Es noticia
Un informe brutal de JP Morgan lleva a Indra a los infiernos
  1. Mercados
  2. Inversión
SE HUNDE MÁS DE UN 5% EN BOLSA

Un informe brutal de JP Morgan lleva a Indra a los infiernos

Aparte de la presión operativa en márgenes, aventuran "más costes de restructuración, el recorte del dividendo y otras incertidumbres que pueden poner en riesgo sus estimados financieros"

Foto: La oficinas centrales de Indra
La oficinas centrales de Indra

Nos hemos preguntado esta mañana por qué cae Indra un 5%.

Pues bien, la respuesta viene de la mano de un informe demoledor de J.P. Morgan que, además, se ha mostrado muy activo en sus recomendaciones de bolsa española esta mañana. Así ha subido su precio objetivo de Amadeus de 35 a 40 euros (sobreponderar, recorrido del 8,5%), mantiene la infraponderación de Técnicas Reunidas con precio objetivo de 29 tras los resultados (potencial de caída del 21,5%) y ha rebajado su visión sobre CaixaBank de sobreponderar a neutral y recortado so valoración por título de 5,05 a 4,50 euros tras la compra de BPI (un 7,5% por encima de los niveles actuales).

¿Qué dice el banco de inversión estadounidense sobre la tecnológica?

Lean:

placeholder

Aparte de la presión operativa en márgenes, aventuran "más costes de restructuración, el recorte del dividendo y otras incertidumbres que pueden poner en riesgo sus estimados financieros". Vaya, vaya... levantando alfombras que se viene en llamar. Y ahí debe haber unas cuantas por desempolvar.

Por si fuera poco añaden:

placeholder

La bajada de la recomendación de neutral a infraponderar viene acompañada de un recorte de dos euros en su precio objetivo hasta los 8,50, un 5,5% por debajo de su cotización actual. Reconocen que es un descuento respecto al sector pero los riesgos asiociados a la compañía, unido a su mayor endeudamiento respecto a los comparables, así lo justificarían.

Una leche en toda regla, que dirían en nuestro pueblo, con una conclusión demoledora: "hasta la presentación estratégica de Abril-Martorell de finales de junio, eviten el valor". 

Muchos inversores se lo han tomado hoy a pie juntillas.

Nos hemos preguntado esta mañana por qué cae Indra un 5%.

Noticias de Indra JP Morgan