Es noticia
Abarth y las versiones “essesse” en el Salón de Barcelona
  1. Motor
HASTA 160 CABALLOS EN EL PEQUEÑO 500

Abarth y las versiones “essesse” en el Salón de Barcelona

Por primera vez la marca Abarth, la división especializada en vehículos deportivos del grupo Fiat, estará presente en un salón celebrado en España. Será, lógicamente, en

Foto: Abarth y las versiones “essesse” en el Salón de Barcelona
Abarth y las versiones “essesse” en el Salón de Barcelona

Por primera vez la marca Abarth, la división especializada en vehículos deportivos del grupo Fiat, estará presente en un salón celebrado en España. Será, lógicamente, en Barcelona donde los visitantes podrán disfrutar con lo último de la marca Abarth.

Una marca legendaria, cargada de historia, que ha renacido de sus cenizas. Quién no recuerda modelos espectaculares como los 850 y los 1000 TC Corsa. Aquellos Fiat 600 tan especiales, tan brutales y llamativos con un morro afilado con un gran radiador delantero o la parte trasera con la tapa del capó abierta y retrasada. Coches que competían en los años sesenta con los vehículos más potentes del mercado.

O más recientemente los logros de la marca Abarth en el mundial de rallyes preparando los Lancia Delta Integrale, imbatibles tras la desaparición de los espectaculares grupo B en el año 1986.

La oferta actual de Abarth se basa en dos modelos pequeños, pero que como aquellos 1000TC Corsa, son muy matones. Estos modelos son el 500 y el Grande Punto. Ambos de dimensiones compactas pero pensados para dar mucha guerra en las carreteras viradas de las zonas de montaña.

El Grande Punto Abarth incorpora un motor 1.4 de 155 caballos, gracias al cual sus prestaciones son más que buenas. Velocidad máxima de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,2 segundos.

Por lo que respecta al más pequeño de la gama, el 500 en su versión Abarth, es el máximo exponente de la deportividad a escala pequeña. Con un motor 1.4 de 135 caballos proporciona unas prestaciones casi impensables en un vehículo tan compacto. 205 km/h en velocidad punta y 7,9 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora partiendo de cero. Un registro increíble en un coche como este.

Ambos modelos de Abarth son verdaderas máquinas para los tramos más virados, pero si algún cliente aún no tiene bastante siempre se puede pedir un kit especial. Bajo la denominación de “essesse”, se ofrece un kit de carreras que puede ser montado en el momento de la adquisición del vehículo o incluso con el vehículo ya utilizado pero siempre que no tenga un año o se hayan cubierto menos de 20.000 kilómetros.

Este kit incluye un reajuste de la centralita electrónica para conseguir un aumento de potencia pero ofrece también muchas más cosas. El aumento de potencia es importante ya que en el caso delo Grande Punto se pasa desde los 155 a los 180 caballos. Con ello sus prestaciones mejoran hasta conseguir una velocidad punta de 215 km/h.

En el caso del 500, gracias al kit essesse la potencia aumenta hasta lograr los 160 caballos.Y con ello también sus prestaciones se disparan hasta alcanzar la barrera de los 211 km/h.

En ambos casos, el kit deportivo de Abarth supone mejoras no solo en su motor sino también en otros aspectos como la instalación de unos nuevos frenos más grandes y perforados para ofrecer un aumento de su capacidad de frenado y con ello estar a la altura del aumento de las prestaciones experimentado por el vehículo. Y también en el caso del 500 supone una rebaja de la altura de la carrocería para ofrecer un comportamiento aún más deportivo, más extremo que el ya de por sí deportivo del 500 Abarth.

Gracias a la “mano” de Abarth y al kit “essesse” los pequeños Fiat 500 y los menos pequeños Grande Punto se convierten en auténticas máquinas, con una estética llamativa y con unas posibilidades más que destacables en zonas muy viradas. Los perfectos herederos de la tradición de Abarth a lo largo de los últimos cuarenta años.

Además, en el caso del 500 habrá una versión aún más deportiva y radical. Bajo la denominación de Assetto Corse se esconde una terminación pensada en exclusiva para la disputa del Trofeo Abarth 500. Bajo su capó encontramos un motor cuya potencia aumenta hasta los 190 caballos. Dentro de esta competición habrá dos carrereas a disputar en España, ambas en el circuito de Valencia, respectivamenmte los días 31 de mayo y 27 de septiembre. 

Un último apunte relativo a los precios. El Grande Punto Abarth con el motor de 155 caballos cuesta 17.900 euros, mientras que el 500 Abarth con el propulsor de 135 caballos alcanza los 18.500 euros.

Por primera vez la marca Abarth, la división especializada en vehículos deportivos del grupo Fiat, estará presente en un salón celebrado en España. Será, lógicamente, en Barcelona donde los visitantes podrán disfrutar con lo último de la marca Abarth.