publicidad

Telefónica usará a Tuenti para competir con los operadores alternativos de telefonía móvil

Telefónica usará a Tuenti para competir con los operadores alternativos de telefonía móvil

R. J. Lapetra  10/08/2010  06:00h

Los detalles de la sonada compra de la red social de jóvenes siguen saliendo a la luz. Telefónica, una de las cinco mayores operadoras del mundo, comenzará a usar su última adquisición Tuenti como parte de su oferta de telefonía móviles para reforzar la captación y retención de su base de clientes más jóvenes, segmento de la población en el que más ha sufrido la competencia de enseñas como Yoigo o Simyo, según fuentes del sector. Tanto la operadora como la red social declinaron realizar comentarios sobre cualquier detalle relativo a esta operación.

Se trata de uno de los activos más deseados por César Alierta para hacerse con el control de Tuenti. La compañía que detectó como algunos de sus competidores lograban un alto nivel de conversiones utilizando como gancho la posibilidad de actualizaciones de estado de la red social a través de SMS gratuitos. El gigante español fue uno de los últimos de la lista de 39 operadores móviles que han firmado un servicio de SMS gratuitos con Tuenti en la primera mitad de 2010.  

Tuenti Technologies se registró como Operador Móvil Virtual (OMV) ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en enero, pasando a engrosar una lista de 287 compañías presentes en el sector de servicios móviles a sus millones de usuarios. Pero el primer campanazo lo dio a comienzos de marzo, cuando anunció una alianza con Vodafone y la puesta en marcha de un programa (TuentiPartner) de alianza con diversas empresas y operadoras. Sólo dos meses después, en mayo, Telefónica tuvo que seguir los pasos de su rival al comprobar el tirón sobre las portabilidades, según fuentes del sector. Tres meses después ha comprado la empresa entera tras la oferta de algunos de sus accionistas.

Jajah y Kane

Detrás de toda la estrategia móvil de Tuenti se encuentra uno de sus fichajes estrella de 2009. Sean Kane es el responsable de impulsar estos acuerdos, tras realizar esas mismas funciones para America Online (AOL) hasta septiembre de 2009. Allí recaló desde otra red social (Bebo) que AOL compró a principios de 2008 por la friolera de 850 millones de dólares. Kane ocupa una de las vicepresidentes de la tecnológica española junto al cofundador Félix Ruiz, y dos pesos pesados en Tuenti y ex de Google, Eric Schultink y Rupert Van Milligen, que ocupaban las otras vicepresidencias hasta la llegada de Telefónica.

La operación Tuenti continúa en el aire y no será hasta septiembre cuando Telefónica se engalane para presentar oficialmente su estrategia con su última adquisición. Entre esas incógnitas se sitúa tanto la estrategia a seguir como los detalles financieros de la compra. El importe de la operación se elevaría holgadamente por encima de los 70 millones de euros. Como informó este diario, la operadora habría pagado una prima de control para sacar a Qualitas, su mayor accionista con el 30% del capital, con plusvalías. En 70 millones, el fondo de Borja Pérez realizaría minusvalías con la operación. Con Tuenti, la compañía comenzará a poner en valor Jajah, la compañía israelí especializada en VoIP (voz a través de internet) por la que pagó 145 millones de euros en 2009. 


Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 21 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 7 Comentarios

7 .- #5 Creo que has hecho lo mejor que podías hacer. Congrats!!

Capablancka, J.T.

10/08/2010, 15:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- "¿Compra de tuenti para poder utilizar la pagina como gancho y prestar servicios de mensajería para actualizar el perfil y así evitar la fuga de clientes?"

Pues me parece a mí que la espantada va a ser de las buenas...

Y hablo desde la más completa ignorancia. Lo reconozco. Nunca he sido miembro de ninguna red social y espero continuar así por muchos años.

Capablancka, J.T.

10/08/2010, 15:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #3 Pues sí. Aunque algo desplazado, borré inmediatamente mi perfil Tuenti nada más enterarme que Telefónica había comprado la red social. Será española y muy grande, pero cuanto más lejos de Telefónica, mejor.

mitbrennendersorge

10/08/2010, 14:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- juajua. Esto no se lo cree nadie.


Telefónica lo que hace es ayudar a Polanco hijo que esta a punto de arruinarse y necesita una cosa que se llama LIQUIDEZ.

El favorcito del PSOE al heredero de Prisa se cobrará en las próximas elecciones generales con una masiva y soterrada campaña a favor de ..... cualquier idiotez que las masas asocien al PSOE.

juanin64

10/08/2010, 14:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Mucho ojo porque Telefónica entra de lleno a la nueva era del social networking. La información personal y social es poder. Es aquí donde debe entrar el Estado y la AEPD para evitar nuevas formas de tiranía. Elijan bien sus amigos porque de ellos dependerán las ofertas comerciales que les hagan. Puede que incluso no les ofrezcan ser clientes si sus amigos no son buenos clientes o si su perfil social no es el adecuado. Tiempo al tiempo.

F R

10/08/2010, 11:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados