Es noticia
Mercedes Citan, reparto con clase
  1. Motor
LLEGARÁ AL MERCADO DESPUÉS DEL VERANO

Mercedes Citan, reparto con clase

Este es el nuevo Mercedes Citan, la apuesta de la marca de la estrella por el segmento de las furgonetas más pequeñas del mercado. Se presentará

Foto: Mercedes Citan, reparto con clase
Mercedes Citan, reparto con clase

Este es el nuevo Mercedes Citan, la apuesta de la marca de la estrella por el segmento de las furgonetas más pequeñas del mercado. Se presentará oficialmente en septiembre, en el Salón de Hannover y supone una alternativa a los Berlingo, Kangoo o Caddy.  

Además, con la llegada de este modelo Mercedes completa por la parte más baja su amplia gama de furgonetas y vehículos industriales que llega hasta los semirremolques y los camiones de obra más sofisticados.

Si el resto de modelos de la gama de Mercedes representa un tipo de vehículo muy lujoso y con mecánicas potentes, en el caso de la gama de vehículos industriales se trata de una oferta muy profesional, enfocada para cumplir las necesidades de los clientes más expertos.

Gracias a su versatilidad y capacidad de adaptación, la nueva Mercedes-Benz Citan está pensada para satisfacer los requisitos más diversos para un vehículo de reparto urbano y dimensiones contenidas. La base es un furgón disponible en tres longitudes diferentes con 3,94, 4,32 y 4,71 m.

A estas opciones se suma la variable Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas. Esta ejecución se basa en la versión extralarga del furgón. La tercera variante básica es la Citan Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera. La base en este caso es el furgón con carrocería larga. En función del modelo es posible escoger entre tres variantes de peso, hasta un valor tope de 2 200 kilogramos de masa máxima autorizada.

Mercedes-Benz ofrece la Citan de serie con doble puerta trasera o bien, como alternativa opcional, con un portón trasero de amplio ángulo de apertura. Las barras longitudinales sobre el techo amplían aún más las posibilidades de carga, al igual que la trampilla para escalera de mano, que permite transportar objetos de gran longitud.

La seguridad es un elemento clave en el nuevo modelo. Así, incorpora de serie el programa electrónico de estabilidad “Adaptative ESP”. Este sistema tiene un funcionamiento que se ajusta en función en la carga del vehículo en cada momento, lo que le hace aún más seguro. E incluye igualmente el control de subviraje y sobreviraje, VDC, y el control de tracción. Y entre su equipamiento de serie incluye también luces diurnas y ayuda al arranque en pendiente.

Es un coche para una utilización profesional  y de ahí que su interior tenga un acabado textil de gran aguante para el trato más duro, que permite ser limpiado fácilmente. La funcionalidad para el trabajo diario ha sido un criterio básico en la concepción de la Citan: una guantera espaciosa, una bandeja portaobjetos entre los asientos delanteros y un compartimento portaobjetos de lado a lado por encima del parabrisas donde se pueden situar todos los objetos grandes y pequeños del trabajo cotidiano del conductor.

Su gama de motores es muy completa. Está formada por tres propulsores turbodiésel de inyección directa con potencias de entre 75 CV y 110 CV, a los que suma un gasolina con turbocompresor cuya potencia es de 114 CV. En cuanto a sus cajas de cambio, de cinco o seis marchas según las versiones, incorporan una palanca en la consola central de tipo Joystick que parece muy fácil de manejar.

Este es el nuevo Mercedes Citan, la apuesta de la marca de la estrella por el segmento de las furgonetas más pequeñas del mercado. Se presentará oficialmente en septiembre, en el Salón de Hannover y supone una alternativa a los Berlingo, Kangoo o Caddy.  

Mercedes Milá