano abandonando el modelo monovolumen, mucho mas polivalente que esta copia del BMW 1. A eso hay que añadir que si se dan Vds cuenta se acabaron los motores pequeños [140 y 160] y que el modelo de acceso es
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    2 A mi no. Pero porque para cuando me pueda permitir comprar otro coche, los cerdos y estos [los coches] ya volaran.

    Si te importa el consumo es una cifra a tener en cuenta porque va relacionada.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    1 Completamente de acuerdo. El antiguo clase A es un coche muy especial que no deberían abandonar. Eso lo he comentado con algún responsable de MB y, dándome la razón, me comentó que la idea es trasladar a los clientes del clase A al clase B, y dejar al clase A como nivel de acceso a la marca, pero pensando en gente más joven [y no en ser el egundo coche de alguien con un Mercedes &034;de verdad&034; o de su mujer]. La realidad es que cualquiera que haya tenido un clase A valora y mucho la practicidad y comodidad de ese coche: es pequeño [alrededor de 3,70] pero con una amplitud de un coche mucho mayor. Una pena que lo eliminen...
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Sí, a mí y a todo aquel que quiera saber cuánto le clavan por el impuesto de matriculación...
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    2 pues por ejemplo a mi que tengo un híbrido, porque o nos tomamos en serio lo de cuidar nuestra casa que es el mundo o mucho me temo que al final lo vamos a pasar muy muy mal
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Una pregunta inocente: ¿a alguno de Vd le importa realmente las cifras de CO2 emitido?

    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Es bonito y se le ve de gran calidad, pero si querian sacar algo para competir con el serie 1 por que no han creado el clase X y mantienen el A como monovolumen compacto. Mi mujer ya es el segundo clase A que usa y no lo cambia por ningun otro coche, al haber perdido esa apariencia y practicidad de monovolumen han perdido bastantes clientes [sobre todo del genero femenino].
    Ampliar comentario