Es noticia
BMW M6, la bestia domada
  1. Motor
CON MOTOR V8 TURBO DE 560 CABALLOS

BMW M6, la bestia domada

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW M6, que en primavera estará disponible en el mercado en sus variantes coupé y cabrio. Un vehículo de

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW M6, que en primavera estará disponible en el mercado en sus variantes coupé y cabrio. Un vehículo de cuatro plazas que combina confort con unas prestaciones propias de un gran deportivo.

Detrás de la letra M se esconden en BMW los modelos de prestaciones más deportivas pero en los que no se renuncia  a confort de marcha, a equipamiento lujoso y a un estilo propio, estas últimas características de una berlina lujosa. Pero lo mejor de este nuevo M6, sin duda, es su motor V8 con doble turbocompresor y 560 caballos.

Un motor de gasolina de inyección directa con los últimos avances en materia de reducción de consumos y emisiones, pero que sobre todo ofrece lo que es el slogan de la marca, el placer de conducir. Este motor ofrece su par máximo, de 680 Nm, desde las 1.500 vueltas, mientras que se estira sin parar hasta llegar a las 5.750, aunque el régimen máximo alcanza las 7.200 rpm.

Si lo comparamos con el anterior M6, su incremento de potencia es de un 10% con respecto a los 507 de aquel, mientras que su par motor se ha incrementado en un 30%. Pero lo mejor es comparar sus aceleraciones. El nuevo, en su versión coupé, cubre el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el anterior necesitaba 4,6 segundos para hacerlo. En cuanto a la versión cabrio, lo hace en 4,3 segundos.

Por lo que respecta a su velocidad máxima, está limitada en 250 km/h aunque en las variantes que incorporan el kit M Drivers Package opcional su velocidad puede alcanzar los 305 km/h. Y esto tanto en la versión coupé como en la descapotable.

Si sus prestaciones son muy superiores a las del anterior M6, en los consumos las diferencias con respecto a aquel son aún mayores. El consumo medio homologado en el caso de la versión de carrocería cerrada es de 9,9 litros, mientras que en el Cabrio sube hasta los 10,3 litros.

Unas cifras que sorprenden positivamente si tenemos en cuentan que estamos al volante de un deportivo de altas prestaciones comparable por sus cifras con un buen Porsche, por ejemplo. Estos consumos suponen una reducción de más del 30% con respecto a los 14,8 litros del anterior M6.

Otro aspecto innovador es su caja de cambios de doble embrague con siete marchas Drivelogic que incluye selector de marchas con levas en el volante, el “launch control” para conseguir una aceleración óptima y un sistema de asistencia a baja velocidad.

Por lo que se refiere a su estabilidad, ofrece un buen abanico de sistemas. El diferencial trasero activo que permite modificar permanentemente el reparto de potencia entre ambas ruedas, un chasis desarrollado específicamente para estas versiones M y sofisticados sistemas de ayuda a la conducción.

Entre ellos, el DDC (control dinámico de la suspensión) el DSC (control dinámico de estabilidad) con M Dynamic Mode o la Dirección M Servotronic. Y también un potente equipo de frenos que opcionalmente puede ser de carbono y cerámica.

Pero el nuevo BMW M6, además, es un coche pensado para una utilización diaria. Permite un sencillo acceso a Facebook o Twitter, tiene asientos confortables, faros con tecnología LED de adaptación automática, sistema de visión nocturna, aviso de cambio de carril, cámara trasera para facilitar el aparcamiento, información sobre límites de velocidad, acceso a internet y todo lo que se puede conseguir en un coche normal.

El coche estará a la venta en primavera, y en cuanto a su precio, aunque aún no ha sido comunicado oficialmente, se situará por encima de los 120.000 euros.     

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW M6, que en primavera estará disponible en el mercado en sus variantes coupé y cabrio. Un vehículo de cuatro plazas que combina confort con unas prestaciones propias de un gran deportivo.