Es noticia
Citroën C3 Picasso, el primer coche cubista
  1. Motor
UN VEHICULO DESENFADADO Y MUY PRACTICO

Citroën C3 Picasso, el primer coche cubista

El nuevo modelo de Citroën, ya disponible en los concesionarios, toma el nombre del genial pintor malagueño al igual que su hermano mayor, el C4. Pero

Foto: Citroën C3 Picasso, el primer coche cubista
Citroën C3 Picasso, el primer coche cubista

El nuevo modelo de Citroën, ya disponible en los concesionarios, toma el nombre del genial pintor malagueño al igual que su hermano mayor, el C4. Pero toma algo más de Picasso, ya que es un coche que podríamos denominar como cubista.

Las formas geométricas de su zona posterior, su gran luminosidad interior, sus amplias zonas acristaladas le hacen un vehículo diferente, en el que el aprovechamiento del espacio es el objetivo fundamental. Y por ello, es el primer coche de una nueva era en Citroën.

Lo que más me ha llamado la atención del nuevo modelo es la luminosidad que inunda el interior gracias a una superficie acristalada que puede llegar hasta los 4,25 metros cuadrados. En ellos se incluye un techo panorámico de generosas dimensiones que se ofrece como un elemento opcional, pero sobre todo un parabrisas delantero muy amplio.

Gracias a ello su visibilidad delantera es muy buena, por su gran cristal y por los pequeños montantes que facilitan la visión lateral de su conductor. Además, los asientos delanteros van situados en una posición elevada lo que favorece una sensación de dominio por parte del conductor y de su acompañante que resulta muy agradable.

Otro aspecto interesante del nuevo Citroën es su buena modularidad. En condiciones normales, con los cinco asientos puestos, el maletero tiene 500 litros bajo la bandeja. Una cantidad muy buena si tenemos en cuenta que la longitud total es de 4,08 metros. Además, plegando los tres asientos posteriores el maletero supera los 1.500 litros de capacidad.

Además, y de ahí su buena versatilidad, permite deslizar longitudinalmente cada uno de los asientos posteriores de forma independiente hasta 15 centímetros hacia delante. Con ello, y con la posibilidad de plegarlos también de forma independiente se puede conseguir adaptar de una manera sencilla el habitáculo del C3 Picasso a las necesidades de cada momento. El nuevo modelo de Citroën es un coche polivalente al máximo.

En su apartado mecánico, este C3 Picasso ofrece  dos motores de gasolina y otros dos diesel. Los primeros son de la familia VTi y con potencias respectivas de 95 y 120 caballos que ofrecen unas prestaciones más que aceptables para un modelo de peso contenido, mientras que en gasóleo la oferta se centra en los propulsores de 90 y 110 caballos, en ambos casos de la familia de motores HDi.

Un último apartado en cuanto a sus precios. Estos oscilan entre los 12.590 euros que cuesta el 1.4 VTi con el acabado LX  y los 18.650 euros de la versión más equipada, el HDi de 110 caballos con el filtro de partículas y la terminación Exclusive. Un modelo que por cierto cuenta con el sello "airdream" por ser un vehículo de bajas emisiones contaminantes.

El nuevo modelo de Citroën, ya disponible en los concesionarios, toma el nombre del genial pintor malagueño al igual que su hermano mayor, el C4. Pero toma algo más de Picasso, ya que es un coche que podríamos denominar como cubista.