Es noticia
Sixt, alquiler de coches Premium
  1. Motor
EN ESPAÑA LA FLOTA SUPERA LOS 9.000 COCHES

Sixt, alquiler de coches Premium

Sixt es una empresa alemana, aún poco conocida en España, de alquiler de coches cuya principal característica diferenciadora es que ofrece coches del segmento Premium, modelos

Foto: Sixt, alquiler de coches Premium
Sixt, alquiler de coches Premium

Sixt es una empresa alemana, aún poco conocida en España, de alquiler de coches cuya principal característica diferenciadora es que ofrece coches del segmento Premium, modelos de las marcas de lujo alemanas, y a precios asequibles. Una alternativa a las empresas normales de alquiler.

Aunque en España lleva solo unos pocos años operando, en realidad es una compañía con una larga tradición que fue fundada en Alemania en el año 1912. Desde sus principios, complicados como en todas las empresas, su objetivo fue ofrecer el alquiler de vehículos pero no para cubrir las necesidades básicas de transporte, sino más bien para ofrecer a sus clientes un buen producto y a un precio asequible.

En la actualidad, la empresa ofrece vehículos de las principales marcas del mercado pero básicamente se centran en modelos de las compañías alemanas. Así, marcas como Mercedes, Audi o BMW son sus principales clientes, si bien otras compañías como Opel, o Volkswagen tampoco quedan fuera de la oferta de Sixt. Pero igualmente marcas deportivas como Porsche están integradas en el negocio habitual de Sixt.

La empresa tiene los coches durante un máximo de seis meses, tiempo en el que se alquilan a sus clientes tanto de manera discrecional, un fin de semana, o dos días en una zona costera, como igualmente se ofrecen también alquileres a largo plazo. Coches que se alquilan durante un mes o varias semanas, con unos precios mucho más ajustados, e ideales para directivos de empresas.

Son por ello este tipo de alquileres una alternativa al conocido renting en el que la empresa o el cliente se comprometen a cumplir un contrato de tres o cuatro años con los problemas que esto puede llevar en los tiempos de crisis que vivimos. Por ello, poco a poco es una alternativa para las empresas que necesitan coches para sus directivos.

El objetivo de la compañía es situarse como líder del mercado europeo de alquiler de vehículos en el año 2015.  Sixt cerró el pasado ejercicio a nivel mundial con un beneficio de 108 millones de euros y contabilizó un fuerte incremento de sus ganancias en el primer trimestre de 2011, que se situaron en 32 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro las cifras del mismo período del año anterior.

Entre las acciones que contribuirán a la corporación a luchar por este liderato del mercado europeo destaca el acuerdo alcanzado con el fabricante alemán de automóviles BMW a través del que la compañía de alquiler comprará 150.000 vehículos de la marca hasta 2013. Además, en estos momentos Sixt ya es el primer cliente de BMW a nivel mundial.

Por lo que respecta al mercado español, la compañía, presidida por Estanislao de Matas, está inmersa en una fase de expansión de su negocio en el territorio nacional, en el que está incrementando su presencia en diferentes puntos geográficos.

Así, en esta primera ampliación Sixt prevé aumentar su presencia en la zona Norte de España. La compañía cerró 2010 con un total de 23 centros en el territorio nacional, mientras que este año alcanzará los 30 puntos.

La intención de la empresa de alquiler es abrir entre cinco y seis nuevos centros en España el próximo ejercicio, como parte de su estrategia de expansión, aunque siempre buscando la rentabilidad de cada instalación.

Objetivo 11.000 unidades

Sixt ha experimentado en los últimos años un fuerte aumento de su flota de vehículos en España, que ha pasado de 5.515 unidades en 2009 a 9.000 unidades en 2011. La firma prevé registrar una fuerte subida de su flota en el próximo ejercicio, hasta cerca de 11.000 unidades.

La última ampliación de la compañía en España es la del aeropuerto del Prat en Barcelona, donde inaugura el próximo día 15 un nuevo punto de alquiler con lo que se situan en cuatro los de Sixt en este aeropuerto repartidos entre la T1 y la T2.

Lo que ofrece Sixt es un marketing muy innovador dentro del mercado del vehículo de alquiler de coches que está algo anticuado. Si alguno de ustedes ha viajado por los aeropuertos europeos habrá visto unas instalaciones muy llamativas, en color naranja, con una iluminación espectacular y con unas maneras de atender al cliente muy especiales.

En España esta imagen de marca de Sixt es algo más normal,  debido a las restricciones impuestas por los aeropuertos españoles. En cualquier caso la marca tiene ya en marcha aplicaciones de recogida de las llaves de los coches a través de máquinas, y sistemas innovadores de atención al cliente, a través de i-Phone y otros tipos de móviles. Además, el lema de la compañía es “pague Economy y disfrute Premium”.

Sin duda esta empresa de alquiler supone una alternativa a las clásicas multinacionales Avis o Hertz y también a las europeas, como Europcar. Su característica diferenciadora es el alquiler de vehículos premium y su llamativa imagen exterior, siempre basada en el color naranja.

Sixt es una empresa alemana, aún poco conocida en España, de alquiler de coches cuya principal característica diferenciadora es que ofrece coches del segmento Premium, modelos de las marcas de lujo alemanas, y a precios asequibles. Una alternativa a las empresas normales de alquiler.