Es noticia
El nuevo Ibiza es más barato
  1. Motor
500 EUROS DE MEDIA

El nuevo Ibiza es más barato

Como parte de la ofensiva de producto de Seat para los próximos meses llega al mercado una nueva generación del Ibiza, su modelo más vendido. Cambios

Foto: El nuevo Ibiza es más barato
El nuevo Ibiza es más barato

Como parte de la ofensiva de producto de Seat para los próximos meses llega al mercado una nueva generación del Ibiza, su modelo más vendido. Cambios estéticos, un nuevo equipo de iluminación y una nueva gama FR son sus principales novedades. El nuevo Ibiza es, además, más barato que su antecesor.

Sin duda la historia reciente de la marca española pasa por su modelo más vendido, el Ibiza. Este vehículo, presentado por primera vez en el Salón de París del año 1984 como el primer modelo de la nueva Seat, ha logrado superar los 4.650.000 vehículos vendidos en todo el mundo, de los que algo más de un 30% se ha quedado en el mercado español.

Ahora llega una nueva gama Ibiza, con un aspecto más moderno, al que contribuye su frontal renovado. En él destacan sus nuevos grupos ópticos, más grandes y con formas más angulosas. Y también su rejilla frontal, más en línea con el nuevo estilo de la marca española marcado por los concept IBX, IBE y el IBL presentados en los últimos salones.

En cuanto a los grupos ópticos, el nuevo Ibiza ofrece, según versiones, la posibilidad de incorporar la opción bixenon y también la luz diurna de LED delantera. Esta tiene una forma de V que le da una mayor personalidad al frontal. Además, los grupos ópticos traseros también son nuevos y pueden incorporar tecnología de diodos luminiscentes, LED.  

Igualmente hay cambios en su interior, con un salpicadero renovado en el que lo que más llama la atención es la mayor calidad percibida que se respira desde el momento de entrar en el nuevo Seat. Un cambio importante lo encontramos en su guantera que ha aumentado de forma notable su capacidad. Sin en el anterior Ibiza su volumen era de 4,7 litros, en el nuevo llega hasta los 10,7 litros. Y también hay mejoras en otros huecos portaobjetos.

Otro detalle importante es que muy pronto se ofrecerá para el nuevo Ibiza el Seat Portable System, una pequeña pantalla situada en la parte anterior del salpicadero que ya emplea el recién lanzado Mii. Este sistema es fácilmente extraíble y combina el navegador, con el equipo de sonido, con una completa computadora de viaje y otras interesantes funciones.    

En su aspecto mecánico no hay cambios muy destacables. La gama del nuevo Ibiza es muy completa, con seis motorizaciones de gasolina con potencias comprendidas entre los 60 y los 150 caballos. En cuanto a las de gasóleo, son cuatro diferentes con potencias de entre los 75 y los 143 CV.

No podían faltar los cambios DSG, y en la gama junto a los cambios manuales de cinco o seis marchas según las versiones, se incluyen las alternativas con el cambio de doble embrague en su variante de 7 marchas. Los más destacables son los del 1.2 TSi de 105 caballos, una alternativa muy interesante si se hacen pocos kilómetros, mientras que en gasóleo destaca el que se ofrece con el de 143 caballos.

Lo que si ha habido en la gama Ibiza han sido revisiones y ajustes de sus motores, lo que ha permitido reducir los consumos y las emisiones de las variantes TSi. En concreto, el cambio más importante afecta al 1.2 TSi de 105 caballos, que si hasta la fecha emitía 124 gr/km, en el nuevo Ibiza esta variante emite 119 gr/km, lo que le deja fuera del pago del Impuesto de Matriculación. Y esta exención le permite un ahorro de un 4,5% en su precio.

Otro detalle importante que merece la pena destacar es la variante Ecomotive del Ibiza. Sus emisiones de CO2 se sitúan en los 89 gr/km, lo que equivale a un consumo homologado de 3,4 litros. Una de las mejores cifras en este segmento. Esta variante se basa en el propulsor turbodiésel de 1.2 litros con la última generación del sistema common-rail. Su potencia es de 75 caballos.

Por lo que se refiere a su gama de acabados, experimenta un importante cambio con la incorporación del acabado FR. Si en la anterior generación el FR era una versión más deportiva con el motor más potente, ahora el nuevo Ibiza FR es una terminación de enfoque deportivo pero que está disponible con toda la gama de motores.

Lo que hasta ahora se llamaba Sport, pasa a hora a ser el acabado FR. De esta forma ahora todos los Ibiza están disponibles con una suspensión más deportiva que incluye una barra estabilizadora de 19 mm y unos muelles con una rigidez un 15% superior a la del resto de versiones.

El nuevo Ibiza baja su precio en todas las versiones con respecto a su antecesor. Esta reducción es de 500 euros de media, pero en algunas versiones llega hasta los 2.000 euros la rebaja de su precio.

La gama del nuevo Ibiza tiene unos precios recomendados que oscilan entre los 11.950 euros del 1.2 TSi de 3 puertas con el acabado Reference y los 19.360 euros del más caro, el 1.4 TSi DSG de 150 caballos. Además, se pone en marcha una oferta de lanzamiento de 1.500 euros.

El nuevo Ibiza, que ya está a la venta, tendrá una ampliación de su gama después del verano con la llegada de la versión Cupra, una variante de enfoque muy deportivo, del que la marca no ha querido desvelar detalles pero del que se asegura que será la bomba.

Y la gama de Seat seguirá creciendo este año, ya que después del verano se presentará el nuevo Toledo, la berlina compacta de la que en el Salón de Ginebra se ha mostrado un prototipo que avanza sus líneas principales.

Como parte de la ofensiva de producto de Seat para los próximos meses llega al mercado una nueva generación del Ibiza, su modelo más vendido. Cambios estéticos, un nuevo equipo de iluminación y una nueva gama FR son sus principales novedades. El nuevo Ibiza es, además, más barato que su antecesor.