Es noticia
Mercedes SLS con estética aeronáutica
  1. Motor
EL NUEVO ALAS DE GAVIOTA LLEGARA EN PRIMAVERA DE 2010

Mercedes SLS con estética aeronáutica

Poco a poco se van dando a conocer nuevos detalles de lo que será la revolución de Mercedes con el SLS. El coche con apertura de

Foto: Mercedes SLS con estética aeronáutica
Mercedes SLS con estética aeronáutica

Poco a poco se van dando a conocer nuevos detalles de lo que será la revolución de Mercedes con el SLS. El coche con apertura de las puertas en forma de ala de gaviota, heredero del más emblemático Mercedes 300 SL de mediados de los años cincuenta.

Hace algo más de un mes teníamos las primeras fotos del nuevo vehículo en una fase previa de desarrollo. Eran fotos de un coche camuflado rodando por Estados Unidos que dejaban poco que ver de cómo sería el coche real de producción. Ahora ya tenemos fotos mucho más reales, pero solo de su interior ya terminado.

Un interior caracterizado sin duda por la deportividad más extrema, pero al mismo tiempo con un toque claro y muy limpio en su diseño, sin estridencias. Un interior basado en la estética del cookpit de un avión. Este ha sido el punto de partida del diseño interior del nuevo modelo, su derivación más o menos directa del mundo de la aeronáutica.

De este diseño de los aviones toma sus cuatro salidas de aire y la posición del cuadro de instrumentos en una posición elevada.  Para su construcción se emplean los mejores materiales, piel y metales macizos que le hacen muy robusto. Además, y de manera opcional, los clientes que lo soliciten podrán contar con algunos elementos del cuadro de instrumentos y de la consola central terminados en fibra de carbono.

En la zona situada entre los asientos, detrás de la palanca de cambios, encontramos también diversos mandos de gestión con botones que recuerdan el estilo de los aviones. Entre ellos la gestión de la suspensión, del cambio de marchas y de otros elementos.

El habitáculo del nuevo Mercedes SLS ofrece unas dimensiones muy generosas… para dos personas.  Además, se ha hecho un especial énfasis en la posición de los asientos. Un buen deportivo debe llevar los asientos en posición muy baja y el nuevo SLS es un buen ejemplo de ello. El asiento está situado a 369 milímetros del suelo. Una distancia mínima que asegura que su conductor y el acompañante tendrán la sensación de rodar en un deportivo de verdad. Tendrán las sensaciones de cada bache, de cada curva, de cada zona por la que se circula.  

Este nuevo modelo ha sido desarrollado íntegramente por AMG. El modelo se lanzará al mercado en la próxima primavera pero con anterioridad deberá ser presentado en algún Salón del Automóvil. Sin duda será la estrella en el Salón de Detroit en enero de 2010, aunque su presentación en Europa podría llegar en Francfort, a finales del mes de septiembre.

El nuevo modelo incorporará lo último en tecnología: Carrocería y chasis de aluminio con puertas de tipo ala de gaviota (de apertura hacia arriba), motor central delantero AMG de 6,3 litros con 8 cilindros en V y 571 caballos, además de un cambio de siete marchas de doble embrague.

Otro tema importante, sus prestaciones. El nuevo SLS es un deportivo de verdad. El empleo de aluminio de manera masiva en todo el vehículo ha permitido conseguir un peso muy reducido, de sólo 1.620 kilos. Con ello, su relación peso/potencia es de 2,84 kg/CV. Y sólo una pincelada más sobre sus prestaciones, el nuevo SLS acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 315 Km/h.

Poco a poco se van dando a conocer nuevos detalles de lo que será la revolución de Mercedes con el SLS. El coche con apertura de las puertas en forma de ala de gaviota, heredero del más emblemático Mercedes 300 SL de mediados de los años cincuenta.