Es noticia
¿Comprar la corona danesa es una apuesta segura?
  1. Mercados
  2. Inversión
está en el punto de mira

¿Comprar la corona danesa es una apuesta segura?

El viernes se produjeron oscilaciones en el cambio cruzado que no se veían desde el nacimiento del euro

¿La corona danesa es una apuesta segura?Eso parece.

Después de la ruptura de la banda de fluctuación entre el franco suizo y el euro, la divisa escandinava está en el punto de mira de todos los imitadores de George Soros que en el mundo haya.

placeholder

¿Su apuesta? Que salte el peg DKK/EUR.

Y es que por más esfuerzos que está haciendo su banco central para frenar la entrada de capitales al país -como cancelar colocaciones de bonos en el mercado primario o bajar el tipo de descuento, que se sitúa ya en el menos 0,75%- el flujo de dinero es incesante y la tensión máxima. El viernes se produjeron oscilaciones en el cambio cruzado que no se veían desde casi el nacimiento del euro, al calor de esta noticia sobre un potencial control de capitales publicada por Reuters.

placeholder

(vía Trading Economics)

Sin embargo, da la impresión de que poco tiene que hacer este David contra el Goliat de las mesas de negociación mundiales pese a haber ganado su banco central las batallas de 2009 y 2013, en las que también tuvo que emplear a fondo su balance.

Suiza ha marcado un terrible precedente.

De hecho, la pregunta con la que arranca esta entrada se antoja retórica: comprar corona danesa frente a euro parece apuesta segura.

Antes o después la paridad saltará abruptamente por los aires, compensando el coste de financiación y poniendo en riesgo definitivamente, como nos recordaba el pasado jueves Kike Vázquez, el mejor mercado inmobiliario del mundo.

¿La corona danesa es una apuesta segura?Eso parece.

Suiza George Soros Mercado inmobiliario