Lunes, 17 de junio de 2013

NUEVA SUBMARCA A LA VENTA EN 2013

BMW-i para coches eléctricos

BMW-i para coches eléctricos
C. Cancela 01/03/2011   (06:00)
1
Enviar
53
25
 
0
Menéame
Imprimir

La pasada semana y como un adelanto al Salón de Ginebra, la marca BMW hizo un anuncio importante, la creación de una nueva submarca, “BMW i” dentro del grupo que estará especializada en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos. Una demostración más de la apuesta por el vehículo movido por electricidad.

En Ginebra van a ser muchas las propuestas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se van a mostrar, y que demuestran que el coche eléctrico interesa mucho a los fabricantes de automóviles, que invierten fuertes cantidades de dinero para asegurarse una posición en el mercado de los próximos años.

El paso que ahora da BMW es muy importante ya que crea una división específica para vehículos eléctricos, pero no con un futuro a largo plazo sino con un margen de dos años. En 2013 la marca ha anunciado que lanzará comercialmente dos modelos de su nueva submarca, uno pequeño y otro que se enmarca en el segmento deportivo. O lo que es lo mismo, el i3 y el i8.

Por poner un símil, esta submarca es una nueva variante de BMW que ya tiene, además de sus marcas Mini y Rolls Royce, la división M en la que se encuadran las versiones deportivas más extremas. Los productos y servicios de la nueva BMW-i han sido concebidos, diseñados y construidos para conseguir una movilidad premium sostenible.

En primera instancia, se lanzarán dos modelos bajo esta nueva sub-marca a partir de 2013: el BMW i3 y el BMW i8. BMW Group ampliará también su oferta de servicios de movilidad en los próximos años. Para conseguirlo, se ha fundado una compañía de Capital Riesgo en Nueva York, BMW i Ventures, con una inversión total de hasta 100 millones de dólares americanos.

La marca BMW i comenzó su desarrollo en el año 2007 como parte del “proyecto i”. Es la respuesta de BMW Group a las cambiantes necesidades de los clientes, incluyendo la cada vez mayor demanda de propulsores alternativos, como sistemas eléctricos e híbridos.

El BMW i3 –antes conocido como el Vehículo para las Megaciudades– será el primer automóvil de BMW Group producido en serie impulsado únicamente por energía eléctrica. El BMW i8, por su parte, está basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Su propulsor híbrido enchufable combina la capacidad deportiva de un automóvil de altas prestaciones con el consumo de carburante y emisiones de un pequeño automóvil.

Ambos modelos están basados en el revolucionario concepto de construcción conocido como arquitectura LifeDrive. Un chasis de aluminio da soporte al propulsor, y la jaula del habitáculo está construida con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Ambos automóviles han sido específicamente diseñados para la utilización de propulsores alternativos, y como les decía estarán en el mercado a lo largo del año 2013.  

Ambos modelos eléctricos serán producidos en la planta de BMW en Leipzig, en la que se invertirán alrededor de 400 millones de euros en nuevas instalaciones y se crearán 800 puestos de trabajo hasta 2013.

1
53
25
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1duarte 01/03/2011 | 11:37

En estos momentos en que el coche eléctrico parece alejarse, no tenemos ni el nivel adquisitivo, ni las infraestructuras de recarga, es esperanzador que las grandes marcas sigan desarrollando el concepto, al menos cuando nosotros podamos, existirá la tecnología y el producto. Seguro que en ese momento agradeceremos la liberación del petroleo y la reducción de la contaminacion

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios