publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 20:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Planeta liquida Lanetro.com

Lanetro ZED Planeta Pérez Dolset Lara

@R. J. L. - 02/11/2009 21:50h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Planeta liquida Lanetro.com
Javier Pérez Dolset y José Manuel Lara.
Una histórica puntocom a punto de caer. No es lo que era y después del progresivo alejamiento de los Pérez Dolset -sus dueños fundadores, ahora centrados en Zed-, la familia Lara da otro carpetazo tras la salida de Vueling. Planeta ha puesto a la venta su participación del 30% en Lanetro.com y ha despedido a la mayor parte de su plantilla, unas 14 personas, dejando su estructura empresarial en mínimos y con vistas a un traspaso, según dijeron fuentes del sector a Cotizalia.

La web no cierra, sino que "entra en periodo de hibernación" hasta que pueda vender la cabecera. La histórica guía de ocio, fundada en 1998, vive los momentos más duros de su historia después de que Planeta Corporación, la sociedad que gestiona el portal, haya optado por reducir su estructura al mínimo, externalizando los servicios informáticos bajo la dirección del jefe de tecnología de Hervé Cayard

Cotizalia no pudo obtener en este momento comentarios oficiales de portavoces de ZED y Planeta tras entrar con contacto con ambas compañías, aunque fuentes no oficiales del gigante editorial confirmaron la operación. La plantilla recibió la notificación de despido el pasado 23 de octubre.

"La más veterana guía de ocio en España se queda sin su equipo humano de redacción y comunicación así como comunidad. Sus miembros, probablemente el equipo de personas con más experiencia en ocio de España, tienen varios proyectos en mente que irán desvelando en las próximas semanas", señaló el equipo de contenidos en un comunicado difundido el pasado viernes, como adelanta marketingdirecto

La netro.com está participada al 30% por Planeta y en un 70% por Zed Worldwide, el grupo de la familia Pérez Dolset, que se encuentra en el capital desde sus inicios, pero que poco a poco ha ido dejando de lado "el día a día" de la empresa en manos de su socio.

"En octubre de 2007 se creó una nueva sociedad, LaNetro, SL, participada por el Grupo Planeta y el Grupo Zed, con el objetivo de relanzar Lanetro.com en el mercado y posicionarlo como referente en el sector del ocio", explicó la editorial y principal accionista de Antena 3 en su memoria de 2008. Tras llevar a cabo una reestructuración de la página, tuvo que dar marcha atrás y, pese a tener comprometida una mayor inversión, no ha seguido adelante.

No obstante, Planeta puede repetir la operación realizada con ADN.es, el portal de noticias que lanzó en 2007 y en el que terminó por despedir a la mayor parte de su plantilla el pasado mes de enero, para mantener la web activa de forma automatizada y bajo una estructura de mínimos. Se trata de una semana horribilis para los medios en internet españoles, después de que la semana pasada, Soitu.es, el portado liderado por Gumersindo Lafuente y BBVA, anunciase su disolución y que dejaba en la calle a 23 personas de su plantilla. También, en las últimas horas se conocía el cierre de Miotv, esta vez por bancarrota.

Una marca de la burbuja

La enseña Lanetro se convirtió pronto en una de las referencias del desarrollo de Internet en España. Tanto, que los Pérez Dolset, sus dueños de referencia, intentaron hasta en tres ocasiones vender en bolsa esta compañía, si bien "las estratosféricas valoraciones que pedían", como lo describieron en su momento los bancos de inversión, impidieron llevar a buen puerto las dos OPVs que se propusieron. La última, en el año 2006, tenía un rango previo de valoración de hasta 1.000 millones de euros.

Tras aquel frustrado salto al parqué, los Dolset dieron entrada en La Netro Zed al Grupo Planeta, que acabó quedándose con la gestión de las guías de ocio y el callejero, uno de los primeros en España. La aparición de nuevos competidores como el servicio Google Maps, entre los callejeros, o multitud de portales de búsqueda de restaurantes, bares y viajes multiplicaron la competencia y estrecharon la visibilidad del dominio, que ha terminado cerrando tras el fallido rediseño de 2008.3

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 14 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado javidelrio03/11/2009, 11:04 h.

Lo que habrá que ver es cuanto tarda Planeta en deshacerse de su participación en Zed, ya que no se por qué algo me huele a que esa compañía no funciona bien...

La familia Perez Dolset se va a salvar por el taquillazo de Planet 51 que va a ser todo un exito, pero Zed, es dificil que lo levanten, máxime cuando todo el mundo sabe que se dedican a engañar a la gente, via Club Zed, o via "concursos" tipo Rico al instante.

Veremos qué pasa...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado reto03/11/2009, 09:36 h.

habrán cerrado por que al ganar tanto dienro con ese negocio se les complicaban las declaracioned de impuestos. Porque nunca pueden escribir un articulo con los datos fianncieros, siempre parec eleyendo este chicharro que las cías viven y mueren por voluntades personales y nunca por la marcha del negocio.Claro que habria que haber estudiado otra cosa para poder hacerlo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado hondista9503/11/2009, 09:07 h.

No entiendo el titular. En el contenido decís que Zed tiene el 70%, ¿entonces porque el titular dice que lo cierra Planeta?.

La trayectoria de los fundadores de Lantro y Zed -los Pérez- es bien conocida por la gente de internet y también por los de la bolsa, y estoy seguro de que el proceso para esos 23 de Lanetro en los últimos meses ha sido tipo película de terror.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado kutusov03/11/2009, 08:25 h.

He consultado Lanetro muchas veces, pero decir que como empresa vale cientos de millones me parece excesivo. Tienen buen nombre y son conocidos, pero no son la Disney. EN cualquier caso siento su próximo cierre.

http://menudoscabrones.blogspot.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés