Es noticia
Wall Street toma aire pero se mantiene en máximos en medio de su incansable 'rally'
  1. Mercados
  2. Inversión
la bolsa se queda prácticamente en tablas

Wall Street toma aire pero se mantiene en máximos en medio de su incansable 'rally'

La bolsa neoyorquina sigue en zona de máximos a pesar de haber registrado un mínimo movimiento en la jornada del martes. Los inversores guardan fuerzas

Foto:

En Nueva York ya han pisado el freno. Wall Street ha cerradoeste martes prácticamente sin movimientostras haber encadenado unaracha de máximos que ha llenado de optimismo a las bolsas mundiales.

El mercado estadounidense ha demostrado su fortaleza a lo largo de todo el año y ha sabido mantener el tipo cuando las correcciones han atravesado las bolsas. Ahora queda ver cuánto es capaz de aguantar el ritmo de aquí a final del ejercicio.

A el cierre, el Dow Jones ha quedado plano en 17.614 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha ascendido un 0,07%, hasta 2.039 enteros, mientras que el Nasdaq ha subido un 0,1%, hasta 4.660 puntos.

En otra sesión sin cifras económicas ni resultados empresariales de relieve, los inversores mantienen la incercia a la espera de que se publiquen nuevos datos que les lleven en una dirección u otra.

Por su parte, el valor en el foco en los últimos días, Alibaba, ha corregidoposiciones de forma contundente desde máximos después en mediodel que se puede considerar su día clave en el año, el 'Día de los Solteros', una especie de Black Friday que se celebra en el gigante asiático.

El considerado 'anti-San Valentín' en China ha roto todos los récords y ha superado al mencionado Black Friday americano como la jornada más lucrativa del año para el comercio online, según los datos que ya se han conocido. De hecho, Alibaba ha registrado nada menos que más de9.000 millones de dólares de ventas en estas jornada.No obstante, los inversores se han decantadopor deshacer posicionesdespués de haber inflado al valor en las últimas sesiones. El descenso ha sido del 3,6%.

No obstante, el mercado sigue viendo en el gigante chino del comercio electrónico un auténtico filón. De hecho, este martes HSBC ha comenzado la cobertura de la compañía al precio más alto de todos los del consenso del mercado. Nada menos que 148 dólares de precio objetivo, con recomendación de sobreponderar, lo que supone darle un potencial alcista del 28%.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se mantiene en el 2,36%, mientras que el euro ha remontado hasta 1,247 dólares. Por su parte, el crudo Texas ha avanzado un 0,7%, hasta77,9dólares.

En Nueva York ya han pisado el freno. Wall Street ha cerradoeste martes prácticamente sin movimientostras haber encadenado unaracha de máximos que ha llenado de optimismo a las bolsas mundiales.

Wall Street Nueva York Nasdaq