Es noticia
Golf GTI Cabrio, el capricho
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 35.270 EUROS

Golf GTI Cabrio, el capricho

El Volkswagen Golf ya se ha convertido en un modelo legendario y dos de sus versiones estrella son el GTI y el Cabrio. El primero por

El Volkswagen Golf ya se ha convertido en un modelo legendario y dos de sus versiones estrella son el GTI y el Cabrio. El primero por ser el vehículo que inauguró el concepto del compacto de prestaciones deportivas y el segundo por ser la apuesta de un coche descapotable y accesible. Ahora se combinan en el Golf Cabrio más potente.  

La marca alemana lanza un modelo que combina ambos conceptos en una nueva generación del Golf Cabrio GTi, un vehículo que ya está disponible en la red de concesionarios. Este nuevo modelo es por ello el Golf Cabrio más potente de la historia con su propulsor de 210 caballos. Y es que se trata de un vehículo que es casi igual de rápido en el asfalto, como a la hora de descapotarse.

El Golf Cabrio Gti hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que se descapota completamente en menos de 10 segundos. Y estas son, sin duda dos formas diferentes de disfrutar al volante, por una las prestaciones en la carretera y por otra la de las opciones añadidas, como la de su carácter descapotable y su exclusividad.

Pocos coches han conseguido calar tan hondo entre los aficionados al mundo del automóvil como el Golf. Sobre todo porque es un mito bastante accesible, con un precio que comienza en los 18.820 euros, sin incluir descuentos especiales tan frecuentes en estos días de crisis.

Este nuevo Golf GTI Cabrio tiene un potente motor de 210 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que su velocidad punta es de 237 km/h. Sus datos de emisiones y consumo son también bastante buenos, con un valor homologado de 7,6 litros o su equivalente de 177 gr/km de CO2.

El nuevo Golf GTi Cabrio no ofrece alternativas de terminación ni tampoco de motor. Tan solo ofrece dos opciones de caja de cambios. Por un lado el manual de 6 marchas y como alternativa el interesante DSG en su variante de seis marchas capaz de aguantar la potencia de este motor de 210 caballos.

Pero la rapidez de este exclusivo cabrio no reside únicamente en las prestaciones de su motor, también en la operatividad de la capota de lona, que se abre completamente en menos de diez segundos. Además, es capaz de hacerlo mientras circula a una velocidad de hasta 30 km/h.

El nuevo modelo está cargado de detalles exclusivos que le convierten en una auténtica unidad de serie limitada. En el exterior destacan las señas de identidad GTI. Elementos como la parrilla nido de abeja, los perfiles en color rojo, las luces traseras y diurnas tipo LED, los escapes cromados y el nuevo difusor, acompañado de las llantas Denver de 17 pulgadas. Y en el interior encontramos la clásica tapicería “Nyco“, los pedales y la palanca de cambio en acabado metalizado, así como aplicaciones cromadas en distintos elementos.

Como opcional, al nuevo Golf Cabrio GTi se le pueden incorporar detalles como el detector de fatiga o el sistema de sonido Dynaudio Confidence con 300W de potencia, además de llantas Detroit de 18 pulgadas, entre otros.

En cuanto a su precio, el nuevo Golf GTi Cabrio cuesta 35.270 euros en su versión con el cambio manual, mientras que con el DSG de 6 marchas este sube hasta los 37.120 euros.

El Volkswagen Golf ya se ha convertido en un modelo legendario y dos de sus versiones estrella son el GTI y el Cabrio. El primero por ser el vehículo que inauguró el concepto del compacto de prestaciones deportivas y el segundo por ser la apuesta de un coche descapotable y accesible. Ahora se combinan en el Golf Cabrio más potente.