OTRAS NOTICIAS
Las ventas caen en picado… 21,7% en abril
Alerta de multas de Mutua Madrileña
@Angel López 21/04/2011 (06:00h)
La marca ha presentado en el salón chino el nuevo Azera, Grandeur en algunos mercados, con el que introduce un nuevo concepto de vehículo Premium moderno, menos tradicional en el lujo y el equipamiento y con un aspecto más moderno y juvenil.
Este es un modelo que lleva a la venta varios meses en el mercado doméstico de Hyundai, pero es su primera salida fuera de Corea. Se trata de una berlina de tamaño medio/grande con una gran tradición. Su primera generación fue lanzada al mercado, limitado entonces a Corea, en el año 1986. Desde entonces, y en las cuatro generaciones anteriores, se han vendido más de 1,25 millones de unidades.
Con el Azera, la marca coreana busca dar un fuerte impulso al modelo en los mercados internacionales y sobre todo en China, donde el lujo moderno que representa el vehículo tiene una gran aceptación. De momento, Hyundai es ya el quinto fabricante mundial gracias a su marca propia y a la filial Kia.
El nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de investigación y desarrollo, con una inversión de más de 280 millones de euros. El objetivo para esta nueva generación del Grandeur era el de crear un sedán grande, completamente diferente, que armonizara su sofisticado diseño con mejorar significativamente el rendimiento, la seguridad, la comodidad y los consumos.
Los diseñadores de Hyundai han creado un concepto de diseño futurista, llamado "Grand Glide," evocando el vuelo potente y elegante. Según este concepto, el estilo del exterior del Azera se basa en un estilo grande y progresivo que conecta armoniosamente líneas de carácter dinámico y superficies sorprendentes.
El estilo "Grand Glide" se traslada también al interior del Azera, como ocurre con la consola central, el panel de instrumentos y el salpicadero, que están integrados en un diseño que recuerda la imagen de unas alas abiertas.
El Azera ofrece un aspecto exterior deportivo, pero sin estridencias y refinado. Su longitud es de 4, 91 metros, mientras que la anchura es de 1,86 m. y la altura 1,47 m. Su distancia entre ejes ha crecido 7 centímetros con respecto a la anterior generación. Con ello, y según la primera información de la marca, ofrece el habitáculo más amplio del segmento. En este sentido su longitud de 4,91 metros demuestra que es un coche muy amplio.
Equipado con una transmisión automática de seis velocidades, el Azera nuevo se ofrece con dos variantes de motor de gasolina. Por un lado el nuevo Lambda II 3.0 MPI de 250 caballos que ofrece un consumo homologado de 9,8 litros. En cuanto a la segunda opción, la de acceso, se trata del Theta II 2.4 MPI de 180 caballos, en cuyo caso el consumo se reduce hasta los 9 litros.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS