Es noticia
¿Por qué Sabadell quiere comprar el británico TSB?
  1. Mercados
  2. Inversión
LAS CLAVES DEL MERCADO

¿Por qué Sabadell quiere comprar el británico TSB?

Bien capitalizado (¡23% CT1 fully loaded!) y bien financiado (ratio de créditos a depósitos del 76,5%), a 340 peniques Sabadell estaría pagando poco más de una vez valor en libros

Foto: Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

De los resultados anuales de TSB, publicados en la web de la entidad británica.

Balance. Bien capitalizado (¡23% CT1 fully loaded!) y bien financiado (ratio de créditos a depósitos del 76,5%), a 340 peniques Sabadell estaría pagando poco más de una vez valor en libros (327, tras crecer un 25% en el ultimo ejercicio, el de su salida a bolsa) por un banco en el que todos los parámetros han mejorado sustancialmente en 2014 respecto a 2013. Curioso que Lloyds no aproveche la inercia y recomiende la oferta.

placeholder

Cuenta de resultados. Elevado margen de intereses comparado con el mercado español (3,62%), mucho potencial de mejora por la parte del gasto (la ratio de eficiencia se sitúa en el 75,1%) que, de materializarse, ayudará a mejorar el beneficio neto. Las cifras de 2014, netas del impacto fiscal del ejercicio anterior, comparan mucho mejor.

placeholder

¿Qué pretende Sabadell con la compra? Del Hecho relevante remitido por la compañía a CNMV a las 11:00 horas:

placeholder

Con la piña que lleva en la vuelta al mercado tras ser suspendida parece que lo de la financiación y la neutralidad en resultados, como que los inversores no se lo creen mucho. Para que realmente no impacte a la solvencia, los analistas esperan una ampliación de, al menos, 1.000 millones de euros con una dilución para los accionistas del 10% a los precios a los que cotiza en la actualidad. El importe total de la compra ascendería a 2.400.

No es de extrañar.

El británico es un mercado de alta competencia -como prueba la transferencia de clientes que ha recibido el propio TSB en el último año- y con elevada presión regulatoria que condiciona la actividad. Que se lo digan si no a Santander...

Publicado inicialmente en Las Claves del Mercado a las 11:50

De los resultados anuales de TSB, publicados en la web de la entidad británica.

El redactor recomienda