Es noticia
Santander compra un 5% de la tecnológica británica Monitise por 41 millones
  1. Mercados
  2. Inversión
SE DISPARA EN LONDRES MÁS DE UN 11%

Santander compra un 5% de la tecnológica británica Monitise por 41 millones

Banco Santander ha puesto el ojo en el desarrollo de la tecnología móvil: adquiridá un 5% de Monitise por 41,71 millones de euros para apostar por nuevas plataformas

Foto: Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander ha puesto el ojo en el desarrollo de la tecnología móvil. La entidad que preside Ana Botín ha anunciado este jueves que adquiridá aproximadamente un 5% de Monitise por 33 millones de libras esterlinas (41,71 millones de euros) con la idea de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma.

De esta manera,"Santander se unirá a una red de socios de confianza que van a trabajar conjuntamente para responder a las necesidades de nuestros clientes que quieren hacer sus gestiones bancarias en cualquier momento, de cualquier forma y desde cualquier lugar", ha subrayado Botín.

Si Santander ha subido un 0,6% en bolsa trasesta noticia, la compañía británica se ha disparado más de un 11% hasta las 0,34 libras en la bolsa de Londres.

El objetivo trazado por la entidad es convertirse en "el mejor banco minorista y comercial del mundo" y está trabajando para dar un servicio "sencillo, personal y transparente" a todos sus clientes.Con esta operación, la entidad avanza en el desarrollo de su estrategia de innovación en servicios financieros que se gestionará a través del fondo Santander Innoventures, presentado el pasado julio.

"Esta inversión, junto con las interesantes oportunidades que estamos viendo por medio del fondo Santander Innoventures para mejorar aún más lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, ofrece un excelente punto de partida para construir una oferta digital global", ha añadido Botín, quien ha subrayado que "es evidente que propocionar una oferta digital es clave para alcanzar la visión estratégica del banco".

Monitise también anunció que desarrollará aún más su colaboración con IBM, que incluye el despliegue de Watson, el servicio de computación cognitiva de IBM, para apoyar la nueva plataforma tecnológica de Monitise.

Además, Telefónica también se convierte en inversor y socio estratégico de Monitise y Mastercard ha reconfirmado su alianza estratégica con la compañía ampliando su inversión.

Como socios estratégicos, Santander y Telefónica tendrán derecho a proponer de forma conjunta un consejero no ejecutivo al consejo de administración de Monitise.

El Santander ha resaltado que esta asociación le permitirá impulsar su avance en esta área apoyándose en una de las empresas de tecnología digital "más innovadoras", para convertirse "en el banco preferido de los clientes que optan por interactuar con su banco usando las plataformas digitales".

La colaboración, que se está negociando, abre un número creciente de oportunidades aprovechando la experiencia y la capacidad de Santander y la tecnología de Monitise para ofrecer nuevos servicios para los clientes del banco en todo el mundo.Santander tiene más de 107 millones de clientes en diez mercados principales en Europa y América.

El co-consejero delegado de Monitise, Alastair Lukies, ha subrayado que la industria del dinero móvil es ahora un fenómeno global y ha destacado que la firma está encantada, conjuntamente con sus socios, de desempeñar su papel como facilitadores de la colaboración en el área del dinero móvil.

"Si desarrollamos estos acuerdos, nuestros servicios de comercio móvil, que están cada vez más conectados, pueden ser aún más útiles y atractivos para las empresas con las que trabajamos", ha afirmado.

Banco Santander ha puesto el ojo en el desarrollo de la tecnología móvil. La entidad que preside Ana Botín ha anunciado este jueves que adquiridá aproximadamente un 5% de Monitise por 33 millones de libras esterlinas (41,71 millones de euros) con la idea de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma.

Ana Patricia Botín
El redactor recomienda