Es noticia
A6 Allroad, el familiar más campero
  1. Motor
NUEVO AUDI DESDE 58.180 EUROS

A6 Allroad, el familiar más campero

Llega la tercera generación del Audi A6 Allroad, un SUV muy versátil con un estilo muy rutero gracias a una carrocería basada en la versión Avant,

Llega la tercera generación del Audi A6 Allroad, un SUV muy versátil con un estilo muy rutero gracias a una carrocería basada en la versión Avant, pero que gracias a la suspensión neumática de altura regulable de serie y a su eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas permite salir del asfalto con mucha seguridad. Un vehículo que ofrece además un gran espacio interior.

Audi lanzó el concepto del vehículo Allroad en el año 2000. Era el de un coche familiar, con el aspecto de un coche campero, con sus protectores laterales de la carrocería y su frontal y trasera más protegidos y, sobre todo con suspensión neumática. Esa era la principal diferencia con respecto a todos los familiares camperos.

Una suspensión que permite subir o bajar la carrocería en función de las circunstancias y que es de serie. Además, fue lo que permitió hacer del A6 Allroad un coche único en el mercado. Y también sirvió para ofrecer una alternativa diferente dentro de un segmento, el de los todocamino, en el que cada día hay más competidores, pero ninguno como el A6 Allroad..

Su carrocería, de 4,94 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2,91 metros, está construida con un  20% de aluminio para conseguir aligerar su peso. Y para mejorar su rendimiento off road va sobre-elevada  y reforzada con elementos exclusivos como pasos de rueda, protectores de bajos y una amplia gama de accesorios 'off road'.

Para ofrecerle un aspecto aún más diferenciado del resto de la gama también se ha modificado la parrilla que ahora va decorada con barras verticales. De serie, equipa llantas de 18" que opcionalmente pueden ser de 19 y 20".  En el habitáculo se han empleado nuevas tapicerías, guarnecidos y materiales para los paneles.

Uno de sus puntos fuertes es su gran maletero con un volumen entre 565 litros, pero que llega hasta los 1.680 litros con el asiento trasero plegado, además de todo un catálogo de accesorios para completar su estilo y su filosofía rutera. Entre el equipamiento de serie se incluye un indicador del ángulo de inclinación y un asistente para el descenso de pendientes, dos elementos útiles para circular fuera del asfalto. .

Opcionalmente se puede completar su equipamiento con elementos como faros de xenón plus, luces LED, asientos con ventilación y masaje, sistema Head-Up para información en el parabrisas, sistema MMi navigtion plus, con pantalla de ocho pulgadas y conexión a internet, sistema de sonido Bang & Olufsen con 15 altavoces, instalación para iPad y un largo etcétera.

Esta tercera generación del Allroad se ofrece en cuatro versiones, con un  motor de gasolina y tres diesel, todos ellos con seis cilindros en V e inyección directa, que ahorran hasta un 20% de combustible con respecto a la anterior generación, y que van equipados con sistema stop/start de serie.

El alto de gama, el TDI de 313 CV, incorpora un doble turbocompresor, mientras que la gama la completa por la parte superior un gasolina TFSI de 310 CV. También se puede elegir entre dos TDI más económicos, con 204 y 245 CV, respectivamente.  

Se trata de una gama de motores eficientes con una media de consumo de 6,1 litros/100 km en su variante de 204 CV, que se corresponden con unas emisiones de 159 gramos de CO2 por kilómetro.

Monta tracción total quattro y cambio S tronic de doble embrague con siete velocidades o un Tiptronic automático de ocho. Dispone de serie de dirección asistida electromecánica y suspensión neumática con amortiguación regulada. Opcionalmente puede ir equipado con diferencial deportivo y dirección dinámica.  

El nuevo Allroad también incorpora una serie de sistemas de ayuda a la conducción como: sistema de asistencia pre-sense, control de crucero adaptativo, asistente para evitar el cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto, asistente de visión nocturna, indicador del límite de velocidad y ayuda de aparcamiento con cámaras...

Estos son los precios de la gama Audi Allroad para el mercado español:

3.0 TFSi S Tronic 7v 310 CV 64.760 euros
3.0 TDi S Tronic 7v  204 CV  58.180 euros
3.0 TDi S Tronic 7v 245 CV 64.290 euros
3.0 Bi TDi Tiptronic 8v 313 CV 66.570 euros

Llega la tercera generación del Audi A6 Allroad, un SUV muy versátil con un estilo muy rutero gracias a una carrocería basada en la versión Avant, pero que gracias a la suspensión neumática de altura regulable de serie y a su eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas permite salir del asfalto con mucha seguridad. Un vehículo que ofrece además un gran espacio interior.