Es noticia
El 'efecto iPhone 6' provoca un aluvión de mejoras de precios objetivo para Apple
  1. Mercados
  2. Inversión
el mercado le da un potencial superior al 7%

El 'efecto iPhone 6' provoca un aluvión de mejoras de precios objetivo para Apple

El nuevo teléfono de los de Cupertino, que ha vendido más de 10 millones de unidades en un fin de semana, ha provocado las mejoras de precios de lo analistas

Foto:

No lleva ni un mes en el mercado y ya está rompiendo récords. Se trata del iPhone 6, el nuevo invento de Apple para revolucionar el mercado de los smartphones y, de paso, el bursátil.

En estas dos semanas desde que se presentó el nuevo teléfono junto con el revolucionario iWatchel reloj inteligente de la marca- y el sistema de pagos Apple Pay, los analistas han mejorado sus expectativas sobre el valor, algunos de forma considerable.

El consenso del mercado recogido por Bloomberg le concede un precio objetivo medio de 110 dólares, lo que supone un potencial alcista de más del 7% teniendo en cuenta el precio actual de los títulos de la compañía tecnológica -102,6 dólares a cierre de este martes-.

Antes de la keynote en la que se desvelaron los secretos mejor guardados de los de Cupertino, el precio objetivo medio que el mercado daba a Apple era de 107,5 dólares, lo que supone un aumento de más del 2%.

Desde el pasado 9 de septiembre, las acciones del gigante de la manzana se han anotado casi un 5%. Es decir, en dos semanas el ‘efecto iPhone 6’ ya se deja sentir sobre la cotización de valor. Cabe destacar que la empresa ha vendido más de 10 millones de unidades en su primer fin de semana en el mercado, superando los 9 millones que vendió en el primer fin de semana del iPhone 5S en la calle.

En un informe, Citi indica que esta cantidad está en línea con las estimaciones del mercado, que esperaban que se vendieran entre 8 y 12 millones de smartphones. El banco estadounidense estima que la firma puede alcanzar una cantidad de 45 millones de unidades vendidas a finales de año.

Canaccord ha sido la última firma que ha elevado el precio objetivo de Apple. Lo hizo el lunes, elevándolo de 112 dólares hasta 115. El pasado viernes, Cowen & Company lo subió de 106 dólares a 110, mientras que RBC Capital Markets lo aumentó de 110 dólares a 114 el pasado día 17.

Entre estas subidas también destaca la de Barclays el día después de la puesta de largo del iPhone 6. La entidad británica incrementó el precio desde 106 dólares hasta 110.

No obstante, el aumento más relevante de los últimos días ha venido de la mano de BNP Paribás. La entidad francesa subió el precio objetivo a Apple de 110 dólares a 130 el pasado 15 de septiembre, lo que supone un potencial alcista de más del 26%.

En lo que va de año, los títulos del gigante tecnológico se han revalorizado casi un 28%. Con un split de siete acciones nuevas por una antigua de por medio, el valor –el mayor capitalizado del mundo con más de 610.000 millones de dólares- se apoya en su nuevo producto para seguir escalando.

En cuanto al sistema de pagos presentado por la compañía, este martes Susquehanna Financial Group ha emitido un informe sobre el valor en el que ha incidido en la relevancia de Apple Pay. Para la firma de inversión, este sistema “es mucho más sencillo que el Google Wallet de Google. Con Apple Pay sólo necesitas pasar el dedo por un sensor táctil ID, presentar el teléfono y ya está hecho el pago”.

No lleva ni un mes en el mercado y ya está rompiendo récords. Se trata del iPhone 6, el nuevo invento de Apple para revolucionar el mercado de los smartphones y, de paso, el bursátil.

IPhone Precio objetivo